T Rex dual drive circuito?

masau
#1 por masau el 26/04/2021
Buenas compañeros.
Ya hace muchísimos años que tengo éste pedal en mi set. Es un Dual drive de T-Rex que se lanzó por 60 aniversario de la marca trabajando con Thomas, famosa tienda alemana.
El caso es que tengo una relación amor-odio con éste pedal. Ahora he vuelto a un momento de amor, pero como soy curioso, me gustaría saber realmente que pedal es. Quiero decir, en que se basa este pedal.
Se encuentra poquísima info del mismo, ya que es antiguo y descatalogado, además que no tuvo increíbles críticas en su momento... Unos dicen que, en esencia, es un Yellow Drive también de T-Rex.. por ahí leí algo de que son dos Rat en una caja... No tengo ni idea.
Así que he cogido el pedal le he hecho varias fotos de sus entrañas y las subo aquí a la espera de que alguien con experiencia me pueda decir algo. Creo que serían las primeras fotos del circuito de este pedal que se vean por internet.
Gracias a todos y mucha música!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210426_123023.jpg
IMG_20210426_123303.jpg
IMG_20210426_122920.jpg
IMG_20210426_123126.jpg
IMG_20210426_123254.jpg
IMG_20210426_122945.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 26/04/2021
Es un curro casi imposible hacer ingeniería inversa en una placa de doble cara y componentes smd, pero por lo que veo lleva operacionales OP07c, que es lo que llevan los pro co RAT actuales. Significa esto que tiene que ver con este pedal? Cualquiera sabe, eso depende del resto del esquema
Subir
masau
#3 por masau el 26/04/2021
Gracias Toni.
No sabía eso de los OPO.. yo la verdad es que no tengo ni idea... Pero veo videos de Rat y éste pedal (Dual drive) no suena a un proco... Es muchísimo mas suave.. no se..
El esquema eso sí que no lo tengo...
Subir
LANDA
#4 por LANDA el 30/04/2021
Interesante... Yo como técnico en electrónica te puedo decir lo que veo... Se notan en las fotos que hay dos circuitos parecidos al Proco RAT, con sus respectivos diodos de recorte (Cliping diodes). Es posible que el sonido sea bastante diferente al de un RAT porque este pedal tiene un control de tono con un efecto más fuerte que en el RAT. Te doy como ejemplo un pedal que me fabriqué, un JHS Angry Charlie modificado por Andy Timmons. En uno de sus ajustes, se ponen como diodos de recorte, los mismos diodos que en el RAT. Y resulta que suena casi igual que un RAT, pero hay que aclarar que los controles de tono y presencia deben estar ajustados para conseguir ese sonido. Cuando cambio los ajustes de tono en el Angry Charlie, el sonido tipo RAT se suavisa tremendamente y deja de ser afilado y agresivo.
En resumen, yo creo que tu pedal es equivalente o parecido a un diseño con dos pedales Proco RAT, pero con un control tonal que impide que salgan los armónicos típicos de los pedales RAT.
Nota: Te felicito por tener ese pedal. A mí me gustaría tenerlo je,je...
Subir
masau
#5 por masau el 04/05/2021
#4 joder muchísimas gracias por la info. En serio. Llevaba muchísimo tiempo preguntándome que es este pedal. La mayoría de los overdrive siempre se habla de que si están basados en un tube screamer o en un bluesdriver, etc .. pero de este no había nada.
Ya era interesante en si, pero gracias a vosotros es más interesante si cabe.
Muchísimas gracias compañeros!
Subir
paconroll
#6 por paconroll el 04/05/2021
Aquí dan información sobre otro pedal muy parecido que puede resultarte interesante: https://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?t=21691
Subir
masau
#7 por masau el 04/05/2021
#6 No había visto esa página antes. Pues va ser que es lo que pensaba... Es un Yellow Drive que ha su vez son dos Rat en una caja.... Es el mismo circuito cambiando el nombre.
Tengo que decir que el pedal suena muy bien para lo que costaba en su día y lo que cuesta ahora de segunda mano.
Yo lo comparo con un Amp Eleven que también tengo y parecen de la misma familia. Solo que el segundo vale el doble.
Muchísimas gracias por el aporte.👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo