¿Que tal el Marshall Code 25 para Rock y Metal?

serlokjolms
#1 por serlokjolms el 14/06/2017
He estado mirando las especificaciones y me atraen bastante, lo del bluetooth para configurarlo es un punto a favor

Mis preferencias son desde el rock tipo extremoduro o marea hasta el metal tipo metallica, rage, megadeth, slayer o testament

Anda bien de distorsión sin utilizar pedales externos? Es un buen ampli para mis preferencias?

Gracias!
Subir
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 14/06/2017
serlokjolms escribió:
Anda bien de distorsión sin utilizar pedales externos? Es un buen ampli para mis preferencias?
Creo que está muy bien siempre y cuando te guste el sonido Marshall, especialmente los sonidos de rock clásico o algo más duro, pero no tengo tan claro que llegue bien a los extremos más metaleros.

Si no me equivoco ofrece la emulación de algún Rectifier, no estoy seguro. Pero por otro lado, emula el canal Lead 2 del JCM2000, en mi opinión peor que el Lead 1, pero esto ya es cuestión de gustos.

Seguramente alguien que lo tenga o lo conozca a fondo pueda asesorarte mejor, yo sólo lo he probado un rato en una tienda,
Subir
serlokjolms
#3 por serlokjolms el 15/06/2017
Muchas gracias, la verdad es que he visto de casualidad una oferta irresistible de este ampli, y por lo que veo en youtube los sonidos trasheros estan bastante conseguidos, pero claro como para fiarse de youtube... prefiero opiniones de personas que lo tengan o lo hayan probado

Estoy bastante inclinado por comprarlo, pero me falta un empujoncito no sea que luego me vaya a encontrar que sea una porqueria para mis gustos y propósitos
Subir
serlokjolms
#4 por serlokjolms el 15/06/2017
Bueno pues viendo que el stock estaba volando lo he pedido directamente, la oferta me parece muy buena y no quería dejarla escapar:

- Marshall CODE25 25W 1x 10" Combo amplificador de modelado
- Marshall PEDL-91009 4 forma pedal.
- Cable de Jack a Jack instrumento, 3 m.
- Cuerdas D'Addario EXL110 guitarra ajustad Pack.
-Soporte de guitarra eléctrica
- 6 años de garantia

Todo por 221€ puesto en casa

Si a alguien mas le interesa le digo donde es la oferta (no se si se pueden poner links a tiendas), aunque buscando un poco online se ve rápidamente
Subir
Ángel Santana
#5 por Ángel Santana el 15/06/2017
Enhorabuena, que lo disfrutes mucho, y si es posible, cuéntanos tus impresiones.
Subir
Palermo_ESP
#6 por Palermo_ESP el 16/06/2017
#4
Muy interesante la oferta, ya nos contaras que tal.
Yo lo tengo como ampli pendiente de compra, en mi lista de la GAS mental
Subir
gibsonmania
#7 por gibsonmania el 17/06/2017
Yo tengo el de 50 watts tiene un preset que se llama metal edge con el máster al 6 ya mandaban corriendo por andar de satánico con mi black metal :rock: eso si es un poco chillón tiene muchos agudos ¿pero para eso equalizamos no?
No he probado el de 25 pero supongo que suena bien suerte :bailando:
Subir
Bruno Brux
#8 por Bruno Brux el 08/06/2018
Tengo un Marshall code 50 ya un año y medio, es un muy buen ampli, pero tiene una curva de aprendizaje muy muy grande, me explico, si lo compras, te lo llevas a casa y lo tienes sólo dos días te va a parecer un ampli malo, y más si te limitas a probar los sonidos que lleva programados, son muy malos, para poder sacarle el jugo hay que estar bastante tiempo toqueteandolo, probando todo, y sobre todo hacer tus propios sonidos. Además el altavoz necesita romper, y le cuesta un tiempo, una vez rompe suena de maravilla.

Cuando lo compré me flipó el que sonaba como mi antiguo 4x12 marshall 1960, pero con sólo un altavoz, es flipante lo bien que imita las cabinas de 4x12. las de 2x12 y 1x12 también son muy buenas.

Después de año y medio sigo aprendiendo como configurarlo, y cada vez me suena mejor, de hecho estoy pensando en comprar el CODE 100 ya que estoy tremendamente satisfecho con el 50, no por la potencia, el 50 tiene potencia de sobra para tocar con un grupo, incluso con baterías brutos, no os hacéis idea de lo fuerte que suena, es una bestia. Del 100 me llama el poder usar un 4x12, y quizás jugar con tipos de cabinas distintos.... aunque el 100 lleva bucle de efectos y el 50 no, ese no sería un factor determinante para mí, los efectos de la gama CODE suenan muy muy bien y yo personalmente no necesito nada más. No uso looper en directo, quien lo use imagino le vendrá bien el bucle. Y la verdad, sufro de GAS.....

Un consejo para los que lo tengan, es vital el ajuste de presencia y resonancia. Sobre todo para tocar metal y tal. Con presencia regularás cuanto a lata quieres que suene, yo lo suelo ajustar entre 3 y 5, para jazz a cero... con resonancia ajustarás el palm mute, para metal y demás entre 8 y 10, si pones menos suena sordo el palm mute. Si acabas de comprar el amli seguramente descuidarás estos ajustes y te sonará horrible, cuesta darse cuenta de lo importantes que son.

Aaaahhhh, y usarlo siempre con el simulador de altavoz conectado, este ampli está diseñado para ello.

Otro truco estupendo para el CODE 50 es forrar el ampli por dentro con lana de roca, le quita el exceso de bajos.

También es muy importante ajustar correctamente la puerta de ruidos, sobre 2,7 para solear y 4 para ritmos en palm mute.

No recomiendo cambiar el altavoz, una vez rompe es el ideal ya que es un altavoz neutro que sacará el color que le queramos dar con el simulador de altavoz.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo