Que tal es la Höfner HCT-GLX?

  • 1
eric_clapton60s
#1 por eric_clapton60s el 02/06/2012
Alguien conoce esta guitarra?:

http://www.musicstore.com/es_ES/ESP/Guitarras/Otros-modelos/Hoefner-HCT-GLX-R-Galaxie-CT-Red/art-GIT0019711-000

No encuentro mucho sobre ella y tiene muy buena pinta, parece tener el tipico tacto fender en las cuerdas.

http://www.youtube.com/watch?v=FCGf9LNhf4o
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 03/06/2012
Hofner es Hofner, mi primera guitarra fue una Hofner 12 cuerdas con cuerpo tipo violin, me la regalo mi abuelo, era un pedazo de cielo.
Subir
eric_clapton60s
#3 por eric_clapton60s el 04/06/2012
con lo de hofner es hofner quieres decir que son buenas? yo esque aunque la conozco apenas he oido hablar de ella y tampoco es que haya visto demasiados modelos.
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 04/06/2012
No puedo darte certeza de las nuevas pero en general son A+
Subir
eric_clapton60s
#5 por eric_clapton60s el 04/06/2012
esque tiene pinta de ser buena pero por el precio me hace dudar aun asi suena de lujo pero es dificil probar una las tiendas solo las traen bajo pedido
Subir
otoledo
#6 por otoledo el 04/06/2012
Hice una pequña investigacion sobre la guitarra. El cuerpo es producido en "basswood" o tilo, no es mala madera pero es de las mas economicas, ahi ves una reduccion considerable en precio. Es una madera liviana y poco mas debil que otras con un tono medio y menor sustain q el mahogany (caoba) o alder (aliso), que son mas comunes en guitarras de mayor costo como Les Paul y Stratocaster respectivamente. Por lo demas la guitarra cuenta con un equipo bastante bueno.
Subir
eric_clapton60s
#7 por eric_clapton60s el 04/06/2012
ok, muchas gracias otoledo, el sonido me gusta, y aparenta tener un buen tacto, por ese precio quizas sea una buena inversion ya me lo pensare.

Saludos!!
Subir
otoledo
#8 por otoledo el 06/06/2012
De todos modos prueba todo lo q encuentres en tu presupuesto antes de tomar cualquier desicipn
Subir
otoledo
#9 por otoledo el 06/06/2012
Que sonido buscas?
Subir
eric_clapton60s
#10 por eric_clapton60s el 06/06/2012
El sonido de esa me viene genial, me llamo la atencion porque no tengo ninguna que suene asi, si te fijas en algunos videos con las 3 pastillas es casi como tenerla conectada a un fuzz, por el precio, que si es una guitara decente tiene un precio increible, el tipo de tremolo que lleva, y por ultimo la estetica, no buscaba una guitarra en concreto, simplemente la vi y pense que tenia buena pinta. En todo caso, a ver si me puedes hechar un cable ya que veo que te gusta van halen, yo tambien lo adoro pero me hace falta una guitarra con floyd rose y habia pensado en esta:

https://www.thomann.de/es/ibanez_rg350mzye.htm

Me encanta esta guitarra, pero si te se ocurre una opcion mejor estaria encantado porque la hofner seria un caprichillo si me la compro pero esta ya es mas en serio ya que hay que darle caña al floyd.
Subir
eric_clapton60s
alaridos
#12 por alaridos el 06/06/2012
nidea de las nuevas, tengo una mod 173 de 1963 que es bastante parecida

el tacto del mastil está bien, pero el diapason es mas estrecho y el mastil mas gordote en plan palo de escoba (como una jackson? pues al reves xD), pero mola

llegando al clavijero tiene como un rebajillo que la hace mas comoda que una fender mex en los trastes mas graves
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo