Que tal es el el edge-zero?

awikki
#1 por awikki el 06/07/2008
el caso es que me gustaria comprar una ibanez rg2550 que hay en la seccion de compra-venta y ya tengo casi el dinero pero no se que tal es el puente que lleva (un edge-zero), que tal es el puente que lleva? se desafina? aguanta palancazos?

y ya que estamos: me aconsejais comprarme esta guitarra?



gracias de antemano!!


:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
rub800
#2 por rub800 el 05/01/2009
El edge zero es el nuevo puente de Ibanez para las guitarras de alta gama menos la RG1570 y las S, acaba de salir en el 2008. En general es un puente muy bueno con características interesantes.

Su sistema de resortes es como la Zero Resistance, tiene un sistema de estabilización llamado Zero Point el cual consiste en un sistema de resortes que jalan hacia ambos lados, lo que le da una gran estabilidad, por lo que aguanta los palancazos que quieras, de hecho mantiene su afinación aún si llegas a reventar una cuerda., además de una pequeña barrita que puedes remover para que el puente funcione como un floyd rose convencional.. el cual lo hace un poco más ligero y aunque quizá pierdas un poco de estabilidad de todas maneras sigue funcionando bien.

Cuenta además con un sistema para que puedas ajustar la tensión de los resortes girando una perilla con los dedos sin necesidad de utilizar un destornillador como es lo más común

b766a87fbc0138fcd755c36b363c2-326046.jpg

Por el frente, el sistema es de cuchillas (a diferencia del ZR) como en los Edge anteriores, la barra de trémolo tengo entendido que es "pop in" (como en los anteriores edge) con tensión ajustable. Ya no serán necesarias las arandelas de teflón aunque también es compatible con las barras de Edge Pro, Lo Pro Edge etc

10ad37a3e2c71cf4cd5df7676a764-326046.jpg

Cuenta además con una herramienta para ajustar la entonación, tal como en el Zero Resistance, la cual va incluida en el puente, por lo que es más fácil realizar ajustes

fd54a4f15efe9e2a3b88178867377-326046.jpg

Desgraciadamente no todo es miel sobre hojuelas, ya que este nuevo puente tiene sus puntos débiles.. su creación se debe más que nada para evitar pagar las licencias de floyd rose y ahorrarse $14 dlls en cada guitarra.

El puente es de manufactura China y no posee la misma refinación y calidad de acabado en los metales que los anteriores Edge. De hecho se nota en las fotos como es que este puente se ve más rayoneado y "sucio"

87aab3862ee7bbc804985b4cbbc36-326046.jpg

29b9bb7ef2eecac1b6dc288d2d90c-326046.jpg

Según comentarios, los microafinadores se sienten un poco raros y son muy sensibles..

Finalmente es un poco raro que los modelos signature (como la JEM, JS) sigan utilizando el Edge Pro en vez del Edge Zero.

Los studs (los postes donde se apoya el trémolo) tienen la reputación de ser los más malos que han salido hasta ahora, y al igual que el Edge Pro, carece de "locking studs" como se utilizaba en los anteriores Edge (len la cual os postes se fijaban diferente en la guitarra y resultaban más estables) y el perfil del corte es diferente. A la izquierda estan los nuevos studs del Edge Zero y a la derecha los stud de un Edge Pro ¿ves la diferencia? (el corte es más pequeño y ajustado en el primero)

341b3247add2e3f7760877198dc1f-326046.jpg

En sí el diseño y las características del puente son muy interesantes.. lástima por las debilidades. Aún así el puente ha probado ser confiable hasta ahora, y ya que al ser muy nuevo no existe mucha información ni reviews por parte de los usuarios.

Espero y esto te ayude a resolver tus dudas..
El crédito de las fotografías corresponde Rich de "IBANEZ RULES!!" - Ibanez Guitars - New and Used

* Tal vez este post sería útil en la sección de reviews.. :)
Subir
2
antonioovc15
#3 por antonioovc15 el 05/01/2009
Ai Rub te lo dejó muy claro :D La verdad que es de lo mejorcito que tiene Ibanez en Floyd , yo creo que no te va a decepcionar. Las S de la gama Prestige llevan todas el Zero , por algo será.

:saludo:
Subir
carloscf
#4 por carloscf el 05/01/2009
yo tengo una 2550Z y te puedo asegurar que ese puente es la bomba, no he tenído problemas con la afinación nunca. Además la afinación te dura una eternidad.
Subir
1
awikki
#5 por awikki el 05/01/2009
Ala que fuerte, pero si este post es mio! XDDD joder no me habia dado cuenta :D :risa: :risa:

Bueno, por si os interesa, ya me compré hace mucho tiempo esa guitarra, pero es el anterior modelo con el edge pro, que aguanta la afinacion hasta tocando el golpeador con la palanca :D


+1 a Rub, que aunque me lo has explicado algo tarde (ya sabia como funcionaba) lo has dejado clarito clarito :ok: con fotos y tó :ok:


un saludo! :saludo:
Subir
rub800
#6 por rub800 el 06/01/2009
ooops, no me había fijado que este post tenía ya colgado varios meses.. :D
Subir
kyros
#7 por kyros el 14/01/2011
eeejjjmmm creo q llego MUY TARDE jajajaja... se podria cambiar un edge III a un edge zero?
Subir
1
rafasimon_24
#8 por rafasimon_24 el 10/02/2011
Que hubo! Miren alguien me podria decir el tamaño de los tornillos de los locking studs del lo pro edge (largo y ancho) Compre una S que me vino con ese puente pero me di cuenta de que no trae los tornillitos =/ es mucha la diferencia con los tornillos puestos??
Subir
osper
#9 por osper el 28/06/2011
Se podria cambiar un Edge Zero II por un Floyd Rose II??
Subir
jerry_ft
#10 por jerry_ft el 28/06/2011
No se amigo, lo mejor es que tomes medidas, pero si hay medidas estandares de floyds, mejor checale bien, saludos
Subir
joesatriani10
#11 por joesatriani10 el 11/01/2015
#7 oye ya averiguaste eso de "edge III a un edge zero"? me seria de gran ayuda.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo