Talkbox DIY

chapuzator
#1 por chapuzator el 23/01/2020
Lo que hace este Talkbox es sacar la señal de un amplificador de guitarra a través de un “driver” que es un altavoz cerrado de 8 ohms y 40w de los que se usan en los megáfonos y llevarla por un tubo a la boca, entonces se consigue que al final del tubo tengas el sonido de guitarra, órgano o lo que enchufes en el ampli, mezclado con las modulaciones que produce este sonido en la boca.

Luego lo ideal es poner un micro al final del tubo y pasar el sonido que capta el micro a través de equipo de voces, o lo que es mejor a un emulador para poder meter efectos y simulaciones, ya que el sonido que sale del driver no es el de un altavoz de guitarra al uso.

He adaptado una entrada de manguera al extremo del driver para poner la goma, he metido el talkbox dentro de un ampli de guitarra de 10w y he puesto un swich para conmutar entre la salida del cono original y la del “driver” en el que tengo conectado el tubo para el talkbox, con lo que conseguimos mantener la utilidad del amplificador y también la posibilidad de usarlo como talkbox, todo esto sin actuar en absoluto sobre el ampli que es un park by Marshall chiquitín que no quiero modificar. (solo dos invisibles agujeros de tornillo en el interior)

Pongo unas fotos y unos audio para que os hagáis una idea, el driver me costó unos 10€ , se supone que vale cualquiera de un megáfono, pero ya probé con uno de esos de los chinos y no valen para nada, suenan a lata mas que este, que es algo mas bueno, además los que compras sueltos suelen tener la boca preparada para roscar o pegar a la toma para el tubo, los hay mas grandes y de mayor calidad, y obviamente mas caros.

Hay que tener cuidadín de no enchufar al amplificador a un driver de diferente ohmiaje del que el que soporta el ampli.

Buenas noches y buena suerte.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1DRIVER.jpg
2P1180045.JPG
3P1180002.JPG
4P1190004.JPG
5.JPG
6P1190006.JPG
P1220009.JPG
TalkBox_Ritmo.mp3
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
chapuzator
#2 por chapuzator el 23/01/2020
Los audios:
Archivos adjuntos ( para descargar)
TalkBox_Ritmo.mp3
TalkBox_Solo.mp3
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 23/01/2020
¡¡Dios!!, hace cuanto no veía un Park by Marshall. Recuerdo los anuncios en el Guitarra Mania o el Guitarra total echando rayos en plan laboratorio de Frankenstein.

Suena muy buen, un gran trabajo. Una pregunta: ¿los pedales talkbox también necesitan apoyarse en un ampli o funcionan por sí solos, guitarra-pedal-manguera-boca?
Subir
1
chapuzator
#4 por chapuzator el 23/01/2020
Tommy Blackbird escribió:
¡¡Dios!!, hace cuanto no veía un Park by Marshall. Recuerdo los anuncios en el Guitarra Mania o el Guitarra total echando rayos en plan laboratorio de Frankenstein.

Suena muy buen, un gran trabajo. Una pregunta: ¿los pedales talkbox también necesitan apoyarse en un ampli o funcionan por sí solos, guitarra-pedal-manguera-boca?


Gracias tio, este Park me lo vendió el otro dia un chaval por 5€ en Wallapop y me parece un ampli estupendo para tener en casa la verdad.

Lo ideal es que el talkbox funcionara como un pedal, como tu dices, pero no he encontrado ningún esquema de circuito para hacerlo, lo suyo es eso, que el pedal tenga una membrana con su tubo y mezcle el sonido de la guitarra y tu boca y lo lleve al ampli, como hacen los pedales talkbox, este es mas rudimentario y casero,pero puede valer para quitarte el mono y tocar algo con el.

Si alguien tiene un esquema de el circuito de un pedal talkbox y lo pusiera por aqui sería estupendo.

Un saludo.
Subir
Chemani Oldair
#5 por Chemani Oldair el 11/01/2021
oye amigo, llevo varios meses pensando en hacer mi propio talkbox y ya llevo aproximadamente el 50% del proyecto, pero lo que aun no puedo encontrar es como adaptar la manguera al driver, como o donde lo conseguiste? y cuanto te costo? y de que tamaño aproximado es la manguera? aquí tengo 2 mangueras, una ligeramente mas grande que la otra (aproximadamente 8mm internos y 12mm externos en la manguera mas pequeña y aproximadamente 12mm internos y 14 externos para la mas grande)
Subir
chapuzator
#6 por chapuzator el 11/01/2021
Hola, el adaptador lo compré en la ferretería, es de los que se usan para poner las mangueras de jardín al grifo y van roscados, lo suyo es llevar el driver a la ferretería y que te den el que mejor se adapte y si no queda fijo con la rosca solo pegarlo con pegamento de PVC, luego la manguera la que te entre en el adaptador, la pides también en la ferretería, yo encaje trozos más finos en la misma manguera para que fuera cómodo y no demasiado grueso para la boca, lo ideal sería que el último tramo fuera de tubo de silicona que es más suave para la boca y mejor para modular.
Subir
1
Chemani Oldair
#7 por Chemani Oldair el 11/01/2021
muchas gracias!!! lo tomare en cuenta y de hecho las mangueras que tengo, ambas son de silicona, o no se que material sera, pero es transparente y por lo menos para mi se me hace comodo
Subir
1
chapuzator
#8 por chapuzator el 11/01/2021
#7 si te vale cualquiera transparente, lo de silicona te lo comento porque he visto que los talkbox comprados la tienen así, suerte con el proyecto.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo