Sychronized tremolo

xiphos
#1 por xiphos el 09/04/2008
Me han dicho que el puente de una stratocaster es pero no es flotante,que se puede también subir la palanca.Tengo un colega con una stratocaster que sube la palanca he visto videos de gente haciendo sonidos de motos,dive bombs y motor de coches.¿Es eso posible? Hasta ahora pensaba que en el Synchronized tremolo de estas guitarras solo se podia bajar la palanca.¿Es mi amigo un cabra que se va a cargar el puente o no?



Salu2 y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Hombre Menguante Baneado
#2 por Hombre Menguante el 09/04/2008
En las fender que yo sepa no se puede llevar la palanca hacia atrás porque hace tope con la madera. A no ser quizás que se aflojen los tornillos de atrás y quede todo levantado. Lo malo es que así no creo que se pudiera mantener correctamente la afinación.
Subir
slayfer Baneado
#3 por slayfer el 09/04/2008
hola qu etal


pues creo que no se podria hacer eso de jalar la palanca hacia ariba o hacia atras amenos que los tornillos estubiran flojos para que tuviera mallor moviminto pero al esto ser inestabla no se mantendria afinada la guitarra eeeeee......

talves sea una guitarra trasformada con puente flotante o algo raro...

hasta luego :brindis:
Subir
elroloh
#4 por elroloh el 09/04/2008
amigo creo uqe con un par de retoques se podria lograr, pero no te conviene, porque?

si la usas mucho(me refiero a MUCHO), el mastil pierde tension y se dobla,

se te va a desafinar cada 10 segundos, poruqe no tenes morsas en la clavija, como las guitarras con floyd rose, que hacen que la afinacion se mantenga estable todo el tiempo,

si queres hacerlo, hacelo :P es decision tuya
Subir
arturider
#5 por arturider el 10/04/2008
Yo tengo una squier strat y aunque no pueda usar el tremolo con el mismo recorrido del floyd de la rg... pues igualmente sirve, ademas de que en verano le puse el toplock de la rg y a la rg le puse uno nuevo. A mi no me desafina, pero claro, cuando llevas 1 semana o algo mas tienes que retocar alguna cuerda y como el puente no tiene microafinadores... pues hay que abrir el toplock y afinar por completo. Espero que te sirva.
Saludos! :saludo:
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 10/04/2008
Tengo por ahi tirada una "potente" Samick explorer :cool: con un puente tipo estrato y si puedo tirar de la palanca hacia arriba no tanto como el floyd de la RR ni mucho menos, pero....

Algun dia me quedare con el puente en la mano :D

Saludos!
Subir
Guitarrilia
#7 por Guitarrilia el 10/04/2008
slayfer escribió:
eso de jalar la palanca hacia ariba o hacia atras amenos que los tornillos estubiran flojos para que tuviera mallor moviminto pero al esto ser inestabla no se mantendria afinada la guitarra eeeeee......
hasta luego :brindis:


Parte de razón tienes. Con el puente de las Strato se puede "jalar" o tirar de las cuerdas. Lo que tienes que hacer, como dice slayfer, es soltar un poco los tornillos de loa muelles traseros. De este modo el puente se te levanta un poco del cuerpo de la guitarra. No vas a conseguir tirar tanto de las cuerdas como con una guitarra con rebaje para Floyd Rose, pero llegar a subir un tono más o menos.
También es igual de cierto que si tu guitarra no está bien ajustada, va a tender a desafinarse con frecuencia. Para ello es recomendable instalarle unos afinadores Sperzel o blocantes, y una cejuela metálica o de rodillos, aunque lo mejor es que te la mire un luthier.
Uno de los grandes guitarristas que usa esta técnica con un puente no Floyd Rose es Jeff Beck. Suele tener ajustadas las guitarras de manera que el puente esté levantado un centímetro más o menos. Puedes verlo en estos vídeos:

Aquí en el minuto 3:06:



Aquí en el 2:19:



Y en este en el 0:58:



Pero en el que mejor se ve es en este, a partir de los 18 segundos:




Hay quien dice que el verdadero sonido Strato se consigue levantando un poquito el puente, no tan pegado al cuerpo. Dicen que así no suena tanto a Telecaster. Cosas de gurús...

Un saludete.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo