Que tan buenas son las cliavijas ESP?

  • 1
Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 08/08/2011
Hola foreros! pues tengo una duda, estaba pensando en comprarme una LTD de la serie 360 y vi que esta serie monta clavijas ESP y la 400 en adelante trae grover o ESP locking (en las deluxe) y pues tengo la duda de cuales son mejores ( grover o ESP) pues tengo una mala experiencia con las grover , mi hermano tiene una epiphone SG custom limited edition muy parecida ala sg g400 y esta trae afinadores grover pero la guitarra le desafina mucho , casi cada cancion la esta afinando, y en internet me han dicho que los ESP son muy buenos para no ser un sistema de bloqueo , aparte que quisiera saber si me convendria comprarle clavijas grover (de las mejores) o quedarme con las ESP , aqui es donde sale mi otra duda ¿ alguien ha usado grover de la gama mas alta? ¿ recomendarias estas clavijas por experiencia?

bueno espero aberme explicado , si me equivoque en algo o no me explique bien aganmelo saber.
gracias de ante mano

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mamathor
#2 por mamathor el 08/08/2011
Hacen bien su funcion.
No son como unos Grover con bloqueo y demas, pero hacen su funcion dignamente, aguantan bien.
Subir
Fade to blackened
#3 por Fade to blackened el 08/08/2011
mamathor escribió:
hacen su funcion dignamente, aguantan bien.
gracias por la respuesta , oye una pregunta mas :D (estoy repleto de dudas) ¿ cuanto tiempo te aguantanla afincacion?
Subir
mamathor
#4 por mamathor el 08/08/2011
No se, yo compruebo la afinacion siempre que la cojo para tocar...y en directo entre tema y tema tambien.
Se desafinan de vez en cuando, pero vamos, nada que te pueda suponer un gran problema creeme... no aguantan tanto como unas clavijas de bloqueo o un floyd rose bien ajustado, pero no te dara grandes problemas.
Subir
Fade to blackened
#5 por Fade to blackened el 08/08/2011
#4 Muy bien! eso era lo que queria saber , si daban problemas o no pero si se desafinan una ves cada 2 o 3 dias no hay problema

gracias por sacarme las dudas!
Subir
Jordan14
#6 por Jordan14 el 09/08/2011
En algunos modelos son Gotoh o Sperzel y Grover, son de altisima calidad por ser ya de una gran marca prestigiosa :D
Subir
Fade to blackened
#7 por Fade to blackened el 09/08/2011
jordan14 escribió:
En algunos modelos son Gotoh o Sperzel
esas clavijas solo las traen las ESP no las LTD y algunas ltd traen grover pero no me convencen las grover pues tengo mala experiencia con ellas y de las esp se habal muy bien
Subir
Jordan14
#8 por Jordan14 el 09/08/2011
mmmmmm las Grover son muy buenas che!
Nose fijate bien no conozco muy bien las clavijas ESP, pero malas no deben ser ehh
Subir
Juan Diego
#9 por Juan Diego el 09/08/2011
Subir
Fade to blackened
#10 por Fade to blackened el 09/08/2011
#9 ojala tuviera ese presupuesto jejej ademas la que tu muestras es ESP y ya lo que yo pregunto es una ltd , obiamente si tuviera presupuesto me iria por una ESP pero no tengo ese lujo :D
Subir
Alex
#11 por Alex el 17/12/2014
Yo tengo una LTD 330 y los clavijeros son ESP
Subir
Leonhart
#12 por Leonhart el 01/02/2015
Tengo una ESP Explorer que ha cumplido ya 16 años, tiene las clavijas originales y aun van igual de bien que unas nuevas!

También tengo 3 guitarras con clavijas Grover y nunca me han dado problemas. lo de tu hermano habrá sido un caso puntual.
Yo cuando hago una guitarra a no ser que me pidan otra cosa siempre monto clavijas Grover porque no suelen dar problemas.

No puedo recomendar unas por encima de otras porque ambas son muy buenas. Elige las que mas te llamen...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo