SX FST 57 & SX SST 62

jm1986
#1 por jm1986 el 07/10/2013
Hola, soy nuevo en el foro y quisiera hacer mi primer pregunta:

Hace 4 años que toco la guitarra sin haberla dejado, y vengo ahorrando desde hace 9 meses porque quisiera tener una guitarra Sx (que es la que más se ajusta a mi economía, entonces fui a averiguar a un negocio y probé la Sx que por cierto su sonido me encantó, pero por una cuestion de estética pregunté si había esas guitarra pero con el diapasón color natural no negro y me dijeron que averigue por Internet que me fije el modelo y yo se lo encargue (le encargué la FST 57, pero igual todavía el compromiso no esta hecho. Pero viendo videos de como sonaban descubrí que existen también el modelo llamado SST 62, pero no le noté diferencia a simple vista. En fin, los que quisiera saber es la diferencia entre las guitarras SX FST 57 y SX SST 62.

Muchas Gracias.
Subir
victorcl
#2 por victorcl el 07/10/2013
Si no me equivoco, la primera letra (F o S en los modelos que citas) hace referencia la año de fabricación. No es que a cada año le hayan puesto una letra distinta, pero la van variando a lo largo del tiempo.

La diferencia entre la ST 57 y la ST 62 es que en teoria una es una réplica de la Strato del 57 y otra de la del 62, a la práctica creo que la única diferencia está en el diapasón, en la 57 es de arce (natural) y en la 62 de palorosa (negro).
Subir
victorcl
#3 por victorcl el 07/10/2013
La primera letra (F o S en las que citas) la han ido cambiando a lo largo del tiempo, no creo que tenga importancia. 57 y 62 indica que una es réplica de la Strato del 57 y otra de la del 62, aunque a la práctica creo que la única diferencia está en el diapasón, de arce (natural) en la 57 y de palorosa (negro) en la 62.

Edito: por lo visto he contestado dos veces.....pero es que no se publicaba la primera respuesta....
Subir
jm1986
#4 por jm1986 el 07/10/2013
Hola amigo, muchas gracias por responder, yo me equivoqué en poner SST 62 lo que yo quería preguntar era la diferencia entre la FST 57 y la SST 57 y la descubrí.
El pickguard era en la FST 57 blanco y en la otra era blanco oscurito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo