Talmus explorer

chipoli
#1 por chipoli el 30/01/2011
[IMG][/img]Imagen no disponible hola compañeros, hace seis meses restaure mi vieja talmus explorer del año 1983 quizas 1984, aunque no estoy muy seguro. basicamente ha consistido en desmontaje completo lijado de trastes, apantallamiento, el diapason con autenticos agujeros que he reparado con barrita arreglatodo, si como lo leeis y la verdad me ha sorprendido lo que esta aguantando, pinte el cuerpo con spray y un barniz, y ajuste del alma. No he cambiado nada, incluso las clavijas con algun retoque se han quedado.
El problema que encuentro, es que las cuerdas no suenan constantes en afinacion, se suben y bajan, he pensado quizas fuera por exceso de tension en el alma, pero ha quedado todo tan ajustadito que me da miedo volver a empezar. Tambien he notado que no soy capaz de octavarla, acorto o alargo desde el puente y apenas consigo nada. Por cierto, la pastilla que lleva en el puente, es una dimarcio del año 86 mas o menos, que suena de maravilla, por lo demas esta absolutamente de serie. un saludo.
---------------------------------
Imagen no disponible
---------------------------------
Imagen no disponible
Subir
cional
#2 por cional el 31/01/2011
La mia es esta, y estaba pensando en hacerle algo, pero no se por donde empezar, por la pinta parece que la mia pudiera ser algo mas antigua que la tuya. Veo que le has redondeado los cantos al cuerpo, queda muy bien, ¿Es el puente original o se lo has cambiado?, te lo omento porque yo tambie tengo problemas de afinación, segun la afino esta bien y al rato de trastear con ella se desafina, a ver si alguien nos resuelve la duda.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0203.JPG
Subir
chipoli
#3 por chipoli el 02/02/2011
No cional, tu explorer, es claramente mas moderna,lo digo por la estetica y por el puente que no es fijo. la verdad esta chulisima podias poner alguna foto mas. En cuanto a que se desafina, me imagino que sera por las clavijas que son de mala calidad y con muchos kilometros. En mi caso ademas es que oscila la entonacion arriba abajo. por cierto en que año la compraste?. Un saludo.
Subir
cional
#4 por cional el 02/02/2011
La verdad es que esta chula pero me he llevado una decepción, la he llevado a un luthier, y para ponerla al dia hay que gastarse en ella lo mismo que una nueva, no se lo que haré, la guitarra la encontró mi cuñado al lado de un contenedor hace como 5 años y me la ha prestado para iniciarme, pero creo que va a ser que no, con esta no, hay que tocar el alma, la octavación, toda la electronica............, voy a pensar a ver que hago.

Saludos
Subir
mikidara Baneado
#5 por mikidara el 03/02/2011
efcbwdkjchbonsdxckwbcojdbcioñwbjefd
Subir
chipoli
#6 por chipoli el 04/02/2011
cional, tienes la oportunidad de hacerlo tu mismo sin correr ningun riesgo, ya que como tu bien dices repararla cuesta lo mismo que una nueva. En mi caso no me he gastado nada, bueno pintura, barniz y alguna pijotada. He dejado todo puente pastillas clavijas he ajustado el alma he apantallado etc. En definitiva, lo justo. Tu tambien puedes, lo unico es empollar un poquito el foro. Por ejemplo el ajuste de alma, hay varios post que lo explican de maravilla, o la electronica, limpiar potenciometros, ajustar la accion. Creeme no es dificil y la satisfaccion es enorme. Otro caso seria una guitarra buena, en mi caso una jackson charvel 5a, la cual he apantallado unicamente. mikidara, a lo que me refiero, es que cualquier cuerda tanto al aire como tocando, suena un arriba abajo de la nota, como si se tensara y destensara la cuerda, y otra cosa que me pasa, es que no soy capaz de octabarla, tanto si acorto como si alargo la cuerda desde el puente, apenas varia la afinacion en el traste 12. gracias y un saludo.
Subir
cional
#7 por cional el 04/02/2011
Lo que da miedo es encontrar piezas, como por ejemplo los muelles que van debajo del puente, no se que comprar, y todo así. respecto del alma, si me atrevo y de hecho lo intentaré, ya os contaré.
Subir
mikidara Baneado
#8 por mikidara el 07/02/2011
kicbksdbfowjfowehnfoweijdoweubhfowipefrd
Subir
chipoli
#9 por chipoli el 07/02/2011
gracias mikidara, si he cambiado las cuerdas y he pasado de 09 a 010, y la afinacion la he bajado a d, la marca de las cuerdas son daddario, de las mas baratas, pero no creo que sea por eso. Por la cejilla o cejuela, ( creo que se llama asi ), pudiera ser por que no la he cambiado y tiene diecisiete años, No se, creo que voy ha probar a destensar un poco el alma y ha ver que pasa. si se te ocurre algo me lo dices. gracias y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo