¿Qué tal están las Gretsch 5230T?

iper
#1 por iper el 11/05/2020
No he visto ningun hilo que hable de esta gama de gretsch, y tras echarles un vistazo y ver algunos videos, me parecen muy interesantes, y por su precio(entre 425y 550 segun la tienda y la oferta), ver una gretsch con bigsby, cuerpo de caoba, etc... tiene buena pinta.

alguno la ha comprado o la ha probado?

https://www.thomann.de/es/gretsch_g5230t_electromatic_jet_ft_ab.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Manu
#2 por Manu el 12/05/2020
Yo he tenido la DoubleJet que es la misma guitarra sólo que tiene cutaway doble. No me pareció mala guitarra, sonaba a Gretch eso está claro, me gustaba mucho el mástil, era muy cómodo y la capa de pìntura daba la sensación de ser bastante fina(no era una capa gorda y chapucera), los afinadores cumplian pero si usabas el bigsby desafinaba.Si le metia grafito en las silletas el puente y en la cejuela mejoraba un poco pero al final no me quedó mas remedio que meterle un clavijero Groover Rotomatic y un puente roller y aún así si abusaba del bigsby se desafinaba con facilidad.

Tienes que tener muy claro que los bigsby son muy bonitos pero no están pensados para abusar de ellos, es un diseño obsoleto de sobra superado que se sigue usando a pesar de sus problemas de desafinación para respetar el concepto historicamente correcto de muchas guitarras pero no es el sistema más efectivo que hay, y eso que son caros.

La electronica es correcta, el cableado es regulero pero cumple, los potenciometros no están mal(no son genéricos) y las pastillas cumplen muy bién ,la guitarra es completamente hueca por dentro(aunque lleva un bloque central), es muy ligera aunque no me pareció demasiado cómoda porque cabezeaba mucho y tenía que estar todo el rato colocándome la correa. La cejuela es regulera aunque las he visto bastante peores y la mía venia con los surcos ligeramente altos, los rebajé algunos milimetros para mejorar la acción.

Me gustaba mucho como sonaba y sentía el mástil muy cómodo y blando.

La vendí porque cabezeaba y me resultaba incomodo , no me molestaba que desafinase cuando abusaba del bigsby porque apenas usaba el bigsby, en persona es mucho más bonita que en las fotos y da sensación de guitarra seria, aún así no me la volvería a comprar, por ese rango de precio y en el mismo estilo (mas o menos) me parece bastante mejor guitarra la gama revstar de yamaha o si quieres una hueca una Sheraton de Epiphone por 80e más y te aseguro que está un escalón por encima.Si yo quisiese una guitarra semi solida apostaría por la Sheraton.
Subir
1
iper
#3 por iper el 12/05/2020
interesante, gracias por la review.

yo le habia echado el ojo de cara a tener una single cut mejor que la que tengo ahora (una sc450+ de harley benton), y al ver estas gretsch con su propio estilo y sonido me habian puesto los dientes largos a falta de probarlas.

entonces entiendo que buscando algo tipo LP en este caso no valdria la pena en ese precio no?
Subir
Manu
#4 por Manu el 12/05/2020
#3
Es que el problema es que no es una les paul, es un concepto diferente ya que es una guitarra que apesar de lo que dice en la descripción es totalmente hueca y las pastillas dan un sonido Gretch que no tiene nada que ver con el sonido paff de una les paul pensado para tocar con distorsión, las gretch son otro royo más rockabilly , esta guitarra si le subes el gain se acopla.


Por 450e si quieres una les paul yo me iria al mercado de segunda mano, tienes una opción cojonuda que seria una Yamaha ls400 ,sl450, sl500...etc son les paul japonesas que se fabricaron en Japón en los 70 copiando especificaciones Gibson, son las mejores replicas que se han fabricado, las Yamaha Studio Lord tienen la misma calidad que las Greco ,Orville o Tokai de esa época, es facil que el cuerpo sea de caoba de Honduras, hablamos de muebles que hoy en día no encuentras en les pauls de menos de 2000e y la ventaja de la yamaha lord es que no es una gutarra tan conocida con las greco y compañía asi que muchas vezes se encuentran tiradas de precio. En guitarshopbarcelona sueles encontrar yamahas sl a partir de 400e y tienes la garantía de la tienda.

Otra opción si quieres ir al mercado de segunda mano pero comprar algo mas "nuevo" yo intentaría conseguir una gibson Faded o incluso una tribute, si buscas bien y regateas por 500e puedes encontrar una y es una guitarra cojonuda.

También puedes hacerte con una epiphone standard usada mejorada con pastillas seymour duncan por 300e.


Si la quieres nueva tienes la opción de las Vintage v100 que tienen unos muebles cojonudos y no andan mal de herrajes, las Tokai ls50 tambien las tienes por 450(son chinas) y no están nada mal, te aseguro que están muy por encima de las HB , también te reomendaría epiphone pero reconozco que son un poco caras aunque para mi son un poco mejores que las tokai chinas.
Subir
1
iper
#5 por iper el 12/05/2020
gracias por la info.

me habia interesado esta guitarra porque me parecia muy curiosa, y viendo el enorme salto de precio que hay entre esta y la siguiente gama de gretsch, pues tenia que preguntar que tal estaban.

la verdad es que estaba dudando si pillar esta nueva, o seguir buscando alguna les paul studio o una faded

saludos
Subir
Manu
Manu
#7 por Manu el 12/05/2020
pero es que Gretch tiene dos gamas, las electromatic están fabricadas en Indonesia si no recuerdo mal, pero no tienen nada que ver con las americanas , hacen como tokai que tienen la gama china y las japonesas.Hechale un vistazo a la Greco del enlace que te he enviado, si no te importa que sea usada.... de veras te lo digo, esas les paul japonesas son increibles, la diferencia entre esa Greco y una HB es abismal y es una buena inversión porque es una guitarra que cuando la quieras vender vas a sacarle más de lo que te piden ahora por ella.
Subir
1
iper
#8 por iper el 12/05/2020
le echare un ojo, gracias.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo