¿Que tal es la Jackson - Electrica JS30KV King V?

Alina Bondar
#1 por Alina Bondar el 05/10/2012
Hola voy a iniciarme en el mundo de la guitarra y estoy mirando cual va a ser mi primera guitarra, tengo pensado una Yamaha pacífica 112.
He estado mirando en varias tiendas y en ningún sitio la tienen por debajo de los 190€.
Mi problema viene cuando en una tienda he encontrado con una Jackson - Electrica JS30KV King V con dos taras en el cuerpo que ha levantado la laca a solo 219€, una ganga vamos, esta guitarra vale mas de 350€.

Mi duda es si debido a esas taras el cuerpo de la guitarra pude estropearse antes de lo debido, espero que mi primera guitarra me dure minimamente 2 o 3 años.
También me gustaría que alguien me diera su opinión sobre esa guitarra y si la recomendáis para alguien que empieza a iniciarse a tocar.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Visceral_Hate
#2 por Visceral_Hate el 05/10/2012
A ver, lo de las taras, si solo es la pintura no debería darte muchos problemas. Y en cuanto a la guitarra, las JS de Jackson están de puta madre. Yo tuve una y para empezar, la relación calidad-precio, es cojonuda. Lleva puente flotante?? Porque si eres novato no es muy recomendable.
Subir
Alina Bondar
#3 por Alina Bondar el 05/10/2012
Gracias por responder, no se exactamente si lleva puente flotante, te dejo las características que aparecen en la página, pone "puente ajustable", la tara solo es en la pintura, y por lo que dice la tienda no afecta a su rendimiento ni garantía.

Características:
Cuerpo TamTam Percusion cedro indio, con mástil TamTam Percusion arce atornillado. Diapasón TamTam Percusion palorrosa compensado (12"-14"). Puente JT390 ajustable con cuerdas a través del cuerpo. Pastillas Jackson CVR dobles TamTam Percusion salida destructiva. 24 trastes Jumbo. Herrajes cromados. Marcas TamTam Percusion trastes tipo puntos.

Otra duda que tengo, es sobre el estilo al que va enfocada la guitarra, parece una guitarra para metal, pero no se si aparte de eso servirá para otros estilos. Personalmente me gusta casi de todo, en todos los estilos hay canciones muy buenas pero si he de decantarme por algo sería el rock clásico, rock moderno y pop-rock, aunque la canción de One de Metallica es una de mis preferidas.

Me interesa una guitarra que no este enfocada a ningún estilo en particular.
Subir
Alina Bondar
#4 por Alina Bondar el 05/10/2012
Por cierto, dejo una dirección donde aparece la imagen de la guitarra para que veáis cual es. ¿Es impresión mía o el mástil es bastante ancho y las cuerdas bastante separadas?
http://www.musicroom.com/es-es/se/id_no/0423054/details.html
Subir
Visceral_Hate
#5 por Visceral_Hate el 05/10/2012
La guitarra está enfocada para metal, eso seguro. Si quieres una Jackson más versátil tendrías que gastarte bastante más pasta. Sí, el mástil es más ancho (y más fino). Esto es típico de las guitarras heavys porque te permite tocar más rápido. Si te interesa una guitarra que no esté enfocada a ningún estilo en particular y, teniendo en cuenta que estas empezando, yo te recomendaría la Squier Affinity Strat. El pack es de lo mejor para principiantes.

https://www.thomann.de/es/fender_squieraffinitiystrathss_set_ca.htm?sid=f5d9f54c61a1d21c3813d8c409b1adcf
Subir
Alina Bondar
#6 por Alina Bondar el 06/10/2012
Gracias por tu comentario, entonces descartare la Jackson. Para empezar quiero una guitarra versátil y poder tocar un poco de todo con un sonido mas o menos decente. Ya mas adelante cuando coja práctica y aprenda mejor a tocar (si llega algún día) ya iré a por una guitarra de mas calidad orientada a lo que me gusta o me defienda mejor.

Ya tenia vista esa Squier, pero la mayoría de opiniones que he visto favorecen a la Yamaha Pacifica 112, además por ahora el ampli me es totalmente prescindible. Más que nada la quiero para jugar al Rock Smith que sale en breve en PC (el 18/10/12 por si alguien le interesa) y algún que otro programa que he visto para aprender a tocar, de modo que la usare conectada al PC con unos cascos.

Dicho lo dicho, ya va siendo hora de que haga el pedido de mi primera guitarra XD
Subir
Visceral_Hate
#7 por Visceral_Hate el 06/10/2012
La Pacífica también es muy buena opción
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo