Tapa armónica

metallicabeer
#1 por metallicabeer el 30/07/2007
Hola gente, ya estoy perfilando la guitarra que me voy a comprar y me he fijado qeu algunas vienen con tapa armónica y otras no (dentro de los modelos Les Paul). ¿es importante la tapoa armónica?. No tengo ni idea. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 30/07/2007
Aqui tienes un anilisis profesional sobre las tapas acusticas y su reacciones sonicas.
ANALISIS
Subir
hector (titoblues)
#3 por hector (titoblues) el 30/07/2007
A mi me gusta la caoba sola o la caoba con arce flameado (para sonido lp).
Saludos,
Subir
metallicabeer
#4 por metallicabeer el 30/07/2007
Gracias... pero es importante que la tenga o no es necesaria. Gracias.
Subir
metallicabeer
#5 por metallicabeer el 31/07/2007
He leido el enlace...pero no me queda claro si mejora o no el sonido, si es importante que venga una guitarra con tapa armónica o no... Saludos. y gracias.
Subir
alegresanzol
#6 por alegresanzol el 30/03/2010
buenas, esta es mi primera intervención en el foro, hace unos años comencé con la fabricación de guitarras clásicas, tras largas investigaciones, algunos cursos, consultas, prueba y error, etc. después de investigar mucho acerca de greg smallman, de las guitarras tipo australianas, me entere que un amigo había comprado una stracquadaini y una louzao. cuando las probé me intereso mucho el tema del volumen y sustain, no del tono, de ese tono "poco español" y mas tirando a guitarra acústica de cuerda metálica, sonido algo latoso, con mucho armónicos, pero algo nasal a la vez, de todas formas, me extendí un poco, la cuestión que quiero fabricar una de estas características, pero con una caja acústica mas "limpia" diseñe un chasis, donde literalmente dejaría a la zona del abanico, de la tapa, aislada del cuerpo, como un tambor, y la parte superior de la boca y demás completamente rígida, quería saber que intervención tiene en vibración e importancia en el sonido, el resto de la tapa armónica, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo