¿Tablaturas? <---/---> ¿Partituras?

  • 1
Progggsnob
#1 por Progggsnob el 14/03/2009
El gran debate :yahoo:

Soy nuevo en la guitarra (2 meses) y soy tablaturadependiente. Se tocar una cancion mirando la partitura pero tengo que ir buscando las notas por el mastil 1 a 1 y al final lo que memorizo es el numero del traste asi que no le encuentro mucha logica.

Ahora que estoy a tiempo:

¿Saco las canciones UNICAMENTE con partituras o de oido y me olvido de las tabs?

¿En que se diferencia que toques con partitura o tablatura? yo pienso que vas a tocar igual si tocas un fa que si tocas un 13
---------------------------------
Se me olvidaba, toco heavy metal, metallica, ozzy... no se si influye pero mas vale pre-venir que post-venir.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
saiyajin
#2 por saiyajin el 14/03/2009
Lo que te dice la tablatura es que traste o trastes y que cuerda o cuerdas tocar y como (tapping, blending y todo eso).
Subir
Julio
#3 por Julio el 14/03/2009
Una partitura contiene más información y de forma más precisa que una tablatura, ritmo, acentuación, duración, etc, y lo más importante, puede servir para varios instrumentos.

Sobre lo de tocar de oído, con tablaturas o partituras pues aunque parezca una tontería lo que voy a decir ... lo importante es tocar. Yo cuando empecé practicamente todo lo tocaba de tablaturas, ahora escucho algo y a menos que tenga prisa y sea complicado inconscientemente ya lo busco en la guitarra. Sacar cosas de oído es algo muy importante pero que no obsesione, puede llegar a hacernos dejar lo que intentamos averiguar.

Saludos. :saludo:
Subir
Progggsnob
#4 por Progggsnob el 14/03/2009
La pregunta no era esa saiyajin:yahoo:

No dopes mas al torito que no sabe ni lo que lee

:roll:
Subir
getu
#5 por getu el 29/04/2010