-

Guitarrerosuperstrat
por el 10/09/2025
Vista creada con IA

La cría del berberecho salvaje implica que los machos y las hembras liberan sus gametos al agua, produciendo una fecundación externa donde los óvulos y espermatozoides se unen en el medio marino. Tras esto, las larvas de berberecho se desarrollan y, con el tiempo, se entierran en el sustrato, como arena o fango.
Proceso de Reproducción:

1. Desove:
    Los berberechos son individuos con sexos separados (dioicos).

2. Fecundación externa:
La puesta es inducida por un aumento en la temperatura del agua, y se produce cuando machos y hembras liberan sus células sexuales (gametos) al medio.
3. Desarrollo larval:
Los gametos se unen en el agua y dan lugar a larvas que pasan a formar parte del plancton marino.
4. Asentamiento:
Con el tiempo, estas larvas se posan en el fondo marino, en zonas de arena o fango, donde se entierran para alimentarse.

Factores que influyen en la cría:

Temperatura:
    El aumento de la temperatura del agua es un factor clave que estimula la reproducción, provocando una sincronización en la emisión de gametos.

Alimento:
La disponibilidad de plancton es crucial para el crecimiento de los berberechos jóvenes y para su desarrollo general.
Profundidad del sustrato:
Los berberechos salvajes se entierran cerca de la superficie del agua para filtrar alimento.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -17%
    Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
    49 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
jul
por el 10/09/2025
#13 donde se pongan las coquinas (tallarinas en catalán) que se quiten los berberechos. 
Subir
BudSpencer
por el 10/09/2025
Lo lamento pero me siento en la obligación.

¿Y esto en qué afecta al caballo con linterna?

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206490
Subir
Ajnabh
por el 10/09/2025
Pero.. ¿El bocata de calamares es madrileño o malagueño?
Subir
Invader
por el 10/09/2025
#14 De chavales teníamos un colega que surfeando era un paquete y siempre le veíamos en las espumas intentando llegar al pico. Destre dentro entre pitorreos le llamábamos "el coquinas" porque siempre estaba en la orilla jejeje!

P.D. Perdón por el offtopic, o lo que sea esto.
Subir
1
Ajnabh
por el 10/09/2025
#17 Joder que recuerdo me has traído. Yo he sido siempre de montaña y escalada y para una vez que habré estado en la costa me animaron a eso de surfear y yo justo por el contrario a tu colega el Coquinas casi me traga la mar adentro.
Desde entoces solo río y pantano jaja
Subir
Ricardo_R
por el 10/09/2025
No tengo tiempo para esto
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000026750.jpg
Subir
Invader
por el 10/09/2025
#18 yeii, yo también soy escalador! Si te subes pal norte, avisa! Jehe

Saludos!
Subir
Ajnabh
por el 10/09/2025
#20 Si nos conoceremos y todo. Yo me he criado en El Chorro. El de la cueva del Gaitanejo sobre el muro de los Venenos.
¿Por donde escalas en el norte? ¿Etxauri?
Subir
jul
por el 10/09/2025
BudSpencer escribió:
¿Y esto en qué afecta al caballo con linterna?

Diría que no es una linterna. Es un E.-bow. Le falta la guitarra 
Subir
JC Denton
por el 10/09/2025
#13 oye, no hagas offtopic, creo que el tema del hilo es muy claro y por lo menos a mí me gustaría seguir hablando sobre él.
Subir
Walterius Albatrus
por el 11/09/2025
👀
👃
👅
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo