Takamime o Guild

Luis
#1 por Luis el 31/05/2020
Buenas tardes Compañeros:

Apelo a vuestro sabio consejo. Me he comprado en un ataque de GAS una acústica Guild werterly M240E. Para el precio. 400 euros no está nada mal. Suena bien aunque le faltan algo de graves, es cómoda para mi con su caja pequeña, con forma concierto. Y es preciosa, aunque es lo de menos. La. Encuentro. Eso. Si un poco dura. Lleva unas. Cuerdas d'addario light gauge 11-52. Hacer cejillas. En el. Primer traste me cuesta un poco. Como aún estoy en periodo de poder cambiarla, me. Gustaría saber que opináis de este modelo que tb tenían en la tienda. La Takamime GN20CE. Tiene cutaway, que la. Verdad a priori no me interesa y estéticamente me gustaba menos, incluso sonaba algo mejor la guild para mi gusto, pero era ligeramente más cómoda. Que podéis opinar de ambas guitarras?. Agradeceré vueatros consejos para poder decidirme por el cambio.ichas gracias y feliz Domingo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Enzo
#2 por Enzo el 31/05/2020
OMG! Parece un telegrama! :-)
Subir
1
rockambolesco
#3 por rockambolesco el 31/05/2020
Con la takamine te pasará igual... Yo tengo una takamine y he tenido que rebajar un poco la cejuela y meterle un calibre más pequeño. Ahora esta suave como un guante a cambio de perder un poco de volumen
Subir
1
Luis
#4 por Luis el 31/05/2020
Sí, Enzo. Tengo un problema con el teclado del. Móvil. Me. Gusta escribir bien. Es una lastima. Tengo que solucionarlo
Subir
Luis
#5 por Luis el 31/05/2020
Y que calibre pusiste, rockambolesco?. Yo lo he pensado, poner un 9-45 de d'addario.
Y una pregunta, cuando cambiaste el calibre tuviste que ajustar el alma del mástil?.

Que takamine tienes, estas contento con ella?.

Gracias
Subir
SergioJ
#6 por SergioJ el 31/05/2020
Un calibre muy fino (todo lo que sea por debajo del 11) te va a hacer perder tono y proyección. Se nota mucho más que en una eléctrica. Hay que tener cuidado. Si ya notas el sonido un poco flojo con un 11, como le metas un 9 va a sonar mucho peor. Yo primero la ajustaría correctamente, intentando mantener el calibre 11 y nunca menos de 10 (con el 10 ya se nota bastante).

Un saludo.
Subir
rockambolesco
#7 por rockambolesco el 10/06/2020
Luis, yo puse un 11 47 de daddario, pierde algo de bajos pero se toca de maravilla, como una eléctrica
Subir
rockambolesco
#8 por rockambolesco el 10/06/2020
Luis, pero ese modelo que pones en la foto no es el OM240e? El que es cuerpo pequeño pero tipo folk... Lo digo porque yo ando mirando el M240e que es tipo parlor y se diferencian un poco. Una pregunta, te traía funda?
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 10/06/2020
#5 Saludos Luis,

En mi caso, tengo la Takamine GD-20 NS y me pasó también que la sentí muy dura. Bajé el calibre a super light y asunto resuelto, no tuve que tocar la cejilla. Pero bueno, imagino que en la medida que la vayas usando y te acostumbres, los calibres podrás irlos subiendo nuevamente de modo gradual.

Si la Guild que compraste te mola más, prueba primero con el cambio de calibre y revisar de paso la acción no estaría mal. De allí, si aún así no te sientes muy cómodo y te cuesta, podrías considerar el cambio. Suerte!
Subir
Luis
#10 por Luis el 10/06/2020
Gracias RCD por tu Consejo, que me parece lo más sensato.
rockambolesco. la Guild según la tienda es la M 240 E, y no diría que es una parlor sino una 000 (con la Unión en el traste 14 ademas)
Subir
rockambolesco
#11 por rockambolesco el 10/06/2020
Acabo de llegar de la tienda con ella puesta!!! Os pongo fotos, es una Guild M240e, es de tamaño como una española, buscaba algo de tamaño reducido para llevarla por ahí y poder tocar sentado cómodamente. A ver... La guitarra suena de maravilla pero no se puede comparar al sonido debla dreadnought, se nota algo mas apagadete, la cosa cambia cuando la conectas, suena fantástica y al volumen que quieras. Detalle muy a tener en cuenta es que por 350€ que vale, trae un estuche/funda acolchado y de buena calidad. Podéis preguntar lo que queráis
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo