¿Que tal la B.C. Rich Draco?

  • 1
ivajdr
#1 por ivajdr el 01/06/2010
Hola gente, ¿que me decis de esta guitarra?, mas allá del aspecto externo me interesaria escuchar alguna opinión sobre la calidad tanto de los materiales como del sonido, he oido que esta marca lleva un tiempo bajando de calidad, no sé si será del todo cierto.

Tengo mirada también la V de Gibson por 200 euros mas, esta cuesta 700; pero me tirá bastante el aspecto extrafalario de esta :D

Se que están fabricadas en Coréa.

fb7375442164569c6e5a3f7df2aa2-679187.jpg


Specifications

Construction: neck through
Body wood: Mahogany
Top style: extremely beveled
Tuners: Grover

Fretboard: ebony
Frets: 24 jumbo
Scale: 25 1/2”

Bridge: Tune-o-matic
Pickups: 1 Rockfield® Fat Ass, (bridge) and 1 twin rail (neck)
Controls: 1 volume (push pull to change pickups)
Special: Output jack is located on the upper wing in the back for comfort

Color: onyx
Subir
rengifo29
#2 por rengifo29 el 01/06/2010
pues fijate que es guitarra en especifica es un buen hierro para tener. Aunque la relacion calidad precio no es lo mejor a mi parecer pero es tremenda guitarra, es cierto esta marca tuvo una epoca en la que sus modelos accesibles no eran de mucha calidad pero esa epoca ya paso pues la guitarras Bc rich tienen mejores materiales y complementos ahora.
Subir
ivajdr
#3 por ivajdr el 01/06/2010
Gracias por tu respuesta.

Vaya, creia que la relación calidad/precio era un de los puntos fuertes de la marca, ya veo que no; este modelo me interesa también por el tipo de puente, los flotantes para lo que tengo pensado tocar no me interesan y desafinan mas a la larga.

Lo que me da la impresión es de que son guitarras bastante grandes a pesar de lo que pueda parecer en las fotos.
Subir
MoisésGZ
#4 por MoisésGZ el 01/06/2010
Por 700€ ahí miles de guitarras que le dan 20 vueltas a esa, es mi opinión... Ahora, con esa estética tan extravagante, no creo que encuentres nada mejor por precio similar, que la V de Gibson de 900€ también hay montones de cosas mejores a menor precio o igual, de igual o similar estética "heavy"...
Subir
rengifo29
#5 por rengifo29 el 01/06/2010
bueno yo solo doy una opinion, yo creo que por ese precio otras cosas podrian conseguirse aunque esperemos a ver que dicen los demas foreros, pero te recalco que esta guitarra de verdad que es muy buena. Yo tambien prefiero los puentes tipo tune o matic o fijos porq ue los flotantes no es que desafinen sino que para cambiar la afinacion es muy fastidioso pues yo uso afinaciones distintas de vez en cuando!
Subir
Messientosegurooo
#6 por Messientosegurooo el 01/06/2010
No se no entiendo mucho de guitarras pero fijate en que no tiene puntitos para señalar los trastes ehh lo veo un factor muy importante a tener en cuenta:cool:
:brindis:
Subir
rengifo29
#7 por rengifo29 el 01/06/2010
en realidad eso es estetica ya pues puede tener los puntos, cruces, dientes de tiburon pero no es nada necesario para decir si la guitarra es buena, para decirlo se toma en cuenta la madera, los microfonos, la electronica, la estetica en cierto punto, el tipo de puente, si es de una o dos piezas, en fin, muchas cosas... pero todo dependiento del gusto de cada quien y el estilo a tocar. Esta guitarra no esta mala pero si esta cara.
Subir
Messientosegurooo
#8 por Messientosegurooo el 01/06/2010
rengifo29 escribió:
en realidad eso es estetica ya pues puede tener los puntos, cruces, dientes de tiburon pero no es nada necesario para decir si la guitarra es buena, para decirlo se toma en cuenta la madera, los microfonos, la electronica, la estetica en cierto punto, el tipo de puente, si es de una o dos piezas, en fin, muchas cosas... pero todo dependiento del gusto de cada quien y el estilo a tocar. Esta guitarra no esta mala pero si esta cara.


Esta claro que eso no intervine para nada en la calidad de la guitarra(creo) :brindis: solo se lo decia en broma:)
pero igualmente para mi los puntitoses algo importante en una guitarra mala o buena, alguna vez he cogido alguna sin señales de trastes y dios me perdia constantemente :saludo:
Subir
ivajdr
#9 por ivajdr el 01/06/2010
Eso creo, de todas formas, supongo que en canto del mástil tendra puntos para señalar los trastes.
Subir
rengifo29
#10 por rengifo29 el 01/06/2010
pues yo tambien me he perdido jajaja pero ya serian gustos pues. Aunque a mi me gustan las esteticas heavys y los inlays me gustan que sea de cualquier otra cosa, menos de puntos
Subir
luisferofchaos
#11 por luisferofchaos el 27/12/2010
bueno no se si te la habras comprado ya pero yo la acabo de pillar por 375 en thomann, en las demas tiendas, esta sobre 700 y te aseguro que es una gran guitarra, dejando de lado el diseño que habra quien le guste mucho o nada el mastil es muy comodo, el diapason de ebano una pasada y las pastillas bastante buenas, esta muy bien hecha, pesa mas de lo que puede parecer pero gana mucho en realidad, en las fotos parece mas rara de lo que es, si te la pillas te gustará.
Subir
maik sonotone
#12 por maik sonotone el 09/01/2011
por si a caso te interesa mira estas dos guitarras.
Cambio : epiphone explorer korina y bc rich warlock - Guitarristas.info
un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo