Tablaturas o partituras

jayno
#1 por jayno el 22/02/2008
Hola a tod@s!!! Soy nuevo en esto de la guitarra, tengo una guitarrilla electrica y me estoy aficionando, pero creo que ya es hora de que me aprenda alguna cancioncilla. Preguntaba a todos los presentes por si pueden ayudarme a elegir cancion. Una facilita para empezar y que sea punk a ser posible o me da igual, pero que pueda decir que me se algo, jajaja.

He mirado tablaturas y tal, pero casi todas se van de dificultad, porque no se adaptarlas a acordes mas faciles que se, pero bueno, a ver si este hilo podemos poner una lista de cancioncillas faciles para iniciarse, si es posible claro.

Un saludo a tod@s y muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
bergpunk
#2 por bergpunk el 22/02/2008
te recomiendo que veas algo de offspring que es muy facil de tocar y estan muy bien. Por ejemplo: self esteem, son acordes muy faciles y la cancion esta guapisima.
Mas canciones como smell like teen spirit de nirvana
the kids arent alright de offspring
change de world de offspring
con esas canciones empece a tocar
ya ire poniendo mas, que no caigo jeje
Subir
Rafam
#3 por Rafam el 22/02/2008
smoke on the water de Deep Purple
Subir
jayno
#4 por jayno el 22/02/2008
Y podriais decirme una paginita en la que salgan las tablaturas de las canciones?

Muchas gracias de Nuevo!!!!!!
Subir
Iridium
#5 por Iridium el 22/02/2008
jayno escribió:
Y podriais decirme una paginita en la que salgan las tablaturas de las canciones?

Muchas gracias de Nuevo!!!!!!


ULTIMATE GUITAR TABS ARCHIVE | 250,000+ Guitar Tabs, Bass Tabs, Chords and Guitar Pro Tabs! :ok:
Subir
maria_canariona
keith h. dean
#7 por keith h. dean el 22/02/2008
House of the rising sun
hey joe (los acordes, no en plan hendrix)
the man who sold the world

La mayoria están en Ultimate Guitar, de ahí saco todos mis archivos de Guitar Pro y tabs normales.

Saludos y suerte con tus primeros temas!
Subir
darkblack
#8 por darkblack el 22/02/2008
Nirvana La Que Todos Conocemos Smells...
Subir
r_k_d_o
#9 por r_k_d_o el 22/02/2008
jayno escribió:
Y podriais decirme una paginita en la que salgan las tablaturas de las canciones?

Muchas gracias de Nuevo!!!!!!


lo mas sencillo es en el google o cualquier buscador
poner el nombre de la banda y el tema y el formato en que lo buscas

por ejemplo

nirvana lithium tab -- solo texto
nirvana lithium guitar pro tab -- archivo de un programa que te recomiendo es buenisimo

bajate la version 4 en adelante la verdad su nombre "guitar pro 4"

en este ves como se toca la cancion ademas de escuchar como suena simultaneamente, ya que cuando uno es principiante siempre pasa que pillas tabs que te pasan gato por liebre y no son mas que temas mal escritos.

saludos
Subir
jose levy
#10 por jose levy el 25/02/2008
TE PUEDO AYUDAR PERO PARA ESO DEBES CONOCER LOS SIMBOLOS DE LOS ACORDES CIFRADOS, O SEA QUE Re menor POR EJ. ES Dm. LO DE LAS SEPTIMAS Y OTROS LO APRENDES TOCANDO Y VIENDO EN UNA LISTA DE POSICIONES Y SIMBOLOS. LO OTRO ES QUE OBVIAMENTE DEBES CONOCER LA CANCION O TEMA YA QUE EN ESTA FORMA NO SE ESCRIBE NI RITMO NI NOTAS. SOLO ACORDES. ASI PUES YO ESTOY TRABAJANDO EN UN CANCIONERO SOBRE TODO DE GRUPOS EN INGLES Y TENGO UN ARCHIVO WORD CON MUCHISIMOS TEMAS. DE PASO LOS BAJO POR WIRE LIME Y LOS EJECUTO CONJUNTAMENTE CON EL GRUPO ASI PARECE QUE ESTOY TOCANDO CON EL GRUPO. JEJEJE. ME GUSTA LA EXPERIENCIA. SI TE INTERESA TE PASO POR MAIL EL ARCHIVO DE LOS TEMAS. SALUDOS jOSEF.
---------------------------------
Te Puedo Ayudar Con Un Cancionero Que Estoy Haciendo En Word. Debes Saber La Simbologia De Los Acordes Y Obviamente El Tema Que Vas A Ejecutar Ya Que No Hay Simbolos De Ritmo. Tengo Mas De 100 Canciones, Todo Ingles, 60,70 Y 80 Principalmente. Beatles, The Who, Tear For Fears, Joe Cocker, Jimi Hendrix, Y Mucho Mas.
Subir
alek
#11 por alek el 27/02/2008
Pues si te gusta el punk creo que ahi vas a encontrar muchas canciones sencillas de tocar,tipo "God save de Queen" de los Sex Pistols por ejemplo.

Puedes encontra miles de tabs aqui 911Tabs - tabs search engine // 2,000,000 tabs. Guitar, bass, drums, guitar pro and power tabs!
Subir
azpeitirock
#12 por azpeitirock el 27/02/2008
El de Ramones, Blitzkrieg Bop. Fantastica canción, facilita y se toca con quintas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo