¿Qué tal las D'addario EXP?

olmost
#1 por olmost el 23/09/2011
A ver, es sabido por muchos que soy de los que sudan por las manos cosa mala, y estoy cada 15/20 días cambiando las cuerdas. Pues bien he visto que D'addario han sacado unas recubiertas al estilo elixir, pero que el tacto es como unas sin recubrir y garantizan un sonido parecido a las d'addario sin recubrir, lo cual me serian perfectas.

Ahora, ¿alguien las ha probado? ¿duran tanto como las elixir?¿suenan bien?

Es que por 8,30€ pueden ser una gran compra.
https://www.thomann.de/es/daddario_exp120.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ravp
#2 por ravp el 23/09/2011
Pues mira, unas cuerdas con el uso normal te deben de durar hasta 2 meses dependiendo de muchos factores, te recomendaría que compraras un trapito que no suelte pelusa ni hilos, y cada que termines de tocar le das una buena pasada, eso cuida mucho más tus cuerdas, luego no la dejes en lugar húmedo, 3 no toques con las manos mojadas.

Así ahorraras en cuerdas un poco.
Ya por ultimo, puedes probar cuanto te duran las addario y las elixir, y ver si la plata extra vale la pena.

Saludos
Subir
olmost
#3 por olmost el 23/09/2011
Si si eso ya lo hago, limpio antes y después de tocar con trapo de microfibra, y me limpio las manos, pero las d'addario normales me suelen durar 15 a lo máximo. Es que encima me gusta el sonido de cuerdas recién puestas, y las d'addario normales eso es una semana con el brillo en condiciones, y luego ya a la segunda pues sobretodo las 3 primeras cogen tono oscuro y al tacto son ásperas, a la vez que son menos blanditas.

Pero por eso pregunto por EXP, si suenan similares pero aguantan 4 veces más (según el fabricante) me las pillaba sin dudar, porque no son muy caras.
Subir
ravp
#4 por ravp el 23/09/2011
Sera cuestión de probar, cuanto dura el sonido y eso, y luego comparas si el dinero extra lo vale.

Saludos a la otra guadalajara :saludo:
Subir
olmost
#5 por olmost el 04/03/2012
Bueno, os explico mi experiencia con estas cuerdas. Decir que me han sorprendido, ya no tengo que cambiar las cuerdas cada 20-30 días, como las Daddario normales (las EXL), ahora he estado 4 meses con un juego, jamás me había durado tanto un juego !:shock: Lo mejor es que suenan como las Daddario de siempre, con ese brillo característico, y aunque el tacto es diferente, sobretodo durante las primeras horas de uso, uno se acostumbra rápidamente. Como no se desgastan tan pronto mantienen una buena elasticidad en los bendins, y suenan a cuerdas recién puestas por lo menos hasta dos semanas de uso (1h hora por día), y el brillo en las mismas es muy duradero, sobretodo en las que no están entorchadas.

Yo soy muy "tiquismiquis" con las cuerdas, ya que me encantan que suenen a recién puestas, pero si alguien no es así quizás estuviera más tiempo con ellas. Además teniendo en cuenta que un juego normal, las EXL, no me duran más de un mes, puedo afirmar que por lo menos son 4 veces más duraderas estas "coated" que las normales, así que si alguien las normales le duran 3 meses, estas pueden durarte 1 año, según mi "cuenta de la vieja" claro. Sabiendo que valen el doble pero duran cuatro veces más sale rentable.

Ahora me toca compararlas con las Elixir y las Ernie Ball de titanium, aunque son más caras...

De momento mi satisfacción ha sido grande al probar éstas.
Subir
esvelo
#6 por esvelo el 22/04/2014
Hola amigos

Sé que es un poco viejo el hilo pero tengo el mismo problema tuyo "olmost" últimamente mi sudor ha estado devorando cuerdas en los último dos meses las he cambiado 3 veces contando la de hoy (que es la que espero sea definitiva) a principios de marzo compré unas stagg que no duraron 2 semanas, luego las clásicas exl que siempre me gustaron junto con fast fret y el mismo resultado duraron 3 semanas, investigando encontré las EXP que has explicado y hoy las coloqué, ciertamente el tacto es algo diferente cuando vas rápido la cuerda como que se te vuela y le vas a meter un Bend (pero será cuestión de costumbre) la verdad espero que estas logren al menos los dos meses (antes de ponerse negras, oxidarse y demás, las tres primeras pues las entorchadas siempre las termino cambiando sin necesidad prácticamente). Te estaré contando mi experiencia.

PD: cuando dices que te duran hasta 4 meses, ¿en que estado te llegan a ese momento (sonoro y de tacto)

Continúo usando a su vez el fast fret antes y después para lubricas un poco y ayudar con la limpieza final de cada sesión.

Saludos amigos
Subir
olmost
#7 por olmost el 22/04/2014
Pues han pasado dos años desde mi post, y decirte que sigo usando el mismo modelo de cuerdas, las EXP. Con tiempo me duran hasta más de 4 meses, y las cambio casi sólo porque me gusta (y mucho) el timbre de cuerdas nuevas.

Las sigo limpiando, pero ya no de manera casi obsesiva que tenía antes, con un "cleaner" o el mismo fast fred de vez en cuando viene bien.

:saludo:
Subir
2
esvelo
#8 por esvelo el 22/04/2014
Gracias "Olmost", dejemos que pase el tiempo y les cuento como me va con ellas.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo