Takamine o ovation¿?

trencant_el_silenci
#1 por trencant_el_silenci el 15/12/2007
Me gustaría que me aconsejaraís sobre la elección de mi propera guitarra. En este caso estoy pensando en una electroacustia. I estos modelos me han llamado la atención:

TAKAMINE
TAKAMINE EG540CBLQ - Thomann Cyberstore Español

TAKAMINE EG541SSC - Thomann Cyberstore Español

OVATION
OVATION CC24-5 CELEBRITY CC - Thomann Cyberstore Español

OVATION CSE24-5 CELEBRITY SE - Thomann Cyberstore Español

Los primeros modelos de cada marca son en los que me he fijado más. Tienen un precio más acorde con mi presupuesto aunque si las segundas opciones son mejores podría llegar. Que os parecen?
muchas gracias chicos! He mirado otras paginas y los precios varian un poco. En qual es mejor comprar?

pd: si teneis otra opción por estos rangos de precios y yo no la he contemplado me será de ayuda!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
kamikafre
#2 por kamikafre el 15/12/2007
Puf... pues me lo has puesto jodido....Yo por estetica me quedaria con la Ovation, pero no se que decirte.... Son buenas marcas las dos, Takamine te va a dar un tono un poco mas brillante, pero Ovation tiene un sonido mas..... "peculiar" no se en estas gamas como andara la cosa...

En cuanto a la pagina, Thomann esta muy bien, son gente muy maja..
Subir
trencant_el_silenci
#3 por trencant_el_silenci el 16/12/2007
mucha gente me ha recomendado otras marcas no tan populares como ovation o takamine. Que os parecen las cort? o las tangelwood?
Subir
morlop
#4 por morlop el 16/12/2007
A mi me gustan las Takamine más que las Ovation, de hecho tengo una, pero es cuestión de gustos. ;)

Las Tanglewood que comentas están bastante bien, yo las he probado y dentro del mismo rango de precios que otras marcas me gustaron bastante. Buena relación calidad/precio.

No he probado las acústicas Cort, en eso no puedo ayudarte.

Saludos
Subir
Jonatan
#5 por Jonatan el 15/07/2008
Mi maestro y amigo tiene una Takamine EG522C con cuerdas de Nylon y Pre-amp TK4NT del año 2001, actualmente tiene una guitarra GODIN Grand Concert :P bueno tube la oportunidad de tocar varias veces con su guitarra Takamine mi recuerdo cuantas, pero eso si, en sonido tanto acústico y Electroacústico la guitarra es un primor y los acabados son muy finos, ten en cuenta el Pre-amp es importante mucho mas que la apariencia de la guitarra, te recomiendo q' busques una Takamine con el Pre-amp TK4NT es excelente no te arrepentiras, a partir del 2006 aprox aparecio el Pre-amp TK40 tambien lo probe en algunas guitarras con ese sistema pero la verdad no se compara con el TK4NT, tambien puedes optar por una YAMAHA, si tienes alguna pregunta te ayudaré en lo que pueda :)

En Electroacústicas me gustan las Takamine y las Yamaha :D
Subir
BelmonT
#6 por BelmonT el 15/07/2008
:cool:A mi personalmente me gusta Ovation y Cort...Las ovatión tiene un sonido con mucho cuerpo y se adaptan facilmente a todos los estilos en las que quieras meter algo acústico, y la cort mas de lo mismo ademas si buscas puedes encontrar alguna cort apaña con unas buenas pastillas de acutic y con realizada con buenas maderas
Subir
Jonatan
#7 por Jonatan el 15/07/2008
Hablando de madera pues la Takamine no se queda atras, el diapason es de jacarandá (palo rosa, palosanto es lo mismo) y las series altas llevan ébano, y p' las otras partes pues caoba, pino etc. son maderas de alta calidad y eso lo compruebas en su sonido acústico, y sobre los estilos pues es versátil, y con el Pre-amp TK4NT pues es uno de los mejores sistema de Takamine.
Subir
carls501
#8 por carls501 el 15/07/2008
personalmente me tiran mas las takamine, por eso tengo una. xDD

Ovation son iguales en cuanto a calidad(creo) pero el sonido no me gustaba tanto.
Lo poco de Cort que he oido no me han convencido tanto. Repito, lo poco que he oido. xD

Thoman suele ir bien, pero de todas maneras busca por tiendas y pruebas todas las que puedas, y luego la pides a donde quieras.
Subir
1
ryckyboy123
#9 por ryckyboy123 el 15/07/2008
mm:roll: dificil me gusta la estetica de ovation ..y el sonido de takamine y ovation...mmmigual iria por ovation .por una ..talvez y poco mas cara ..pero la takamine...esta bien tambien;)bueno de esas del post la takamine:D
Subir
eduva
#10 por eduva el 15/07/2008
me gustan mas las takamine, la ovation no me gusta ni su aspecto ni su sonido...
Subir
Jonatan
#11 por Jonatan el 17/07/2008
vamos por TAKAMINE, escoge alguna que tenga el Pre-amp TK4NT, es muy bueno ;)
Subir
elektrik
#12 por elektrik el 17/07/2008
Por esos precios hay guitarras mejores. La gente parece que esta cegada por la marquitis y solo se fijan en las Takamines, Ovations, Yamahas, Ibanez... Y luego hay guitarras de marcas menos conocidas que tienen una calidad alucinante.
Echale un ojo a guitarras canadienses,como Art & Lutherie, Simon Patrick... O incluso por un poco mas alguna Martin mejicana de la serie X (esta marca si es conocida, una de las mejoes marcas de acusticas).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo