SX Vintage VTL50

Cristopher
#1 por Cristopher el 06/08/2011
Es una marca poco conocida, pero es mi guitarra xD
modelo telecaster, cuerpo de aliso, mástil y diapasón de arce, 21 trastes...
son datos, yo no tengo mucha idea pero lo dejo por si alguno quisiese aconsejarme.
Lo malo de la guitarra son las pastillas, que por lo visto son una birria, según me han dicho la madera es muy aprovechable y la guitarra en sí no está mal, pero debería cambiarle las pastillas por otras...
Imagen no disponible

¿Es aconsejable? ¿qué le puede afectar a la guitarra de cambiárselas?
Gracias por las sugerencias, un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Cristopher
#2 por Cristopher el 06/08/2011
ah, y se me olvidaba preguntar... si quiero ponerle otras pastillas, y una de éstas en el centro de las otras 2, ¿podría hacerlo yo siendo novato, o me recomendáis que se lo pida a un experto? ¿me cargaría la guitarra? no sé cuanto riesgo corro xD
Sry por doble post, no me deja editar el de arriba ~~
Subir
marcos
#3 por marcos el 07/08/2011
Lo de cambiar las pastillas... no hay problema en ello. Respecto a lo de poner una tercera... tendrías que hacerles el hueco en la madera, añadir circuitería, cambiar el golpeador o hacerle un nuevo espacio la tercera pastilla... Es algo más complejo, empieza por sustituir las otras dos (si es lo que quieres) y siempre estarás a tiempo de poner una tercera.

Y sobre qué pastillas poner... deberías valorar la música que sueles tocar y, por lo tanto, el tipo de sonido que te interesa sacar y en función de ello optar por un tipo de pastillas u otro.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo