¿qué tal el SuperSonic 22 combo?

Manuel
#1 por Manuel el 12/10/2023
Muy buenas a todos. Desde hace una temporada a esta parte estoy mirando amplis valvulares (me ha picado definitivamente el gusanillo). Estoy viendo multitud de opciones y marcas: Friedman, Tone King, Supro, Fender....... y de éste último he visto uno que me llama mucho la atención: el SuperSonic 22 combo. He echado un vistazo por internet y veo que en general es un buen ampli para lo que busco, dos canales, uno con limpio tipo Fender y el otro con algo de ganancia, loop de efectos, potencia media.... en fin, que me gusta el bicho. Pero como en toda historia hay alguna que otra cosa que no me convence......
Dicen por ahí que es un ampli algo ruidoso (el típico hiss cuando está en stand by), que hace mucho pop en el cambio de canales, que si la construcción en general y/o la electrónica no está muy allá....... en fin.....
Si hay alguien que lo tenga me gustaría que me dijera algo en este sentido ¿es muy ruidoso (soplido en stand by y pops de cambio de canal)? ¿qué tal a nivel de construcción? ¿cómo va a nivel de electrónica interna? ¿es usable a nivel de guitarrista de dormitorio o no lo es? ¿se le puede sacar provecho en ése contexto? Bueno, pues eso.... Gracias a los que lo tengan por comentar sus impresiones. Un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 13/10/2023
¿Nadie que tenga el cacharro este?
Subir
Pedro Vecino
#3 por Pedro Vecino el 13/10/2023
El problema del ruido en la conmutación fue puntual en ese modelo. He tenido alguno con ese problema pero otros (más) sin él. La construcción del ampli es buena. La misma que en los Twin Amp de la serie Concert, los EVH y otros Fender de varios canales.
En cuanto a sonido tiene un canal clean con dos modos (Vibrolux y Bassman, aunque pueden venir etiquetados de forma diferente dependiendo del tiempo). Son dos modos un poco extremos: el vibrolux muy brillante (en exceso) y el bassman muy sólido y bastante hinchado en graves, pero suenan bien. Lo que ocurre es que al ser accesibles mediante la pedalera se aprecia un contraste excesivo en ellos.
El canal lead es de concepto americano, un poco disperso pero muy rockero (tiene mucha distorsión), con dos controles de gain encadenados.
Lleva reverb y un lazo de efectos que se puede usar ajustándolo convenientemente para elevar el volumen global del ampli a través de la pedalera.
Es un ampli muy completo y tiene mucho carácter. Conviene probarlo primero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
supersonicinside.jpg
Subir
2
Badge
#4 por Badge el 13/10/2023
Hola Manuel. Yo tengo uno desde hace ya unos meses, y de momento estoy muy contento. Vengo de un Blues Junior, que tiene unos limpios preciosos y es un ampli ideal para el blues, pero en mi opinión “no rompe bonito”; y eso no lo hace tan versátil como el supersonic (también vale bastante menos).
En el supersonic tienes un canal limpio muy “Fenderiano” y otro canal sucio mas “Marshallero”, lo que te permite cubrir un gran abanico de estilos sin usar demasiados pedales (o incluso ninguno).
Viene además con una pedalera que te permite cambiar de limpio a sucio, quitar o poner el reverb, y activar el loop de efectos. Lo que se traduce en que, si le sumas un par de pedales, tiene una gran versatilidad.
Yo lo suelo usar poniendo el canal sucio a punto de saturar, para poder controlar el tipo de sonido que quiero con la mano. Y lo suelo acompañar con un overdrive tipo low gain (y a veces un delay), y por el loop de efectos le suelo conectar un booster para los solos.
Si es cierto que, en mi opinión el altavoz que lleva es un poco chillón, o al menos así me resulta a mi con mi Telecaster; por lo que se lo cambie por un Greenback, y estoy encantado.
En cuanto a nivel de construcción y electrónica no te puedo ayudar por falta de conocimiento. Si te diré que el mio no hace a penas ruido al cambiar de canal y que estéticamente me parece precioso (y está muy bien acabado).
Y en cuanto a su uso en dormitorio, me parece perfectamente usable. El doble gain que tiene mas el volumen independiente, hace que pueda sonar muy saturado a bajo volumen. No suena igual de bonito que cuando le das mas volumen, pero para quitarte el gusanillo es mas que aceptable.
En resumen, en mi opinión... un ampli interesante y muy versatil.
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 13/10/2023
#3 y #4 , muchas gracias por vuestras respuestas. Me habéis aclarado el panorama. Me atrae muchísimo este amplificador y tengo intención de probarlo en una tienda cerca de donde vivo. La verdad es que tiene una pinta excelente, y además es bonito, con ese aspecto vintage. Lo quiero para mi modesto estudio musical no insonorizado, ya que ahora no tengo grupo, y lo único que me intriga es la cuestión del volumen, que no quiero que me echen del vecindario, je, je. Si en ése aspecto es manejable y la prueba en la tienda va bien lo mismo me lo traigo puesto..... Mi estilo musical es blues tranquilo, lento, ampli limpito, nada de distorsiones burras, quizá un crunch ligerito y ya, y el tema del volumen es la prueba de fuego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo