Takamine nueva que trastea en la 12ª

Mikel
#1 por Mikel el 17/07/2017
Hola, buenos días a todos.

Hace una semana me compré una Takamine acústica dg10 en Ardemadrid (me trataron muy bien) y probándola en casa la 6ª cuerda en el traste de 12 me trastea. Cuando presiono la cuerda, esta queda apoyada -obviamente- en el traste 12 y en el 13 y 14. ¿os ha pasado?. Según he leído, cuado se compra una guitarra hay que probar ese traste y comprobar que en el 13 se puede introducir una tarjeta para comprobar que no va a trastear.

¿Qué me recomendáis? Llevarla a la tienda y comentárselo. Por cierto, la guitarra suena fenomenal, estoy muy contento con ella.

Gracias por vuestra ayuda y buena semana.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
funkafro
#2 por funkafro el 17/07/2017
Si la guitarra está nueva y Ardemadrid no te pilla lejos de casa... llevasela tío. Seguro que no les cuesta nada hacerte ese ajuste cuando recien has comprado la guitarra y es mejor que meterle mano uno mismo si no lo tienes claro.
Subir
lji0041
#3 por lji0041 el 17/07/2017
Sólo en la 6a? Espero que en las demás también. Mira el mástil como si fuera una escopeta para ver si está retorcido.
Llévala a la tienda, puede que sólo tengan que aflojar el alma. Pero si está retorcido, que te den otra.
Edito: Si aflojan el alma y sigue igual, que te den otra. Es que el que te lo haga en un traste tan alto no es normal, probablemente el ajuste del alma no haga nada, pero hay que probar. La alternativa sería subir el puente hasta que no trastee, pero te van a quedar muy altas en el medio. En fin, buena suerte, que no me gusta como ha empezado.
Subir
lji0041
#4 por lji0041 el 17/07/2017
Si tiene el mástil así: ___________________-------- mal rollo.
Subir
1
Mikel
#5 por Mikel el 19/07/2017
Gracias compañeros Funkafro, lji0041. He revisado el mástil a conciencia y, aparentemente no está ni torcido, ni abombado ni nada. Está recto. El tema es que aprentando la 6, 4 y 3, siento que trastea. Lo de la 6 lo tengo claro porque la cuerda apoya claramente en los trastes 13,15 y 15 y así, ¿como no va a trastear?. Con las otras cuerdas pasa lo mismo, tengo la sensación de que apoya en los trastes restantes...lo llevaré mañana a ver que me dice pero, antes os pregunto.

¿Definitivamente no es normal que trasteé en la 12?. ¿Puedo decirte al tio de la tienda (que es muy amable) que no, que no es normal?

Buena semana todos

Mikel
Subir
lji0041
#6 por lji0041 el 19/07/2017
Si es lo que imagino, no es normal (ten en cuenta que no lo vemos). Te puede trastear en los trastes medios si el mástil está muy recto o abombado, lo cual se soluciona habitualmente aflojando el alma, aunque hay mástiles que no se curvan aflojando el alma (otro problema).

Si trastea en el 12, se puede probar a tocar el alma, porque depende de lo larga que ésta sea, pero me parece ya muy alto para que el mástil se corrija en ese punto. No obstante que prueben. En una guitarra con mástil atornillado, puedes intentar calzar el mástil para variar la inclinación, etc ,pero en las de mástil encolado no se puede.

Yo tengo una guitarra con ese problema, si le pones una regla en el mástil cabecea tomando como punto de apoyo el 13 (creo recordar), entonces lo he solucionado levantando el puente (he aflojado el alma), pero nunca podré conseguir una altura de cuerdas muy baja en el traste 12 por ese problema. La forma del mástil es la que te ponía anteriormente. Una acústica correctamente ajustada tiene que tener entre 1,6 y 2 mm de distancia entre el traste 12 y la 6a cuerda (en la primera cuerda menos aún). Y con esa distancia no debe trastear en los trastes superiores, obviamente. Te digo esto para que no te levanten el puente a lo bestia. No quiero dudar de la profesionalidad de nadie, que conste, pero la profesionalidad hay que demostrarla todos los días. Y espero que todo vaya bien y que no sea lo que estoy pensando.
Un saludo
Subir
lji0041
#7 por lji0041 el 19/07/2017
Acabo de ver que dices que el màstil està recto.
¿Lo has comprobado con una regla?
Si es asì y sòlo te pasa en el 12, en este caso podrìa ser que el 13 estuviera hundido...Pero te habrìas dado cuenta...
Subir
Mikel
#8 por Mikel el 19/07/2017
lji0041 escribió:
¿Lo has comprobado con una regla?


Gracias lji0041.
No, no lo he comprobado con una regla lo hice a "ojímetro" pero intentando afinar la vista, me ha parecido que está bien. De todos modos, acabo de volver de Ardemadrid que es donde la compré, les comenté el tema y me dijeron que no me preocupe. Les he dejado la guitarra y me la van a arreglar y esta tarde tengo que pasar a buscarla. Me imagino (hablo por hablar) que le tocarán el alma o yo qué se. El tema es que me dijeron que no me preocupe.

Ya os contaré esta tarde qué tal queda.

Buena semana
Mikel
Subir
lji0041
#9 por lji0041 el 19/07/2017
A ver...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo