Taladro o pulidora?

  • 1
Dokken
#1 por Dokken el 04/02/2018
Buenas!

Tengo una pequeña duda, hasta la fecha pulida las guitarras a mano con Trapos de microfibra y pulimento dejándome el brazo haciendo círculos jajaja.

Estoy mirando máquinas para el mismo propósito pero me surje la duda de comprar una pulidora o un taladro inalambrico con el accesorio para pulir (vienen varias esponjas y discos)

En precio están parecidos, he visto pulidoras en torno a los 40-50 y taladros sobre 40 + 10 del accesorio.

Que creéis o usáis para pulir las guitarras??

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Alberto Baneado
#2 por Alberto el 04/02/2018
Hola,

generalmente, si es para pulir, lo mejor es pulidora. Las que yo he usado todas tenían distintas velocidades seleccionables y me parecía más ergonómico el agarre, con más control sobre la superficie que quieres pulir.

El taladro, bueno, los que yo tengo sólo tienen una velocidad (para 2 velocidades ya tenía que pagar 50 euros más), ahí ya vas tu a gatillo controlando la velocidad de giro de la broca, y me imagino yo que para pulir esquinas y bordes, no tendrá el mismo control.

Ya digo, lo que cuento no es mi experiencia con pulidora y guitarra, pero digo yo que será aplicable si el objetivo es pulir.
Subir
Dokken
#3 por Dokken el 04/02/2018
Muchas gracias por el comentario Alberto ;)

Mi idea es utilizarla para quitar los típicos roces del uso, que tengo una guitarra negra brillante que es la que suelo usar más a menudo y con el tiempo han salido varias marcas.

Seguramente acabaré mirando las pulidoras, el taladro en un principio era por poder sacarle algo más de provecho a parte de los pulidos ;)

Un saludo!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#4 por Superoverdrive5150 el 04/02/2018
Hay taladros "electrónicos" que les llaman.... Suelen llevar una ruedecilla, que regula la velocidad màxima a la que pueden girar dentro del rango de la unidad. El gatillo, funciona así mismo como un regulador. Como los mandos del excalectric, para entendernos. Compras los accesorios para pulir y abrillantar y van perfectamente. Con las precauciones debidas de velocidad para no producor calentamientos excesivos.

No tiene mucha complicación. Solo poner un poco de cuidado
Subir
Dokken
#5 por Dokken el 04/02/2018
#4 Efectivamente, los que comentas suelen ser los que van a batería que te los venden como "atornilladores". Suelen ser taladros sin percutor.
Subir
Loren
#6 por Loren el 05/02/2018
Por comodidad yo me decantaría por la pulidora
Subir
German
#7 por German el 05/02/2018
Mejor pulidora pero un taladro es una herramienta imprescindible para cualquier casa y le darás futuros usos. Yo usé un taladro-atornillador Bosch con un accesorio de disco y una boina de lana para pulir una guitarra, no es lo más cómodo pero es una superficie muy pequeña y un trabajo bastante rápido. Piensa en si le darás uso en el futuro a una pulidora realmente.
Subir
1
Dokken
#8 por Dokken el 06/02/2018
Al final estuve ayer viendo ambas herramientas y me decanté por el taladro. De precio estaban prácticamente igual y sopesándolo es cierto que la pulidora la utilizaría menos veces que el taladro en sí.

Dejé pedido un pack de esponjas con el adaptador de taladro así que haré la prueba a ver que tal se comporta cuando me llegue ;)
Subir
iose
#9 por iose el 06/02/2018
Dokken escribió:
Dejé pedido un pack de esponjas con el adaptador de taladro así que haré la prueba a ver que tal se comporta cuando me llegue ;)

Pues ya contarás, porque hace tiempo que tengo un pack de esos y todavía no me animo a usarlo...
Subir
anjomasi
#10 por anjomasi el 06/02/2018
Que productos sueles utilizar?
Subir
Dokken
#11 por Dokken el 07/02/2018
Tengo este pulimento sin siliconas que utilizaba cuando las pulia a mano. De momento mañana haré una prueba con los pad y el taladro a ver que tal queda y si veo que no es suficiente me pondré con la lija al agua y luego pulimento
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180207_000518.jpg
Subir
newarna
#12 por newarna el 07/02/2018
con el atornillador eléctrico vale también
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo