Que tal el BH5 de Blackhearth para casa?

  • 1
chris182
#1 por chris182 el 18/11/2010
Tengo en casa un ampli Peavey de transistores desde hace 6 años que empecé a tocar y quiero quitarlo de en medio ya.

He estado mirando amplis, preferentemente a valvulas, y a ser posible cabezales y económicos.

Estaba buscando que tuviera 2 canales minimo,limpio y overdrive,pero se escapan de precio,pero igualmente pienso,que para eso tengo un pedal Tubescreemer jeje.

Que tal está el cabezal Blackhearth Bh5?es versatil?que tal el limpio? y con ese cabezal me da para tocar en directos?(obvio que en locales mas bien pequeños, y con un cono de 12")

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
skamot
#2 por skamot el 18/11/2010
Para casa va estupendo, yo lo tuve, y tiene un tono "valvulero" increible, ahora, para directo no tienes bastante ...

Si haces directos mas bien seria recomendable pillarte algo mas grande para ensayos/directos y mantener el peavey para casa ..
Subir
chris182
#3 por chris182 el 18/11/2010
Creia haber leido que con un valvulas de 5w con una pantalla de 12" era suficiente para actuaciones,es mas la pantalla misma de Blackhearth se supone que son 75W mas no?sacando 5W de válvulas por ahi no debería ser suficiente?
saben algo parecido pero que no se escape de 200 euros? un cabezal a valvulas me refiero
Subir
skamot
#4 por skamot el 18/11/2010
Yo he ensayado en grupo con ese cabezal y mas o menos tiraba bien, pero no es lo mismo ensayar en un local pequeño, que en un local donde esta lleno de gente, esa gente resta muuuuucho la " sonoridad ", por decirlo de alguna forma, asi que personalmente creo que para directo no vale ...
Subir
Andru94
#5 por Andru94 el 18/11/2010
Tambien hay que aclarar que para algunas casas es demasiado por no tener Master o canal de disto... Hay que ver....

Para vivos asi nomas, el ampli de 5w no va.... Pero si lo microfoneas seguramente sirve.... ;)
Subir
chris182
#6 por chris182 el 18/11/2010
mm gracias por la aclaración,esque me dejaron confundido algunos comentarios que lei por ahi de que valian para directo incluso. Entonces mas o menos sin salirse mucho de precio, que cabezales valvulares me recomiendan?
---------------------------------
Oye,y si con el blackhearth 5w compro uno de estos? podria saturarlo bien a volumen de habitación no?

BITMO 10-UATOR KIT - 10W ATTENUATOR BOX FOR GUITAR AMP
Subir
zaratusstra
#7 por zaratusstra el 18/11/2010
la pega de este ampli, (tengo uno) es que es mucho para casa y algo escaso para tocar con batera, para casa es mucho aunque lo pongas a 3w, a no ser que tengas un garage o algo así, si quieres que "rompa" el sonido valvula hay que estrujar el pote de volumen y claro para un piso es una burrada, eso si, traga muy bien los pedales, yo uso una pedalera boss y consigo sonidos muy buenos a volumen decente, la pega para tocar con batería es que claro ahí le puedes dar caña, pero te quedas sin lipios, tiene un bonito crunch, pero olvidate de sonar cristalino, aunque siempre le puedes microfonear, tambien puedes cambiarle las valvulas por otras que rompan a mas alto volumen, en principio lo bueno de este ampli es que se puede "tunear" con relativa facilidad, hay mods por ahí de gente que ha cambiado valvulas o le ha añadido un master volume,
etc etc...eso si para el precio que tiene esta muy bien, muy robusto y sonido puro a valvulas

aahh lo de los atenuadores... cierto yo ando detras de uno, por ahi he leido que se pierden graves, no he tenido la ocasion de probarlo...los bitmo estos estan bien pero creo que venden el kit y tu te lo tienes que montar, aparte de pedirlo a USA
Subir
chris182
#8 por chris182 el 18/11/2010
zaratusstra escribió:
la pega de este ampli, (tengo uno) es que es mucho para casa y algo escaso para tocar con batera, para casa es mucho aunque lo pongas a 3w, a no ser que tengas un garage o algo así, si quieres que "rompa" el sonido valvula hay que estrujar el pote de volumen y claro para un piso es una burrada, eso si, traga muy bien los pedales, yo uso una pedalera boss y consigo sonidos muy buenos a volumen decente, la pega para tocar con batería es que claro ahí le puedes dar caña, pero te quedas sin lipios, tiene un bonito crunch, pero olvidate de sonar cristalino, aunque siempre le puedes microfonear, tambien puedes cambiarle las valvulas por otras que rompan a mas alto volumen, en principio lo bueno de este ampli es que se puede "tunear" con relativa facilidad, hay mods por ahí de gente que ha cambiado valvulas o le ha añadido un master volume,
etc etc...eso si para el precio que tiene esta muy bien, muy robusto y sonido puro a valvulas

aahh lo de los atenuadores... cierto yo ando detras de uno, por ahi he leido que se pierden graves, no he tenido la ocasion de probarlo...los bitmo estos estan bien pero creo que venden el kit y tu te lo tienes que montar, aparte de pedirlo a USA


Gracias, sabes donde puedo encontrar para ponerle el master a este ampli??,esque no puedo armar jaleo aqui en casa jeje,pero kiero oir esas valvulas
Subir
skamot
#9 por skamot el 18/11/2010
Si no responde a tus necesidades por que no buscas otro ampli ? ? ...
Subir
chris182
#10 por chris182 el 18/11/2010
porque no encuentro algo que me de lo mismo por un precio parecido, el blackstar ht1 ya sale 220 euros, al que podria estirarme es al Fame Studio 15,que viene con master,pero ya son 15W y ademas no he oido nada sobre el aun.

Fame - Studio Tube 15 Head 15 Watt Class A : Electric guitar amps
Subir
URI_ROCK
#11 por URI_ROCK el 18/11/2010
El Bugera V5 tiene la posibilidad de ponerlo a 5W, 1W o 0,1W y ademas trae control de gain para saturar antes las valvulas tirando de previo. Tambien tiene salida para cascos y le puedes meter pantalla (su altavoz es de 8") aunque su pega es que la salida es la del propio altavoz y es de 4 ohmios. Bugera tiene una 2x12 a 4 ohmios por 140€ no llega
Subir
Andru94
#12 por Andru94 el 19/11/2010
O tambien tenes el Vox AC4, que tiene un atenuador para pasa de 4w a 1w y 1/4w... El ampli e custion suena muy bien y si te compras la caja cabezal te viene un con un parlante de 12".... ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo