Tapones para los oídos

uchihas
#13 por uchihas el 04/03/2009
Ajam, a ver si un dia me paso por alli, que lo digo cada fin de semana y nunca voy jaja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
digler
#14 por digler el 02/07/2009
Hola, pues te recomiendo el uso de los tapones, pues tarde o temprano los oidos te comenzarán a pasar factura. Los tapones especiales para musicos que pude encontrar, son muy similares (por no decir los mismos) a los que usan las personas que trabajan con cierto tipo de maquinas. Así que en una ferreteria o tienda especializada en seguridad industrial podrás encontrarlos a bajo precio. Yo tengo unos y me van muy bien, son de goma y dependiendo de que tan profundo te los coloques te aislarán del sonido. El baterista de mi grupo usaba unos audifonos malogrados a manera de tapones, pero luego los cambió por unos de lo que te menciono.

Suerte
Subir
Juanjo Monserrat
#15 por Juanjo Monserrat el 22/08/2009
En mi grupo tambien ensayamos a lo bestia en un local pequeñito, así que para no quedarme sordo a los 30 me compré unos cascos para bateristas Vic Firth, disminuyen mucho el sonido que te llega a los oídos, sin dañarlos así. Además, son tambien beneficiosos para la voz, ya que te escuchas mucho mejor a ti mismo, y no hace falta gritar si no te oyes.

30 euros, y no creo que se vayan a romper, parecen consistentes.
Subir
soundfreakgrrl
#16 por soundfreakgrrl el 23/09/2009
_ ...que estás cada día mas sorda...
_ tu abuela será gorda!!!
:mad:

:D

yo a veces uso algodones, no me da el presupuesto para tanto como 200 euros :shock: ...my god...

igual, como ensayo a bajo volumen no tengo problema, pero cuando me juntaba con unos amigos para unas jams, el baterista nos rompía la cabeza a todos.
Subir
ramonpolispan
#17 por ramonpolispan el 05/10/2009
Señores, en cualquier farmacia venden unos tapones de silicona para prevención de riesgos laborales, son regulables y cuestan 3€. Que no se os vaya la cabeza con especialidades, que siempre hay recursos más económicos.
Subir
nulo
#18 por nulo el 06/10/2009
Hola.

Yo probé con unos que compré en una tienda de música por internet, ...unos 12 euros... y no noté mucha mejora en relación con los de gomaespuma de las farmacias.

... los de 200 euros y eso, creo que son tan caros porque hacen un molde de tu oido y con ese molde hacen el tapón. Un técnico de sonido de bastante nivel me estuvo contando que él lo consideraba fundamental porque se ganaba la vida con los oidos.

... yo creo que seguiré con la gomaespuma, o tal vez me pase a los de protección laboral. No se.
Subir
KING CRIMSON
#19 por KING CRIMSON el 28/03/2012
Retomo este tema aunque sea viejisimo , porque creo que es muy importante.

Acabo de llegar de ensayar y estoy harto de pelear con los del grupo para bajar todos
el volumen , y siempre salgo con dolor de oidos.

No se los que me voy a buscar , o simplemente "algodon del bitiquin" pero al proximo ensayo no voy sin proteccion.
Subir
uchihas
#20 por uchihas el 28/03/2012
#19

Hombre, taimbién tienes la opción de comprar unos cascos abiertos/semiabiertos y cortarles el cable y dejarlos como unos cascos de esos típicos de obra (los que usan los que le dan a máquinas con mucho ruido). Por ejemplo:

Imagen no disponible
Subir
carlos v
#21 por carlos v el 28/03/2012
Hola,os cuento mi experiencia:
en mi grupo se planteó hace algunos años el tema ,nos hicimos tapones a medida para cada componente,nos metieron en los oidos una base como de plastilina y de ahí sacaron el molde para hacernos el tapon. Cada uno decidia el porcentaje que queria reducir,yo opté por el 40% del sonido real...nos dieron una capucha para guardarlo con un cordon para llevarla colgada,los tapones eran transparentes,cada uno con su forma,el derecho con su formas y el izquierdo con la suya...nos hicieron descuento por pedir cinco,no me acuerdo si se nos quedaron en 80 euros cada uno mas o menos...
A dia de hoy ninguno los usa,no se disfruta nada del ensayo, se escucha opaco,como si no fuera real,es como una cerveza con alcohol y otra sin alcohol.Está claro que hay que protegerse porque yo tambien noto que cada vez oigo menos pero...es que es otro mundo.Es como todo, hasta que se acostumbra uno ,pero no es tan facil...
Subir
KING CRIMSON
#22 por KING CRIMSON el 29/03/2012
Pues haber como me va a mi , porque yo no pienso hacerme daño en los oidos.

Puede ser que con el tiempo me pase como a ti , porque que cosa tan triste

como no poder disfrutar del sonido de tu ampli y todo lo demas ,

pero como tu dices , no es tan facil la cosa.
Subir
David
#23 por David el 29/03/2012
#20

Yo tengo exactamente esos mismos cascos y la atenuación que dan por ser semiabiertos es de 0dB.

Vamos, es que los tengo ahora mismo puestos y si me los quito oigo zumbar el ventilador del ordenador igual.
Subir
Rius
#24 por Rius el 29/03/2012
#19 http://www.alpinehearingprotection.co.uk/consumer_musicsafe_pro.htm

Cuestan algo más de 20 euros.

Para ambientes serios de tralla, los cascos normales solucionan muy poca cosa o casi nada (cerrados o abiertos, buenos o malos). Los cascos de protección si que hacen su función, pero a parte de incómodos y de no ser usables en directos "normales" (¿o si? :D), la sensación de escucha es extraña (supongo que la respuesta del cacharro evidentemente no estará preparada para escuchar clásicos en la obra :) )

Los tapones de farmacia (espuma y goma) tapan mucho, la sensación de escucha es bastante mala, cierran completamente el oido y los de espuma duran 3 asaltos hasta que se van deformando.

Los tapones a medida de gaes, los hearsafe y similares no los he probado, pero evidentemente por lo que valen deberían cumplir su función a la perfección porque para eso están hechos (no se cuales serían los que ha comentado el compañero que no les valían...).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo