Taps Armonics (Harmonicos Tapping) ?

yonadab
#1 por yonadab el 19/03/2009
Hola a todos, Bueno he estado buscando en google por 4 meses y he encontrado videos sobre esto pero estan en ingles :| y no les entiendo ademas la poca informacion que saque esta mal :(, Se trata de hacer un tapping pero que se escuche como un armonico de pulgar, esta tecnica la vi en el solo de Beat it (por veddie van halen) pero en verdad no se como hacerlo, me fije en el guitar pro y estos salen en cualquier traste pero no se como se hacen o cual es el secreto de estos, si alguien sabe se lo agradeceria muchisimo por que jamas he encontrado a alguien que me ayude sobre esto, salu2 y muchas gracias cuidense...... :D
Subir
ozzy
#2 por ozzy el 19/03/2009
emm como te lo explico esque es muy raro pero mira debes tocar una nota con un tapping (oviamente) pero no le pegas en el traste sino le pegas en la barra del traste, le pegas rapido y fuerte, pegas y sueltas

E-------------------
B-------------------
G---------4t12(debes pegarle en la barra del traste como cuando uno hace un armonico natural, haslo fuerte y rapido para que no se apague el sonido solo hace falta practica
D----------------
A----------------
E-----------------
Subir
asphix
#3 por asphix el 19/03/2009
La idea base de Ozzy es acertada, tienes que dar el tapping sobre la barra para producir el armonico, solo que si pisas la cuerda en el traste 4, no te va a sonar el armonico haciendo el tap en el traste 12, seria en el 16...

Tienes que hacer el tapping en el equivalente a trastes donde tengas un armonico natural fuerte en la guitarra tocando con las cuerdas al aire, esto es en los trastes 5, 7 y 12, a partir del traste que pises podras producir el armonico sumandole esa misma cantidad de trastes...
Subir
yonadab
#4 por yonadab el 19/03/2009
muchas gracias a los 2, pero en lo que dice Asphix, Entonces lo que tengo que hacer es hacer el tapping en la octava de cada nota, osea si piso la cuerda 6 el tapping lo tendria que hacer en la barra del 18 traste?, Algo asi habi escuchado XD, Pero en el guitar pro me marca que no es necesario hacer esto, osea que le pongo cuerda 4 y sale que se puede hacer harmonico tapping en cuerda 5,6,7,8....., hay alguna forma o por que sale eso en el guitar pro??, Bueno por lo pronto sigo praticando, que ahun no me salen ni de una u otra forma, le pego en la barra pero no salen :mad:, creo que es mucha practica igual que con los armonicos de pulgar :D, y cuando se escuchan se ollen como harmonicos naturales y no como de pulgar jeje, bueno salu2 y gracias......
Subir
Chanchosmith
#5 por Chanchosmith el 20/03/2009
no se el guitar pro es muy raro :S
y si 12 trastes mas son 1 octava, asi que hazlo una octava mas abajo, aunque a 5 y 7 trastes tambien sale ;)


usted lo ha dicho...

practica
Subir
ozzy
#6 por ozzy el 20/03/2009
mira tampoco es obligacion una octava solo es practica, con octavas es mas facil pero luego te podra salir con cualquier traste en donde sea, solo es practica empiesa con las octavas nomas ;)
Subir
xuturk
#7 por xuturk el 09/10/2010
Hola a todos, iba a preguntar lo mismo debido a que hoy vi un video y no sabia ni que se podian hacer harmonicos con tapping jeje, tengo una cuestion debido a que he estado practicando siguiendo vuestros consejos y tengo una duda, cuando pego con el dedo, el harmonico que suena realmente es igual que el harmonico hecho con la pua del traste en el que esta presionando el dedo no? osea no tiene que sonar el harmonico del traste donde golpeo y suelto si no donde tengo la siguiente nota que sonara?
Es que me ha salido alguno pero me da la impresion de que no hay ninguna diferencia con el harmonico artificial salvo por la ejecucion que es golpeando con el tapping, me gustaria que me lo aclararan
Muchas gracias y un saludo :D
Subir
steve506
#8 por steve506 el 09/10/2010
la calidad de tu guitarra y el amplificador, además del estado de las cuerdas y los trastes, juegan un papel importantísimo en esta técnica. Fijate en todo eso.


PD: amistosamente, te recomiendo que practiques un poquito de inglés. Para los guitarristas eléctricos es algo primordial. Y como está el mundo ahora, para todo en la vida sirve.

Un saludo! :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo