Una tarjeta grafica nueva

spielmeister
#1 por spielmeister el 28/10/2009
Buenas, tenia pensado comprarme una tarjeta grafica nueva, por que mi antigua (ATI Radeon X1950 Pro) se fue a la mierda.

Mi ordenador es el siguiente:

Equipo Multiprocesador ACPI
Microsoft Windows XP Professional

Tipo de CPU: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200MHz (11 x 200) 4200+

Bateria de 500W

Motherboard: Asus M2N-E
Chip del motherboard: nVIDIA nForce 570 SLI, AMD Hammer


Estaba pensando en una nVidia GeForce 9800 GTX, que os parece?

Si necesitais mas datos, decirmelo, enga chao!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Fernan_SX
#2 por Fernan_SX el 28/10/2009
yo que tu me pillaria una gtx260 de nvidia o una HD5750 de ati(esta soporta directx 11), eso depende del presupuesto y el uso que le vayas a dar al pc, mira en pccomponentes, tiene muy buenos precios

Saludos
Subir
spielmeister
#3 por spielmeister el 28/10/2009
ley que la GTX 260 se quedo mierda por que sacaron una version nueva pero mejor, que valia menos segun oi en criticas y todo eso... bueno, mi presupuesto es de 50 a 150€ (Son todas mis navidades... xD) Asi que como poder me puedo comprar la mejor, pero necesito saber cual es la mejor en realidad, no la mejor por que el precio sea superior
Subir
serk
#4 por serk el 28/10/2009
Yo te recomiendo Este foro, pregunta allí
Subir
Mr.Crowley
#5 por Mr.Crowley el 28/10/2009
Y yo te recomiendo esta página:
Performance Charts Graphics Cards - Benchmark

Tienes comparativas de todas las tarjetas gráficas actuales del mercado, tanto de gama de consumo como de gama alta. Las comparativas las hacen corriendo benchmarks o algún juego.

Esto de las tarjetas gráficas es complicado, ya que siempre te puedes gastar más y el resultado será "mejor". Una nVidia 9800 es una tarjeta de hace un año, así como su equivalente en Ati, la HD4850.

Ahora ya podrás encontrar tarjetas más modernas pero te tendrás que gastar más. Depende lo que quieras hacer (editar video, jugar en alta resolución o solamente usar el guitar pro) tendrás que ver qué te conviene.
Subir
spielmeister
#6 por spielmeister el 29/10/2009
Pues yo generalmente lo quiero para jugar a juegos en graficos al maximo (alta definicion), es que hay tantas que no se cual elegir...
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 29/10/2009
Mi pregunta es ... para que usas tu el equipo normalmente...

1. si es para grabar audio y ver 4 videos de internet con cualquier tarjeta de 128 mb 12 -15 € vas que chutas

2 si eres un juegon y te lo descargas todo a gastarse 100€ minimo en una buena grafica...

PD. el poner una u otra tarjeta no afecta al rendiento del pc, ni descagando ni abriendo documentos ni grabando audio..
Subir
spielmeister
#8 por spielmeister el 29/10/2009
Pos yo soy un jugon, me gustan mucho los juegos (Assassins creed, Crysis, etc etc)

Que os parece la ATI Radeon HD5750?
---------------------------------
PD: Me podeis decir en que e de fijarme en una tarjeta para saber si es mejor que otra? Es que no entiendo mucho y tienen demasiadas cosas... Gracias
Subir
Mr.Crowley
#9 por Mr.Crowley el 29/10/2009
En qué fijarte: en las características y en las comparaciones de rendimiento. :D

Hablas de la HD5750, mira:
ATI Radeon HD 5750, primer contacto | The Inquirer ES

Si te fijas en las características oficiales o en las del enlace:
Alguien escribió:
Las especificaciones finales no se han confirmadas aunque se adelantan 1.120 procesadores de sombreado, 56 unidades de texturas (TMU), 24 unidades de rasterización (ROPs), 700 MHz de frecuencia del núcleo y 1.050 MHz para la memoria. Sí está confirmado el empleo de memoria GDDR5 con modelos de 512 Mbytes y 1 Gbyte con bus a partir de 128 bits. También la fabricación en 40 nanómetros y el soporte para DX11.

Y más abajo hay una gráfica comparativa. Ya te pasé la página donde hay un montón de comparativas, para que veas cual es mejor dependiendo de lo que hace.

No sé especificarte cuales son las características más importantes: por lo general,
- Que tengas un bus compatible en tu placa base: asumo que tienes PCI-e en tu placa por la tarjeta que tenías. Mírate el manual de la placa y por internet a ver si soporta las tarjetas PCI-e 2.1.
- El tipo de VRAM (GDDR3, GDDR4, GDDR5): cuanto más moderna, más rápida;
- La cantidad de memoria (512 MB, 1024 MB): esto como el PC, cuanta más mejor;
- El soporte para Direct X (hoy por hoy al menos 10 y algunas el 11)

...y el resto de cosas cuanto más suele ser mejor, aunque la mayoría que no sabemos mucho de ésto ni nos lo miramos. De hecho, la mayoría de gente se mira la VRAM y si les llega el dinero se decantan por ATI o nVidia según la oferta.

De todos modos, yo tengo un ATI HD4850, que como te dije es una tarjeta de hace un año, y me rinde bien con la mayoría de juegos, aunque no suelo poner nada "a tope". Así que no creo que la 5750 sea peor.

Algo que sí te recomiendo sobretodo es que te mires dos cosas importantes:
- Que tu bus sea compatible. Una cosa es "que funcione" y otra que "funcione a tope". No me hagas mucho caso (que no estoy muy al día), pero si la tarjeta rinde "a tope" con un bus que soporte 2.1 y la tarjeta rinde "a la mitad" con un bus pci-e 1.0 y tu tuvieras el segundo, no te valdría la pena gastarte lo que vale esta tarjeta si la placa no la va a hacer funcionar a tope, y quizás haces lo mismo gastándote la mitad.
- El consumo, por si la fuente de alimentación no te llegara (aunque con una de 500W debería irte de sobras)

Busca por internet en foros donde la gente pregunta dudas como éstas. Basta que pongas en google el nombre de la tarjeta y que vayas mirando en qué pc's la pone la gente, a qué juega, a qué nVidia es equivalente... y si no siempre te puedes buscar la misma que tenías :)
Subir
aeroforce15
#10 por aeroforce15 el 29/10/2009
Yo te recomendaría una Nvidia Geforce 9600Gt o una 8800 gts más o menos rondan los US$190 cuando mucho, con una configuración de 512 mb de memoria de preferencia checate que la memoria sea ddr3, estas son más que decentes para jugar los títulos que mencionas a alta definición a una resolución de 1024 x 768, en cuanto a la ATI que mencionas parece buena pero desconozco como funcione en realidad, te recomiendo Nvidia por que en varios modelos de fabricantes hay facilidad para que hagas un overcloking sencillo que mejore su rendimiento, sin más un saludo y espero haber sido de ayuda :saludo:
Subir
xxwillyxx
#11 por xxwillyxx el 03/11/2009
Yo te respondo con una sugerencia económica y con un rendimiento de la P**a . nVidia Geforce 9500GT. Tiene 1 GB de capacidad (dedicado, nada de compartido >.<), yo es la que tengo actualmente, y los gráficos de mis juegos van muy altos siempre, y no se me cala el ordenador.
Si eres de españa mira en una cadena de tiendas que se llama APP (Solo tienes que buscar app en Google). En una de ellas compré la mía por sólo 58€. También tienes muchas otras ofertas.
Un saludo :D
Subir
adrian02051984
#12 por adrian02051984 el 06/11/2009
spielmeister escribió:
Buenas, tenia pensado comprarme una tarjeta grafica nueva, por que mi antigua (ATI Radeon X1950 Pro) se fue a la mierda.

Mi ordenador es el siguiente:

Equipo Multiprocesador ACPI
Microsoft Windows XP Professional

Tipo de CPU: DualCore AMD Athlon 64 X2, 2200MHz (11 x 200) 4200+

Bateria de 500W

Motherboard: Asus M2N-E
Chip del motherboard: nVIDIA nForce 570 SLI, AMD Hammer


Estaba pensando en una nVidia GeForce 9800 GTX, que os parece?

Si necesitais mas datos, decirmelo, enga chao!


bueno suponiendo que el puerto de esa mother sea pciE podras montar cualquier tarjeta de nueva generacion

por parte de Nvidia estan como minimo las GTS250 (que es una 9800 gtx+ pero con mejor consumo de energia) a 150 dolares

por parte de ATI estan como minimo las HD 4870 (que equivale a una gtx 260) igual por 150 dolares

ahora mismo ya contamos con DX11 en windows 7 (pero ningun juego ) y la unica que tiene tarjetas DX11 es ATI con las serie 5000

por lo tanto la serie 200 de nvida y la 4000 de ati oficialmente han muerto, piensalo te vas a comprar algo que no soporta las nuevas tecnologias, o te vaz a comprar una nueva tecnologia de la cual no existe casi nada (solo el win7)

no es buen momento para comprar tarjeta de video espera a enero cuando esten 100% extintas las DX10 y alla buenos precios en las DX11

saludos

a y por cierto con esa fuente no podras alimentar a la 9800gtx (ya que trae dos conectores de energia y consume como loca) pero si la gts250 que ya explique arriba, no sueñes con la gtx 260 por que esa consume aun mas energia que la 9800gtx ni tampoco con la ati 4870, la 4850 y las nuevas 5750 y 5770 son una burla en consumo solo consumen 100 wats y en reposo 20 wats y la 5770 rinde mejor que la gtx260 es por eso que te digo que te esperes un mes
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo