¿Que tal una B.C. Rich para empezar?

  • 1
diomedes
#1 por diomedes el 05/03/2008
Buenas, estoy pensando en comprarme una guitarra y habia pensado una B.C. Rich de gama baja para empezar a tocar. Tras leer distintos hilos he visto que parecen muy recomendables algunas Cort y las Yamahas pacificas, pero no he visto apenas comentarios acerca de las B.C. Rich.

Por lo que he leido tambien parece que no es muy recomendable que me meta en una con puente flotante porque no tengo ni puñetera idea de nada (me dejo las florituras para cuando aprenda algo :P)

Si alguien puede comentarme algo acerca de estas guitarras le estare eternamente agradecido. ¿Realmente hay mucha diferencia con la famosa Yamaha pacifica? Lo digo porque esteticamente me llaman mucho mas las B.C. Rich (aunque haya gente que no lo pueda entender :P), y si la calidad es buena preferiria adquirir uno de esos modelos.

Os dejo algunos enlaces para que sepais de que guitarras os hablo:

Warlock baratera (la tiene un amigo mio)

B.C. Rich BS Warlock Bronce II Black High polish @ Music Store

Otra Warlock (vale 100 euros mas y no se por que...)

B.C. Rich Warlock Revenge Onyx Black @ Music Store

Warbeast baratera (mas carilla que la Warlock, tampoco se muy bien por que...)

B.C. Rich Warbeast Black @ Music Store

Beast baratera

B.C. Rich Beast Avenge Onyx Black/Red Bevels @ Music Store


Al final unas cuestan un poco mas que otras y no se muy bien por que.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marrete
#2 por marrete el 05/03/2008
Las BC Rich de gama baja dejan bastante que desear. Por esos precios mejor irte a otras marcas, como Cort, o Yamaha, como has dicho.
Subir
diomedes
#3 por diomedes el 07/03/2008
Pues me comento un amigo que la calidad de las pacificas ha bajado bastante en los ultimos años y que su sonido en limpio "ya no es lo que era". Tambien dice que son bastante cabrones a la hora de tratar con el servicio tecnico. Todo palabras suyas, yo no tengo NPI.

¿Entonces una Warlock o una Warbeast con un Harley Benton o Microcube y un pedalete no serian buena combinacion?
Subir
comatorium
#4 por comatorium el 08/03/2008
yo osy igual que la pacifica es mejor, en verdad las bc se te van a hacer terribles lo unico bueno es la forma (que para mi no me gusta nada pero peus es cuestion de gustos)

microcube y en vez de comprar pedalera comprate un amejor guitarra, en el microcube tienes efectos y para aprender no es necesario pedalera
Subir
diomedes
#5 por diomedes el 11/03/2008
Ummm, joder, esperaba esta respuesta pero no por ello deja de dolerme. Esta bien, dejemos las B.C. Rich aparte. ¿Hay algun tipo de guitarra con forma chunga de esas que no les gustan a nadie (mas que a mi :P), que sea buena y que no supere los 300-350 euros aprox.? Y no es que sea imprescindible que tenga forma de V, ni picos, ni leches, pero es que las pacificas, por ejemplo, no me transmiten nada, me parecen supersosas.

Lo del pedal. Imagino que para empezar no hace falta comprarse ninguno, pero si de vez en cuando quieres fliparte un poco digo yo que no vendra mal tener uno a mano. No se si los Beringher esos que vi el otro dia por el foro (entre 15 y 20 euros) serviran de algo.

Y el ampli, pues dudo entre el microcube y el Harley Benson. Ya se que para sacarle todo el jugo a uno de valvulas hace falta saber, vamos, lo que a mi me falta, pero si en el fondo es mejor el Benson, pues preferiria comprarme ese.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 11/03/2008
la guitarra no te tiene que transmitir nada la forma de la guitarra solo es pose, tu tienes uqe transmitir algo con la guitarra, la guitarra solo es el arma la personalidad va en uno
Subir
JmFernandez
#7 por JmFernandez el 11/03/2008
Te refieres a algo como esto??

Guitarristas.Info - REVIEW Guitarra CORT VX-4V (con videos)

7df777518d16cf866ebde15f90b90-1448599.jpg

O como esto??
Cort VX-2X c/funda

Imagen no disponible
Subir
comatorium
#8 por comatorium el 12/03/2008
eso mismo mi estimado jmfernandez (siempre al quite) me iria yo por la que tiene forma de rr
Subir
diomedes
#9 por diomedes el 12/03/2008
Comatorium escribió:
la guitarra no te tiene que transmitir nada la forma de la guitarra solo es pose, tu tienes uqe transmitir algo con la guitarra, la guitarra solo es el arma la personalidad va en uno


Querido amigo no puedo estar mas en desacuerdo, desde la posicion del que aun no tiene su guitarra claro. Por ahi en otro hilo te he leido que las B.C. Rich te parecian feas del carajo. Creo que puedo deducir que no te gastarias tus dineros en una. Pues lo mismo me pasa a mi. Ni pose, ni puñetas, no quiero comprarme una guitarra que no me guste. Es asi de sencillo ;)
---------------------------------
Interesantes las Cort. Habra que estudiar el tema. Muchas gracias :)
Subir
comatorium
#10 por comatorium el 12/03/2008
y..? cual es el punto con la misa sobre si te gusta o no tal forma, yo te esto diciendo que la calidad de la gama baja es muy mala y en otro post e dicho que las rich de gama alta ya hablando de 15 para arriba estan muy bien... y eso que?
Subir
diomedes
#11 por diomedes el 19/03/2008
Tu me has dicho que la forma de la guitarra no te tiene que transmitir nada, que es solo pose. Y yo te digo que no me quiero comprar una guitarra que no me guste, como creo que tu tampoco harias ;)
Subir
iñigo
#12 por iñigo el 19/03/2008
Pues a mi no me gusta ni la forma de las Cort ni la de las BC Rich

Ibanez Rules!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo