SX Les Paul Custom o Epiphone SG G400?

mike_aut
#1 por mike_aut el 14/03/2011
Hola! Estuve leyendo muchas horas el foro y en base a eso elegí aproximadamente la guitarra a comprarme, quería ver si me pueden dar una ayuda final!

Les cuento que va a ser mi primera guitarra propia, he tocado con prestadas. Me gusta tocar música estilo Beatles, Oasis, las canciones más tranquis de los Guns... Quiero comprarme una guitarra buena, pero no necesito nada sarpado porque soy principiante y lo que quiero es mas algo que sea un hobby pero que tenga buen sonido.

Hecho un resumen, les cuento que primero pense en una Epiphone Les Paul Special II, pero despues de recorrer mucho el foro me parecio bien estirarme un poco mas en precio. Y quede con las dos opciones que puse en el titulo:

SX Les Paul Custom o Epiphone SG G-400 ?? Las dos cuestan aproximadamente 400 dolares, con lo cual si me recomiendan otra que vaya mas con mi estilo musical o que sea mejor por ese precio, es bienvenida la recomendacion!!

Les agradezco de antemano!!!
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
smod
#2 por smod el 14/03/2011
para esa onda una les paul va bien, el modelo sg para lo que queres hacer no se si seria lo mejor.
En epiphone por esa plata tenes una lp studio o sino la wilshire la conoces? es muy rickenbacker xD
Sino tmb puede ser la washburn WI 66, para sonido limpio o distorsion tranqui tipo blues es una guitarra que esta muy buena.
En ese rango hay unos cuantos modelo, pero trata de buscar marca, xq que seas principiante no significa que tengas que conformarte con lo primero que te ofrecen. busca algo que marque tu estilo y trata que sea marca (a veces la marca no es todo) pero en modelo como los que te dije podes confiar tranquilo. yo laburo en una casa de instrumentos y esas guitarras que te mencione son guitarras accesibles y de muy buena calidad.

mira aca tenes una review de la wilshire: https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-wilshire-reedicion/82309
Subir
mike_aut
#3 por mike_aut el 15/03/2011
SmOd escribió:
para esa onda una les paul va bien, el modelo sg para lo que queres hacer no se si seria lo mejor.
En epiphone por esa plata tenes una lp studio o sino la wilshire la conoces? es muy rickenbacker xD
Sino tmb puede ser la washburn WI 66, para sonido limpio o distorsion tranqui tipo blues es una guitarra que esta muy buena.
En ese rango hay unos cuantos modelo, pero trata de buscar marca, xq que seas principiante no significa que tengas que conformarte con lo primero que te ofrecen. busca algo que marque tu estilo y trata que sea marca (a veces la marca no es todo) pero en modelo como los que te dije podes confiar tranquilo. yo laburo en una casa de instrumentos y esas guitarras que te mencione son guitarras accesibles y de muy buena calidad.

mira aca tenes una review de la wilshire: https://www.guitarristas.info/foros/epiphone-wilshire-reedicion/82309


Hola!! Gracias por la respuesta!
La SG G400 me siguen diciendo que es re buena viola por lo que sale, pero que para lo que me gusta a mi no es la mejor opcion, y me siguen recomendando la Les Paul. Las que me dijiste no las conocia, las voy a tener en cuenta. Y las Cort tipo Z44, que tambien estan por ese precio no es una buena opcion?? Entre una Cort Z44 y una SX Custom ??
Subir
smod
#4 por smod el 15/03/2011
mike_aut escribió:
Hola!! Gracias por la respuesta!
La SG G400 me siguen diciendo que es re buena viola por lo que sale, pero que para lo que me gusta a mi no es la mejor opcion, y me siguen recomendando la Les Paul. Las que me dijiste no las conocia, las voy a tener en cuenta. Y las Cort tipo Z44, que tambien estan por ese precio no es una buena opcion?? Entre una Cort Z44 y una SX Custom ??

si ya te decidiste por esos dos tirate a la cort de cabeza, trae mics EMG, buenas clavijas y una muy buena madera
Subir
mike_aut
#5 por mike_aut el 16/03/2011
Pero el tipo de musica de la cort no es mas metalero?? A mi no me gusta para nada el estilo metal/hard rock... Entre esa cort y la Washburn Wi66?? =)
Subir
smod
#6 por smod el 17/03/2011
cort no todos los modelos son metaleros, por ej ese modelo z44 suena muy lindo en limpio al igual que todos los modelos de la linea Z de cort.
las guitarras de cort son hermosas pero si llegas a tener en la mano y probar la washburn te enamoras
Subir
bon scott
#7 por bon scott el 17/03/2011
La SG G400 no cuesta 400 dolares.... cuesta 250 dolares en GuitarCenter.

Tengo familiares en EU y En Semana Santa ire por la mia (si no es que termine comprando la CORT X11):yahoo:
Subir
sauley
#8 por sauley el 17/03/2011
En argentina esta 1900 pesos o sea unos 475 dolares mas o menos.

Yo probé la Epi Sg-400 y está buena, pero en esa gamma de guitarras recomiendan las SX antes que las Epiphone.
Subir
mike_aut
#9 por mike_aut el 17/03/2011
Gracias por contestar!! Parece que sera la Washburn o la Cort, porque no quiero por ahora comprarme una SX para tener que meterle mano a los accesorios...

El sabado voy a talcahuano y veremos que pasa!
Subir
mike_aut
#10 por mike_aut el 19/03/2011
Les cuento que finalmente fui a Talcahuano a ver guitarras. Me quede corto de tiempo, una hora 30 nada mas y cerro todo. Pero la verdad, me enamore de la Epiphone Les Paul Standard. Basicamente probe esa, la Cort Z44, la Washburn Wi-66V y una Fernandes de aprox 400 dolares. La fernandes no me gusto nada, la Washburn me parecio que el mango era muy finito, la Cort me parecio que tenia un sonido mas agudo... Y la LP Standard ... uyyyy me enamore... No se que hacer, porque salia 445 dolares la Cort por ej, y la LP Standard 630 dolares... Pero creo que realmente valen la pena los 180 dolares de diferencia, que opinan?? Es hermosa!!
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 19/03/2011
yo compraria la SX es muy buena para la onda que qeures hacervos, la SG esa esta barbara pero tiene un tono muy rudo para lo que queres hacer
Subir
juanpa-zurdo
#12 por juanpa-zurdo el 18/08/2011
Yo tengo la Epiphone SG G-400 para zurdos y es hermosa! Tiene una estética muy linda y su precio es muy bueno
Si no me equivoco en Guitar Center tienes para elegir entre el modelo Ebony y el Cherry (hermoso, ya que se aprecia la madera).
Por cierto George Harrison usaba una SG para "Rain" y "Paperback Writer".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo