Talkbox y fuga de sonido

Solucionado
unknownsys
#1 por unknownsys hace 3 semanas
Hola amigos
Quisiera solicitar su ayuda con un proyecto que inicié
Armé un Talkbox casero con un amplificador de 10w y un embudo (además de la manguera). Sin embargo, no ha funcionado
Metí el parlante a una caja de madera que armé a la medida, la dejé bien ajustada para evitar efectos de rebote en la acústica. Puse el embudo en la salida del parlante y me aseguré de sellar bien la salida.
Cuando intento que funcione, se escucha cómo el sonido sale por la manguera, pero sigue sonando más fuerte el ampli desde la caja. Mucho más de lo que suena por la manguera. Revisé la caja y sellé nuevamente todas las esquinas y uniones, para que el sonido no escape por ningún lado, pero sigue escuchandose más el parlante del ampli, que lo que sale por la manguera.
Alguien ha fabricado su propio Talkbox, que pueda orientarme sobre cómo solucionar este problema?
Dejaré un par de fotos para ver el homúnculo
Gracias de antemano, saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
unnamed.jpg
unnamed (1).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (unknownsys)
luishouse
#2 por luishouse hace 3 semanas
Por lo que entiendo no has usado un driver sino un altavoz normal, se te va a escapar el sonido si o si. Además, esa caja que has hecho digamos que es bastante precaria, y el embudo con 4 tornillos... Lo raro sería que funcionara en condiciones. Mírate esto:
http://www.pisotones.com/TalkBox/TalkBox.htm
Subir
1
unknownsys
#3 por unknownsys hace 3 semanas
#2

Sí, usé un altavoz de un amplificador...lo vi en un video y funcionaba
El embudo está atornillado, pero además está sellado por dentro
En efecto, la caja de madera que armé, termina generando resonancia con el altavoz y suena todo
El enlace que me compartes está muy útil, te lo agradezco...pero no logro entender la diferencia entre un altavoz (parlante) y un driver...cuál sería la diferencia?
Subir
luishouse
#4 por luishouse hace 3 semanas
unknownsys escribió:
no logro entender la diferencia entre un altavoz (parlante) y un driver...cuál sería la diferencia?


Aparte de las frecuencias, que son más altas y es más interesante para el efecto, el driver está sellado en sí mismo, y el sonido sale por pelotas por el único lugar posible, que es donde conectas la manguera, por lo que no hay fugas de sonido. Se encuentran muy baratos, busca uno de potencia adecuada y la impedancia correcta y te olvidas de sellar cajas, embudos y demás.
Subir
2
Neon
#5 por Neon hace 3 semanas
¿Es posible que sea por usar un embudo rígido? Todos los talkboxes caseros que he visto montaban un embudo de goma, que entiendo que no vibrará tanto.
Subir
lutop
#6 por lutop hace 3 semanas
Piensa que lo normal es que el tubo suene poquito... luego tienes que amplificar el sonido con un microfono a la PA.
Subir
luishouse
#7 por luishouse hace 3 semanas
lutop escribió:
Piensa que lo normal es que el tubo suene poquito... luego tienes que amplificar el sonido con un microfono a la PA.


Quiero pensar que eso lo sabe, por sí mismo suena poco. Pero lo principal es el driver, si no quieres no necesitas ni caja, como en el de pisotones.
Subir
lutop
#8 por lutop hace 3 semanas
unknownsys escribió:
se escucha cómo el sonido sale por la manguera, pero sigue sonando más fuerte el ampli desde la caja. Mucho más de lo que suena por la manguera

A ver, mi pregunta viene por esto..... Yo no creo que haya manera de que por la manguera suene mas fuerte que el ampli dentro de la caja, la verdad.

Yo me hice un talkbox casero metiendo un embudo a mi Pignose, y hacia un apaño pero el ampli se sigue oyendo, pero si metes la boca en un micro con la PA a buen volumen, funciona.
Ahora tengo uno hecho con un driver, y evidentemente funciona muuuucho mejor.
Subir
unknownsys
#9 por unknownsys hace 3 semanas
#4

Ah entiendo, no sabía de esa diferencia entre el altavoz y el driver
Buscaré un driver y volbveré a probar.
Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo