Que tal las Hamer Californian?

Consulta
charl
#1 por charl el 23/08/2023
Lo primero pedir perdón si hay ya información de esta guitarra por aquí pero he usado el buscador y nada he visto.
El asunto es que he visto este modelo de guitarra tanto con pastillas de la marca como con seymour duncan con un descuento bastante importante en tienda online pero apenas ponen información de la guitarra,ni donde se fabrican ni nada y por más que he buscado no he visto casi información.
Mi pregunta es qué sabéis de este modelo,donde se fabrica ahora o donde se fabricaron las últimas si es que ya no se hacen,si merecen la pena este modelo en concreto o que porque la verdad es que me entra por los ojos.
Gracias anticipadas.
Subir
manuelr
#2 por manuelr el 23/08/2023
La del compraventa lo pone bien claro.

Hamer es una difunta marca (gracias Fender) AMERICANA que tenía modelos de entrada a la gama fabricados en Corea y China después (XT).
Posteriormente alguien avispado compró la marca y la reflotó con modelos cutres asiáticos que no valen nada si los comparas con las anteriores.

El modelo que propones es muy raro y se cotiza. Lo de siempre, si está barato pues blanco y en botella. Y,anticipo que todo lo de Hamer USA está caro caro, esta era una marca que de segunda mano era un chollazo, ahora pues se queda en buena alternativa. Y las antiguas ni te cuento, mira el precio de las Standard (Explorer) y verás de lo que te hablo. Me gustaría tener una del período 78-80 pero va a ser que no.

Para más info https://www.amazon.es/Ultimate-Hamer-Guitars-Illustrated-History/dp/0764343521. Lo recomiendo, está escrito por dos que saben mucho pero mucho y lo han vivido de primera mano (los gemelos Mathes), con uno de ellos me he "carteado" en varias ocasiones intercambiando información (Hamer por Tokai).

Hay también un DVD del 2005-2006 acerca de la marca sólo que es inglés (americano) https://www.hamerfanclub.com/forums/topic/39787-hamer-guitars-dvd-building-an-american-legend/ . Me lo mandó Alex Pepiak cuando le compré un ampli Gibson y una reverb Premier, ya llovió desde aquella.

Hamer es mi segunda marca favorita y he tenido varias.

Un saludo.
Subir
manuelr
#3 por manuelr el 23/08/2023
Respecto al tema pastillas, traerán de serie una u otra marca segun la fecha en que haya sido contruida la guitarra, a saber:

Hamer empezó con PAF reales, unas stock y otras rebobinadas por Tom Holmes (creo) quien les construía mástiles con diapasones ya entrastados y cuerpos que posteriormente ensamblaban en su pequeño taller. Posteriormente, cuando se acabaron, hablaron con DiMarzio y adoptaron el modelo PAF pero con más "chicha". Posteriormente contactaron con Bill Lawrece (OBL) para todavía más fuerza y, finalmente ya se quedaron con Duncan hasta la fecha (Seymour Duncan tenía muy buena relación con dos de los propietarios que quedaban tras la marcha de Paul Hamer- una Hamer sin Hamer ;). )

Las coreanas y chinas llevan las Duncan Designed (me reservo mi opinión sobre ellas)...
Subir
charl
#4 por charl el 23/08/2023
Entiendo entonces que si lo que he visto en la tienda online es nuevo son hechas en china, Indonesia.... y no merecen la pena?
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 23/08/2023
manuelr escribió:
Las coreanas y chinas llevan las Duncan Designed (me reservo mi opinión sobre ellas)...


No soy un experto en Hamer aunque tengo varias. Americanas y asiáticas.

Dos de ellas, una Doble Cut con dos p90 vienen con el logo Hamer en la carcasa exterior, y la Junior DC p90, lo mismo. Y diría que no son Duncan Designed. Primero porque esa denominación no aparece por ningún lado y segundo porque ninguna de las Duncan Designed que he podido probar, me han gustado. Y sin embargo sin ser la bomba, no voy a cambiar las pastillas que traen de serie porque son perfectamente válidas para el uso que hago de ellas.

Supongo que han utilizado diferentes proveedores a lo largo del tiempo. Habría que contrastarlo de alguna manera.
Subir
charl
#6 por charl el 25/08/2023
Muchas gracias por los aportes recibidos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo