TAKAMINE GN 30 CE

Solucionado
  • 1
Pere Camps
#1 por Pere Camps el 21/05/2023
Hola,

Yo comencé tocando la guitarra clásica, y hace un montón de años (muchos) me pase a la eléctrica, y ahora quiero comprarme mi primera guitarra electro acústica, y estoy viendo la TAKAMINE GN 30 CE, la quiero como guitarra adicional, para tocar sin tener que estar enchufado, pero con la posibilidad de enchufar si hace falta! ¿que opinais de ella?

Muchas gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Pere Camps)
rusuu
#15 por rusuu el 01/06/2023
A ver, no recuerdo los modelos que eran (sí las marcas, te las puse más arriba), pero en general a igualdad de precio, si la guitarra no tiene electrónica, el dinero se va en pagar maderas más caras y por lo tanto superiores acústicamente. Quiero recordar una Cort que me gustó bastante, pero ni idea del modelo. Como al final no me la llevé tampoco le volví a prestar atención. Sonaba un poco más profunda, pero no tenía electrónica. También la diferencia de sonido puede ser porque la Cort era dreadnought y al tener la caja más grande que la NEX de Takamine es normal que proyecte un sonido con algo más de cuerpo. Por eso creo que lo más importante es que las pruebes si puedes, y así valoras si las diferencias merecen la pena o no.

En mi caso decidí que no, ya que la diferencia de sonido desenchufado tampoco era para tanto, y las ventajas que me daba la Taka: la forma del cuerpo y el hecho de tener previo (y bastante decente) y afinador me hicieron verlo claro y desde luego no me arrepiento de la decisión. Para mí estos factores eran importantes ya que le iba a dar un uso de guitarra de batalla con bastantes bolos y quería ante todo comodidad y buen sonido enchufado. También te digo que me la compré hace ya unos cuantos años y no sé qué alternativas pueden existir ahora, la verdad es que tampoco controlo cómo está ahora el mercado.

En resumen: si puedes, prueba varias guitarras y así comparas mástiles y sonido. Y si no puedes, la takamine está más que bien para el precio que tiene.
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
Pere Camps
#3 por Pere Camps el 21/05/2023
#2 Muchas gracias!!!
Subir
Pere Camps
#4 por Pere Camps el 23/05/2023
¿No hay mas usuarios de la TAKAMINE GN 30 CE que puedan aportar su experiencia?
Subir
Pizza
#5 por Pizza el 23/05/2023
yo no he probado esa, pero he probado otras de esa gama y tengo la gn93ce y van bastante bien.
Subir
1
Pere Camps
#6 por Pere Camps el 23/05/2023
#5 Muchas gracias Pizza!
Subir
Pere Camps
#7 por Pere Camps el 26/05/2023
¿Que diferencias hay entre la TAKAMINE GN 30 CE y la GF 30 CE?, ¿cuál de ellas dos es mas grande de cuerpo?

Entiendo que las GN tienen el cuerpo "NEX", y las GF tienen el cuerpo FXC, y que TAKAMINE define el cuerpo NEX como un Jumbo reducido y el cuerpo FXC como "muy cerca de las guitarras de concierto", pero no tengo claro cual de ellas tiene el cuerpo mas grande...
Subir
Pere Camps
#8 por Pere Camps el 29/05/2023
nadie?
Subir
rusuu
#9 por rusuu el 31/05/2023
Buenas Pere, aquí un usuario de la GN30CE desde hace unos cuantos años ya.

En general es una guitarra más que correcta para el precio que tiene, y el previo está muy bien. Yo la uso bastante en directo y suena estupendamente. El ecualizador y el afinador integrados son muy precisos también.

El cuerpo de la guitarra es muy cómodo, menos aparatoso que las dreadnought y no digamos que las jumbo, pero sigue manteniendo cuerpo y volumen de sobra para tocar desenchufado.

Comentarte que a la mía tuve que rebajarle un poco las ranuras de la cejuela porque me venía con la acción alta en los primeros trastes. Si además necesitas bajar la acción en el puente, ojo porque el sistema de amplificación que traen estas takamine hace que no sea tan sencillo como en otras guitarras acústicas (pero se puede hacer, simplemente hay que investigar un poco antes de hacerlo).

Por lo demás ya te digo, muy buena guitarra aunque si el uso principal va a ser desenchufado yo quizás me miraría una guitarra sin previo, ya que por el mismo precio tendrás mejor guitarra, y si en el futuro la quieres enchufar de vez en cuando me plantearía ponerle una pastilla. Todo depende de la frecuencia con que vayas a usarla enchufada.
Subir
1
Pere Camps
#10 por Pere Camps el 31/05/2023
#9 Muchisimas gracias rusuu!!!

En mi caso busco una guitarra acústica todo uso, para tocar principalmente desenchufado, prefiero inicialmente que sea electro acústica para tener mas versatilidad, tengo varios amplis, y "nunca se sabe", ademas puedo hacer experimentos con el rack de efectos...

Aunque la idea que propones de una solo acústica tampoco lo descarto... ¿que modelo propondrias? que no sea enorme, que sea manejable, y que suene bien..., y referente al mastil, yo como vengo del mundo electrico (ya ni me acuerdo de la clasica), que tenga el mastil lo mas parecido a una electrica, si puede ser (no se si esta reñido esto con el sonido...)
Subir
rusuu
#11 por rusuu el 31/05/2023
A ver, lo ideal es que las pruebes en persona y decidas cuál te gusta más, yo es que no me atrevo a recomendar una clásica o una acústica porque el sonido y la comodidad de esas guitarras es una cosa muy personal. Una eléctrica me la compraría por internet, pero clásicas y acústicas solo habiéndolas probado antes.

En el rango de precios del que hablamos yo las cosas que he probado de Takamine, Yamaha, Cort, estaban bastante bien (repito, para su precio). También te digo que en mi caso uno de los factores más importantes que me hizo tirar por la Takamine fue la forma del cuerpo, que es un pelín más compacto que otras y me parecía muy cómoda para tocar tanto de pie como sentado. Aún así te diría que si tienes acceso a una tienda con algo de stock te pegues una tarde probando guitarras :-)
Subir
1
Pere Camps
#12 por Pere Camps el 01/06/2023
#11 Perfecto, muchas gracias por el consejo.

Si, lo mejor es probar antes de decidir!

A mi pe pasa lo mismo con la Takamine, me atrae por la forma del cuerpo y por el cutaway.

Y referente al mástil quetal es la Takamine, es delgado y un poco parecido al de una eléctrica, o es muy ancho?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo