El tamaño del altavoz

guitarblues Baneado
#1 por guitarblues el 29/01/2010
Hola tengo un dudilla,es importante el tamaño del altavoz si solo lo vas a usar a volumen de dormitorio,como es mi caso que solo toco en casa?
Es que siempre se dice que para guitarra los mejores son los 12",pero para tener un ampli con cono de 12" tanbien suelen tener muchos vatios,y no se si un ampli al 2 de volumen puede rendir bien,o a lo mejor es mejor uno menos potente aunque el cono sea mas pequeño?
Que opinais vosotros¡¡¡
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
bon4ever
#2 por bon4ever el 30/01/2010
A mi también me interesa, estoy mirando parca comprarme un amplificador para casa y el que me gusta lleva un 8". Aunque se le puede conectar pantalla externa.

A ver que dice la gente.
Subir
Poltrota
#3 por Poltrota el 30/01/2010
Pues si, si lo utilizas para el cuarto unicamente, lo mejor es hacerse con uno de 10. Es cierto que los de 12 entregan muchos mas grabes, pero claro, para eso necesitas cieto volumen.

Los de 10 para casa, cumplen perfectamente, e incluso las pantallas de 4x10 para directo tambien, pero a un volumen elevado.

Lo mejor es hacerse con un 10 si lo vas a utilizar solo en casa. Este esta muy bien, tanto el ceramc como el alnico, pero claro si no tienes problemas iria a por el segundo.

[URL="http://www.*******.de/es/jensen_p10r_alnico_vintage_8ohm.htm"]Jensen[/URL]
Subir
guitarblues Baneado
#4 por guitarblues el 30/01/2010
Gracias por tu respuesta.
Es exactamente lo que yo sospechaba ,que para mover un 12" como dios manda haria falta mucho volumen y eso en una habitacion no se puede.
Entonces que ampli me podria venir bien?
pensando en meterle luego pedales,nada de modelaje digital.
solo un buen ampli con reverb y ya esta.
Es para blues y rock clasico tipo Deep Purple,Hendrix
Salut
Subir
Metillico
#5 por Metillico el 30/01/2010
Para mover un altavoz no hace falta un volúmen exagerado.

Más que el tamaño, va a depender de la sensibilidad del altavoz, pero en casa puedes mover un altavoz de 12" perfectamente a volúmen decente.

Luego, naturalmente, es relativo lo que consideramos volúmen exagerado para una casa. Y no es lo mismo de noche que por el día. Pero ahí el problema es el mismo con un altavoz de 8" que con uno de 12".:saludo:
Subir
bon4ever
#6 por bon4ever el 30/01/2010
metillico escribió:
Para mover un altavoz no hace falta un volúmen exagerado.

Más que el tamaño, va a depender de la sensibilidad del altavoz, pero en casa puedes mover un altavoz de 12" perfectamente a volúmen decente.

Luego, naturalmente, es relativo lo que consideramos volúmen exagerado para una casa. Y no es lo mismo de noche que por el día. Pero ahí el problema es el mismo con un altavoz de 8" que con uno de 12".:saludo:


El problema que tengo es que sólo he tocado con el microcube (pequeñísimo, de 5" creo recordar), con conos de 6,5" y luego ya con los 12"; así que no sé si un 8" me dará (no se como llamarlo) "el cuerpo" suficiente.
Subir
Poltrota
#7 por Poltrota el 31/01/2010
Metillico es completamente cierto lo que dices, pero yo estoy hablando a niveles prácticos. Si solo es para casa vas a conseguir los mismos matices o practicamente los mismos, siempre y cuando hablemos de un nivel sonoro apropiado para un bloque de edificios, con un cono de 12" que con un buen cono de 10". Es a lo que me refería desde el principio. Esa es mi apreciación probando ambos en casa.
Subir
Metillico
#8 por Metillico el 01/02/2010
MauroKingVaughan escribió:
Metillico es completamente cierto lo que dices, pero yo estoy hablando a niveles prácticos. Si solo es para casa vas a conseguir los mismos matices o practicamente los mismos, siempre y cuando hablemos de un nivel sonoro apropiado para un bloque de edificios, con un cono de 12" que con un buen cono de 10". Es a lo que me refería desde el principio. Esa es mi apreciación probando ambos en casa.


Y estamos de acuerdo.;)

Mi matización ha ido encaminada a evitar que nadie piense que un altavoz de 12" no lo puedes usar salvo utilizando un gran volúmen.

No es necesario ese tamaño en casa. Pero si es lo que quieres usar, puedes.:saludo:
Subir
chapuzator
#9 por chapuzator el 01/02/2010
Tambien depende del ampli que tengas, un transistores o un hibrido con cono de 12" entrega el sonido de forma mas gradual desde bajo volumen, sin embargo un valvulas con cono 12" quizás le tengas que dar mas volumen del deseable en casa para que suene bien.

Yo he tocado mucho tiempo con un marshall valvestate de 40w que monta un fantastico cono Celestion G12T75 y sonaba bien a bajo volumen pero el valvular que tengo ahora, un fame de 30w para que pete tienes que poner un volumen que tira paredes.
Subir
guitarblues Baneado
#10 por guitarblues el 01/02/2010
Y entonces que hago?:roll::|:no_lo_se:
Subir
chapuzator
#11 por chapuzator el 01/02/2010
guitarblues escribió:
Y entonces que hago?:roll::|:no_lo_se:


Hombre yo personalmente si no vas a sacar el ampli de casa me tiraria por uno de transistores o valvular pero mas pequeño que los que suelen montar conos de 12", tienes muchas posibilidades dependiendo del estilo de musica que toques, los amplis con cono de 12" suelen ser demasiado potentes para casa y la diferencia de sonido entre un cono de 10" y uno de 12" a volumenes caseros creo que no es tanta.
Otra cosa muy distinta es si piensas usarlo tambien para ensayo, entonces el de 12" es el suyo, porque con un ampli que monte un cono de 8" o 10" se te quedará corto.
Subir
Poltrota
#12 por Poltrota el 01/02/2010
Un valvular de 5W con el cono jensen alnico de 10" que te he puesto antes, no te defraudara en absoluto.

Sobre amplis valvulares pequeños hay mucha info en el foro, pegate una vuelta y pregunta lo que no te quede claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo