Tascam Us122mkii, un sufridor más de ese incómodo pitído.

mario_echo
#1 por mario_echo el 18/01/2012
Hola Buenas! En primer lugar me presento pues es mi primer post y realmente estoy muy ilusionado y emocionado al haberme encontrado con esta comunidad tan grande de apasionados de la guitarra. Mi pasión y especialidad la guitarra acústica, con la cual llevo ya algún tiempecillo (jeje). Para no desviarme mucho, ya que esto no trata de un post de presentación quisiera exponer el tema en cuestión:

Compré como muchos otros la famosa tarjeta de sonido Tascam Us122mkii, al principio me la vendían de muy buena manera, y la verdad que sigo pensando que es una gran tarjeta en relación a su precio, pero claro, nunca me habían dicho todos los quebraderos de cabeza que me iba a suponer su efectiva ejecución.

Dispongo de Windows 7 (64 bits) con un procesador de 4 Gb de ram (si por algún caso necesitais saber más características, por favor preguntádmelas y las miro). El caso que tengo instalado el Cubase 5 y a pesar de habrer descargado y actualizado los drivers de la tarjeta de sonido acordes a los que he encontrado en la página de tascam (así como la última actualización del firmware) no he conseguido eliminar del todo ese pequeño cliqueo que a veces salta a lo largo de toda la pista grabada.

Tras informarme un poquito, ver también que mi CPU estaba siempre trabajando al 100% con el ventilador a toda pastilla me dije que tenía que pasar un buen antivirus y eliminar y cerrar procesos innecesarios de mi ordenador, que hacía tiempo que no le daba una buena limpieza, el caso es que así ha mejorado mucho (antes se me quedaba colgado si iniciaba los VST del guitar rig por ejemplo, ahora hasta puedo cargar varias pistas de efectos sin aparentemente ningún problema). Aún así no llega a la perfección que como usuario amateur me gustaría recibir de un producto profesional ajustado a nuestras necesidades, sigo escuchando ese leve cliqueo y me pone de los nervios.

Así que concluyo y os pido a vosotros, sabia comunidad, vuestros consejos si alguno de vosotros ya se ha visto en las mismas que yo anteriormente. Lo agradezco sinceramente.

Un cordial saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 18/01/2012
La has probado con un DAW que consuma pocos recursos como Reaper?, haz la prueba muchas veces el consumo de CPU influye mucho en los clickeos. Y es que Cubase necesitas un buen PC para que vaya fluido.

Si con Reaper siguen los fallos, puede ser el driver. No tengas la tarjeta puesta en un HUB USB, conectala directamente a un USB de la placa base.
Subir
mario_echo
#3 por mario_echo el 18/01/2012
Hola Olmost! Muchísimas gracias por abrirme luz en el camino, porque ya estaba hasta los h...de cubase! He instalado Reaper y de momento no deja más que sorprenderme. Ya no sufro esos incómodos pitidos y además al parecer de momento ningún cuelgue!!

Ahora me he puesto a investigar con el Ezdrummer! y me gustaría preguntarte como hacer para importar un groove directamente de la lista de presets a la barrita midi donde te sale el teclado virtual, y así simplificar notoriamente el proceso de creación!

Un saludo y muchas gracias!
Subir
olmost
#4 por olmost el 19/01/2012
#3 Haz mejor las preguntas sobre Reaper en el hilod e Reaper 4 que hay abierto en el subforo de informatica, ahi te responderána todas las dudas.

Te recomiendo hacerte con su manual.

Y respecto a la pregunta simplemente arrastra el groove a la pantalla del reper y se creará una nueva pista con el contenido MIDI, igual que con Cubase.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo