Takamine EF341SC, ¿tocada por Springsteen y Bon Jovi?

  • 1
Javi A2B
#1 por Javi A2B el 25/02/2015
Buenas, resulta que voy a comprarme una guitarra acústica, y he leído en varios sitios que esta Takamine es una de las que usan Bruce Springsteen y Bon Jovi, pero he mirado en Thomann y me ha sorprendido que sólo valga unos 1100 euros. ¿Hay truco? ¿Hay varios modelos bajo ese mismo nombre? Me resulta extraño que dos grandes de la música y millonarios como Springsteen y Bon Jovi usen guitarras tan relativamente baratas. ¿Se trata de una guitarra de alta gama, que por alguna razón tiene un precio tan asequible? Esta duda me es importante porque si me confirman que es la que usan estos dos señores, me plantearé seriamente comprármela. Saludos.

PD: si alguien tiene esta guitarra o la ha probado, agradecería que me comentará qué le parece ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
danisauc
#2 por danisauc el 25/02/2015
Hombre, 1100 de acustica ya no son cuatro duros, eh?
Subir
Javi A2B
#3 por Javi A2B el 25/02/2015
ahí va una imagen de la guitarra, y otra en la que sale Springsteen tocando una que es, en apariencia, igual
Archivos adjuntos ( para descargar)
taka.jpg
boss_taka.jpg
Subir
Javi A2B
#4 por Javi A2B el 25/02/2015
He dicho "relativamente barata" porque evidentemente 1100 no es poco pero en las eléctricas por ese precio no encuentras guitarras de alta gama, y supongo que estos tíos usarán siempre guitarras de alta gama. Es que en las acústicas encuentras altas gamas por menos precio que en las eléctricas?
Subir
Pilgrim
#5 por Pilgrim el 25/02/2015
Bueno... Se cuentan con los dedos de una oreja las eléctricas que cuestan CASI tanto como una Martin tirando a alta (pero la mayoría) .

Yo tengo una Taka buena, bonita y nada cara y suena de vicio, enchufada, microfonada y apagada. Es facilísima de tocar y de ajustar y nada complicada de ajustes de previo y para hacerla acoplarse deberías de tocar DENTRO de un altavoz.

No le des muchas vueltas, todo lo que sabes hacer con una acústica lo podrás hacer con una de estas...
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 25/02/2015
Estas guitarras no las utilizan Bon Jovi ni Bruce, ellos utilizan guitarras que tal vez salieron de la Custom Shop para ellos, o sea, construidas por la marca para ellos, y con el tope de calidad que les pueda dar la marca, otra cosa es que sean modelos idénticos, pero la calidad no es la misma.
Y eso de que por ese precio no se pueden obtener guitarras de alta gama, pues puedo contradecirte, y mucho, hay guitarras que por poquito más de ese precio ya entran en gama alta, es más, sin siquiera irte demasiado, por 1000 euros tienes guitarras buenísimas, cómodas, y con un tono excelente, por ese precio ya tienes una Fender de las buenas, o una LTD o Ibanez de gama alta, que estas guitarras poco no son.
Subir
danisauc
#7 por danisauc el 25/02/2015
#5 Esas Taka de mil lirios largos han de ser cañoncitos.....Como Pilgrim dice, las serie G ya son acústicas bien potentorras....
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 25/02/2015
#6 también cierto....
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 25/02/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Y eso de que por ese precio no se pueden obtener guitarras de alta gama, pues puedo contradecirte, y mucho, hay guitarras que por poquito más de ese precio ya entran en gama alta,


Yo puedo contradecirte a tí y decirte que para mí 1000 euros no dan ni para una guitarra de aprendizaje y llevaría la misma razón que tú... el eterno debate de las gamas, es como los culos... no pretendas llevar razón en un tema que no la tiene... y menos con esos aires.

JoelMetal_erocaster V escribió:
Estas guitarras no las utilizan Bon Jovi ni Bruce, ellos utilizan guitarras que tal vez salieron de la Custom Shop para ellos, o sea, construidas por la marca para ellos, y con el tope de calidad que les pueda dar la marca, otra cosa es que sean modelos idénticos, pero la calidad no es la misma.


Me gustaría ver una fuente para esa afirmación... porque lo que dice el compañero yo también lo he leído, pero lo que dices tú... no, partimos que son dos tíos que poco usan la acústica en directo... y ninguno de los dos tienen guitarras signature, uno porque ni toca, nada más que para el momento mojabragas... por qué no iban a poder tocar con esa guitarra si da la calidad suficiente y les vale para 3 notas? que no todos los músicos profesionales son estrellas de rock createndencias...
Subir
Nicky
#10 por Nicky el 25/02/2015
Las que usa Bruce exactamente son la Takamine Tf 341 dlx. unos 1200 euros
Subir
JoelMetal_erocaster V
#11 por JoelMetal_erocaster V el 26/02/2015
#9 Bueno, tal vez para algunos eso no llega a gama alta, como para algunos eso es gama baja, cada quien de acuerdo a su bolsillo, en lo personal, eso es gama media-alta, rozando gama alta.
Y sobre la guitarra, pues, ¿Porque no? Tienen dinero e inclusive cualquier marca le haría gratis una guitarra de tope de gama con tal de que les hagan promoción, eso de Bon Jovi, lo comprendo, pero lo de Bruce, tengo mis dudas, pero de igual manera, no descarta que pueda ser la misma.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 26/02/2015
JoelMetal_erocaster V escribió:
Y sobre la guitarra, pues, ¿Porque no?


No, por qué no, no... que pongas una fuente... que si no son habladurías y no todas las rockstar tienen que actuar como rockstar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo