Que tal las Ovation en 2023

  • 1
erikstring
#1 por erikstring el 09/06/2023
Hola,

Después de tanto boom en los 70' y años posteriores, ¿cómo valoráis la marca y sonido Ovation?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 09/06/2023
Yo las veo muy de piezoeléctrico... fueron pioneros en ese campo. Pienso que ese boom responde a un a época de explosión del hard rock y similares en los que el sonido de una guitarra acústica al público se la traía al pairo. La enchufabas y punto, y el mástil era muy similar a una eléctrica, era perfecta para el músico. Bueno, perfecta para el guitarrista eléctrico que por lo que sea tenía dos temas acústicos en el repertorio.

Pienso que no es una buena acústica. Y pienso que hoy por hoy le puedes poner una pastilla de 40 pavos a muchas acústicas humildes y sonar más o menos así por uina tercera parte del coste.

Por el dinero que valen creo que hay mejores opciones, pastillas o piezos de nivel en guitarras con caja.
Subir
3
remenor
#3 por remenor el 09/06/2023
Yo no la volvería a adquirir. Tal como dice Paco, ni es una buena acústica y hay alternativas mucho mejores y con humildad.
Me queda una y la tengo en DADGAD por aprovecharla.
Subir
erikstring
#4 por erikstring el 09/06/2023
Mi experiencia en Ovation fue que mi primera acústica era una copia de Ovation y posteriormente adquiri una Epiphone basica que tengo:

https://www.gear4music.es/es/Guitarra-y-bajo/Epiphone-AJ-220SCE-Guitarra-Electroacustica-Vintage-Sunburst/O40?origin=product-ads&gclid=CjwKCAjwm4ukBhAuEiwA0zQxk4QytGX2DEYKpE3WqRaBG7FCPZd2oYYCIWcBepl18DK8u4uwdNPU5xoC6PwQAvD_BwE

e285b8c25b3ed21c3f404f9e726ad-2895547.jpg

Ahora me aparece la oportunidad de adquirir una Ovation de los 70' a buen precio y no se si puede ser buena opción como mejoría de la Epiphone.

Saludos cordiales
Subir
remenor
#5 por remenor el 09/06/2023
La primera que tuve era de nylon para mis conciertos de los 80 en un jazzchorus 120. Mástil demasiado delgado y muy culona. Bastante incómoda. La compré porque era la mejor solución en nylon para los escenarios de aquellos años.

Luego me compré una de cuerdas de metal. Ha ido creciendo la acción tanto que he tenido que excavar en el puente para poder combatir esa deformación. He tenido que reducir el calibre del set de cuerdas. Mástil en V y estrecho que junto a esa espalda curva la hace muy incómoda.

Un sonido que no me termina de convencer.

Sin embargo, con otras 'drinog' de apenas 200 euros, logro mejores sensaciones tanto en desconexión como con su piezo.
Subir
Paco
#6 por Paco el 09/06/2023
erikstring escribió:
Ahora me aparece la oportunidad de adquirir una Ovation de los 70' a buen precio y no se si puede ser buena opción como mejoría de la Epiphone.

Esto es lo que estás pensando ¿no? No se quñe responderte, no conozco la Epiphone de primera mano, las que he probado siempre me han parecido estupendas por el precio.
Esa Epi la puedes mejorar por poco dinero:
1) hazle una cejuela de hueso
2) hazle un puente de hueso
3) usa cuerdas bronze 80-20, las mejores que yo he encontrado son las Rotosound. Dan un sonido muy pleno.

Realmente a estas alturas que estamos creo que todas las guitarras antiguas susceptibles de subir el precio ya lo han hecho. Si alguna no lo ha hecho es por alguna razón, porque ganas ha habido.
Hace unos años yo pensé lo mismo, y me desengañe. Como tú y como yo miles de personas han pensado en Ovation. Si el precio no ha subido por algo será.
Subir
Josué RG
#7 por Josué RG el 09/06/2023
Hola, compañeros...
Nunca me han gustado las Ovation.... me parecen incomodísimas y con un sonido "extraño", en medio de todo... por otro lado, tengo un amigo que tiene una Ovation Usa de nylon de los años catapún, y suena muy bien, para mi gusto, tiene un sonido particular, por lo menos en acústico, sin enchufar... cuando la enchufas, ya no suena tan particular....
Un saludo...
Esta es la guitarra de mi compi, grabada en casa con un micro, sin enchufar, para que te hagas una idea....
Subir
1
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 09/06/2023
Yo tengo una de 20 años, aunque con un previo cambiado a uno más moderno (el OP Pro, no el Studio). Para mí por la trasera abovedada es muy incómoda para tocar sentado (se resbala) pero muy cómoda para tocar parado (justamente por lo mismo: se gira un poco y uno puede ver lo que toca sin torcer el cuerpo). El sonido desenchufada es del montón, pero enchufada es otro universo, ni hablar pasando por una reverb decente.

Si es una guitarra "de guerra" para escenario, yo la recomendaría. Para tener en estuche de terciopelo y sacarla para grabar el mejor sonido posible habrá opciones mejores con toda seguridad.
Subir
1
erikstring
#9 por erikstring el 09/06/2023
raizdoceavadedos escribió:
Ha ido creciendo la acción tanto que he tenido que excavar en el puente para poder combatir esa deformación.


Oh, justo pasa esto
Subir
Oscar
#10 por Oscar el 26/02/2024
Sabe alguien cuál es el modelo usado (por dúo dinámico) en la foto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-02-25-23-40-14-39_f9ee0578fe1cc94de7482bd41accb329.jpg
Subir
cristobalpon
#11 por cristobalpon el 26/02/2024
Yo soy un enamorado de las Ovation... porque sí. Tengo dos; una de finales de los 80 (que lleva conmigo más de 30 años) y otra de hace dos o tres años (no lo sé exactamente). Pero estoy de acuerdo con que no es recomendable si es tu única acústica. Demasiado específica, mástil estrecho y en V y panza trasera. Es una guitarra, sin duda, para enchufar; así su sonido es, para mí, único; no en valde fueron los pioneros de la electrificación de las acústicas.
Por cierto, en los 80 eran carísimas y de calidad muy muy justita. Ahora las acaban mucho mejor y los previos han mejorado también mucho. Comprada aquí en el foro:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ovation.jpg
Subir
cristobalpon
#12 por cristobalpon el 26/02/2024
Por cierto, te sigo en tu canal de YT. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo