Takamine GJ-72 vs Epiphone EJ-200

javierdmm
#1 por javierdmm el 05/11/2014
Hola, tras algún tiempo sin abrir ningún hilo, aquí estoy de nuevo, con dudas, como siempre.... :sonrojado:
Pues, llevo algún tiempo considerando cambiar de acústica, pues busco un sonido mas lleno y he pensado pasarme al tipo jumbo.
El caso es que, tras tiempo mirando, me he quedado con estas dos opciones:
https://www.thomann.de/es/takamine_gj72ce_nat.htm
https://www.thomann.de/es/epiphone_ej200ce_bk.htm
Le Epi, la he probado y me gusta, aunque la encuentro un poco dura (y eso que monta 0.11), pero la Takamine no tengo probabilidad de probarla, me gustaría saber si alguien la conoce y me puede contar algo sobre ella, pues solo conozco las muestras que he oído en You Tube, y aunque me gustan bastante, me gustaría recebar mas opiniones antes de decidirme.
Muchas gracias y saludos a todos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
J.Casal
#2 por J.Casal el 05/11/2014
Hola javierdmm:

De cabeza sin pensarlo la takamine.... vas a flipar como suena, y como suena el previo que trae.. por la diferencia de dinero de cabeza.
la taka es un pelo mas blanda, y tiene más profundidad de sonido,
-Pude probar las dos al mismo tiempo. por eso te lo digo.
un saludo
Subir
javierdmm
#3 por javierdmm el 07/11/2014
Hola, Amigo J. Casal.

Ante todo, muchas gracias por tu rápida respuesta y la aclaración. La verdad es que me faltaba poquito para convencerme y tú lo has hecho. Me voy a tirar a por la Taka.
Solo espero que no me la vendan antes de final de mes. Porque antes no puedo comprarla. :preocupado:
Saludos y gracias. :brindis:
Subir
didi2120
#4 por didi2120 el 07/11/2014
Si es la takamine pruébala antes, son bonitas guitarras de calidad pero la acción puede ser un poco alta; la epiphone no la he probado así que no se como será su acción.
Subir
Orbiter
#5 por Orbiter el 07/11/2014
Yo tengo la Epi y solo tiene bondades. La accion es normal, ni alta ni baja. Las jumbo como estas son sobre todo para ritmos, aunque tambien se puede hacer fingerpicking y solos. Suena potente, con buenos graves. Es grande, el manejo es un poco incómodo en el brazo derecho, al
igual que las demás jumbo de estas. Lleva una pastilla en el mástil y otra debajo del puente. Se puede poner en estereo o mono con estas pastillas. Con el cutaway se puede llegar a las notas mas agudas. La relacion calidad-precio es excelente. Y es muy bonita.

Otra opción es la nueva Fender Kingman SCE Jumbo., por poco más de 400 €.
Subir
raucaster
#6 por raucaster el 08/11/2014
Yo tengo la Epi y la Takamine no la he podido probar. Además de todo lo que dice Orbiter, con el que coincido al 100%, lleva clavijeros Grover y la electrónica es de marca Shadow. También como dice Orbiter, el hecho de poder combinar ambas pastillas o hacerla sonar en estéreo da bastantes posibilidades.

En cuanto a contras, diría que quizás el volumen desenchufada no es tan alto como cabría esperar de un cuerpo tan grande y quizás que tiene algún pequeño fallilo en el acabado pero está genial para el precio que vale, probé muchísimas de varias marcas y me decidí por esta.

Saludos.
Subir
javierdmm
#7 por javierdmm el 11/11/2014
Hola, Muchas gracias a todos los que habéis respondido por vuestros comentarios.
Pues ahora mismo no sé, la próxima semana probaré la Epi, y la Taka no la puedo probar, supongo que probaré algún otro modelo de la marca, para hacerme una idea.
Y así, supongo que me terminaré de decidir....
De nuevo muchas gracias, y se agradecerán mas comentarios, por supuesto.
Salud y R'N'R.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo