Que tal TUXGUITAR ?

  • 1
mortix
#1 por mortix el 04/02/2009
Estimados, soy nuevo en el foro, y de verdad encuentro formidable,llevo años con la guitarra sakando informacion de por aki y de halla, pero me doy cuenta que aki siempre estubo todo jajajaj

hace años ocupe guitarpro, y me dio lata tener que crackear el software, la cosa es que baje y he usado este programa desde entonces. En mi opinion, quizas los sonidos son son tan "reales", pero al actualizar el banco de sonidos de java el problema se soluciono.:aplausos:

vi el hilo donde anuncian la salida de tuxguitar, pero no encontre donde dijieran los pro y los contra de estos dos programas.y con cual se kedan ustedes!
asi q ahi les dejo la duda, espero respuestas fundadas :leyendo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
h0sterr0r
#2 por h0sterr0r el 04/02/2009
por lo que lo he podido probar aun esta muy verde, muy simplon.. es una alternativa teniendo instalado linux pero en windows no tiene comparacion con el guitar pro. No tiene vst ni manera de integrarlos que yo haya visto. Va sobre java y si tienes puesto un probrama tipo gearbox laguea y se atranca al reproducir. La apariencia es poco agradable aunque en su funcionamiento basico, escribir la partitura vamos, va bien. No se le puede pedir mucho aun, es la 1.0 pero le queda mucho para poder ser una alternativa al guitar pro en windows, prefiero el power tab.
Subir
mortix
#3 por mortix el 04/02/2009
Hola!
nunca he ocupado el power tab, que tal es? cuales son sus principales características?
Subir
h0sterr0r
#4 por h0sterr0r el 04/02/2009
buenas, pues la principal caracteristica del power tab es que solo abre archivos de power tab :S

por lo demas es como el guitar pro pero sin VSTs y mas estable. En el modo de reproduccion te hace un full screen de la partitura, no hay mucho mas que contar de el.
Subir
ungoliant
#5 por ungoliant el 07/03/2009
Si usas Linux, puedes probar unos truquillos para mejorar bastante la experiencia con TuxGuitar: Prueba a usar un sintetizador externo, como FluidSynth, y métele un buen conjunto de sonidos en SF2. En el TuxGuitar, en la sección de dispositivos, aparecerá el input del sintetizador, y podrás conectarte a el. Puesto que fluidsynth es muy estable, se tragará un número importante de pistas, y si encima tienes un buen SF2, tendrás un sonido cojonudo.
Subir
wolf
#6 por wolf el 09/11/2009
a dia de hoy tuxguitar esta en su version 1.2 tiene algun fallito y le falta una cosa para mi que es el dar los golpes de compas antes de empezar a sonar por lo demás me parece la alternativa mas fuerte que hay a guitar pro carga tambien powertab ademas de guitar pro y su propia extensión, en el apartado de exportar a pdf creo que deberia de mejorar un poco pero no por ello se debe pensar que esta muy verde
Subir
ungoliant
#7 por ungoliant el 09/11/2009
wolf escribió:
a dia de hoy tuxguitar esta en su version 1.2 tiene algun fallito y le falta una cosa para mi que es el dar los golpes de compas antes de empezar a sonar por lo demás me parece la alternativa mas fuerte que hay a guitar pro carga tambien powertab ademas de guitar pro y su propia extensión, en el apartado de exportar a pdf creo que deberia de mejorar un poco pero no por ello se debe pensar que esta muy verde

Lo de los golpes de compás antes de empezar la verdad que es una putada.
Si esta tarde me sobra un poco de tiempo hago un feature request en su bugzilla o lo que usen. No creo que les cueste demasiado añadir algo tan simple :P
Subir
aeroforce15
#8 por aeroforce15 el 09/11/2009
A mi me parece muy bueno, depende en que plataforma lo utilices y sus posibles fallos, para versiones windows hay versiones que utilizan el plugin de java (es mas lenta y presenta más fallos), la versión con el plugin de JET y la desarrollada con GCJ, lamentablemente en windows solo tienes la versión X86 nativa, por lo que si utilizas un sistema de 64bits tendrás que utilizar algún modo de compatibilidad, en cuanto a las demás plataformas esta Linux (yo la utilizo en Ubuntu 9.10 y es muy estable) y Mac, además tiene soporte nativo tanto para Guitar Pro Tabs y PTB, si bien es una gran alternativa gratuita tiene algunas pegas comparadas con el software comercial, sin más un saludo :saludo:
Subir
johnpetruccimm
#9 por johnpetruccimm el 29/11/2009
bueno depende para lo que lo quieras el tux para lo que lo uso me va bien muy bien realmente mejor que el guitar pro, ya que lo uso para tocar a un tempo mas lento para eso va mejor que el guitar
pero bueno
saludos
;):D
Subir
gruagach
#10 por gruagach el 21/01/2010
Llevo un par de años usando linux y alguna vez use tuxguitar. Mi experiencia no fue buena, con timidity iba bastante mal, no iba a tempo. Una pregunta, que tal es fluidsynth??? soluciona bastante ese problema, va a tiempo "real"??. y de donde se pueden bajar buenas soundfonts para un buen sonido???. Gracias
Subir
plergoth
#11 por plergoth el 01/03/2010
hola foreros, hay otra pequeña desventaja en el tux guitar y es que no se puede ver la manera en que esta afinada la cancion. el guitar-pro siempre te sale en la esquinita izqda cada cuerda como esta afinada, pero en el tux guitar no, o eso o es que no se mirarlo
Subir
jvrzac
#12 por jvrzac el 21/03/2010
Y no se puede usar algún emulador en linux para usar el Guitar Pro?:roll:
---------------------------------
Perdón, acabo de encontrar la respuesta en otro post que no había visto antes. :oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo