Hola de nuevo.
He encontrado una cosa que creo que os ira cojonuda a los que no teneis photoshop o similares (o incluso si lo teneis):
http://rsizr.com/
Aun que es muy intuitivo lo explico paso a paso por si alguien no se apaña, como digo esta explicado extensamente, cuando lo hagais por segunda vez tardais 10 segundos

:
Abrimos la pagina y nos aparece un simbolo de una carpeta, en la carpeta hacemos un click y nos sale la tipica ventana para elejir una imagen, buscamos la imagen y abrimos:
Ahora viene un paso "opcional" se trata de que si tenemos una imagen muy grande y solo queremos un trozo, recortarlo.
PARA RECORTAR
Click en la opcion "crop" pinchamos en la imagen y hacemos un rectangulo en lo que queramos salvar (en la imagen lo he repasado en rojo para que se vea bien) y vamos haciendo el rectangulo con el botn izquierdo apretado, al mismo tiempo veremos al lado derecho el ancho (widht) y alto (heidht) en todo momento, cuando soltemos, veremos lo que se va a recortar dentro del rectangulo, si nos parece correcto pinchamos en "crop" (recuadro verde) si queda demasiado pequeño o torcido etc... pulsamos reset y volvemos
SI QUEREIS REDUCIR TODA LA IMAGEN
Click en "rescale" y ponemos en width (ancho) y height (alto) lo que queramos (yo he puesto 200 por poner algo, recordad de no pasar de 600 en el lado mas largo) y marcamos la casilla "maintain proportions" para que no se deforme y pulsamos "intro/enter" del teclado, por ultimo, si vemos que ha quedado demasiado pequeña, pulsamos en el boton marcado en verde para resetear y volver al tamaño anterior.
Tanto si habeis recortado, como redimensionado, el ultimo paso siempre es el mismo
ULTIMO PASO:
Cuando ya la tengamos redimensionada (hablo de la foto, Ithosu, no le saques punta

) vamos a
"save picture" y alli lo dejamos como esta y pinchamos en "save computer" guardamos donde queramos y ya esta lista la imagen
Esto es lo basico, luego esta el boton de la lupa para alejar y acercar, "revert" que es para dar un paso atras, luego al lado de las lupas, esta para girar la imagen y poca cosa mas...
Cualquier duda me la dejais por aqui y si no contesto/no lo he visto me mandais un privado
Saludos!
Responder