¡Qué tal, parceros!

Alex Laranjeira
por el 24/08/2025
👋 ¡Qué tal, parceros!

Soy Alex Laranjeira, guitarrista colombiano nacido en Medellín, criado entre montañas, café y mucho rock. Llevo más de 12 años con la guitarra colgada al hombro, siempre buscando ese tono perfecto que nunca llega pero que nos mantiene vivos en la búsqueda 😅.

Mis influencias vienen del blues y el rock clásico (Hendrix, Clapton, SRV), pero también me inspiro en la música latina y en el sonido de nuestras tierras. Me encanta mezclar un riff bien “bluesero” con un tumbao caribeño o un toque de cumbia, porque siento que ahí está la magia: en el mestizaje musical.

Actualmente toco en una banda independiente de blues-rock, aunque también me pueden encontrar tocando en bares y jam sessions de la ciudad. Soy fan de hablar de gear, pedales y guitarras raras (confieso que colecciono pedales boutique como si fueran estampitas 🙈).

Estoy aquí porque creo que este foro es el lugar perfecto para aprender, compartir riffs, licks y hasta esas historias locas de escenario que todos tenemos.

👉 Pregunta para romper el hielo:
¿Cuál fue el primer solo que les voló la cabeza y los hizo decir “yo quiero tocar guitarra”?

¡Un abrazo desde Medellín y nos vemos en los hilos! 🎸🔥

Subir
OFERTAS Ver todas
  • -52%
    Hughes&Kettner Spirit AmpMan Modern
    96 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%