Las entradas y salidas digitales están hechas para emparejar otros dispositivos. Estos se sincronizan entre ellos a través del world clock. Una vez sincronizados ya pueden usarse para captar una señal y entrar al pc.
Hay que tener en cuenta que normalmente sólo puedes usar una interfaz. No puedes conectar 8 interfaces de dos entradas para tener 16 canales de entrada porque el daw sólo permite utilizar una. Es por esto que viene bien poder ampliar el número de entradas.
Imagina que tienes 2 entradas en tu tarjeta y un día necesitas grabar una batería. Con 2 entradas vas a estar limitadísimo. Pero si puedes ampliar en otras 8, ya con 10 en total podemos microfonear en condiciones una batería.
g.g escribió:
además de poder en un futuro añadirle número de entradas/salidas (cosa que no creo que vaya a necesitar).
Realmente esa es la cuestión, tener más entradas y salidas. No hay otra. Ahora, si profundizamos en esa cuestión, para qué podemos necesitar más entradas y salidas?
Un ejemplo es el que te comentó el compañero
#2 .
Otros que te puedo ofrecer es el de tener capacidad de usar varias salidas también. Si tienes 2 salidas serán para los monitores (L y R) y auriculares, que aunque tengan pote aparte de volumen, es la misma salida. Si tienes varias salidas puedes tener mezclas diferentes en los auriculares que en los monitores o poner otro par de monitores diferentes para tener escuchas alternativas. Igualmente podrás tener diferentes salidas de auriculares, así el que graba puede tener una visión general pero el que toca puede pedir oírlo con reverb, bajar el volumen del cantante, etc.
Otra opción a la hora de tener varias entradas y salidas extra es la de poder usar equipo analógico es tus mezclas. Pasar un bombo por un pedal de distorsión puede dar resultados sorprendentes. Reamplificar una guitarra grabada por línea es otra posibilidad, si sólo tienes dos salidas a los monitores tendrás que andar desconectando uno para usar esa salida para reamplificar y usando el otro para oír cómo funciona el micro con el ampli, si cambias de micro, si lo pones más hacia afuera o separado, etc. Mucho mejor tener una tercera salida.
Y las entradas lo mismo, puede que con 2 tengas, pero un bien día puedes ver las ventajas de tener un par de micros para conectar a la vez y tener un tercero para captar el ambiente, o poner detrás del ampli, o disponer de 4 entradas para grabar el sonido con 2 micros a 2 pantallas diferentes de la misma guitarra, o tener una pantalla con dos altavoces diferentes y querer meter más de un micro a cada uno de ellos.
Que para sirve? Pues para tener más entradas y salidas, es así de simple, pero... para qué sirve tenerlas? Esa es la cuestión y las opciones son muchísimas. Si estuviese en tu lugar no cerraría la puerta a tener más opciones, aunque ahora no las viera claras. En este mundo es fácil caer en querer mejorar a medida que vas aprendiendo.
Saludos!!