Switcher con o sin buffer. Palmer vs mooer

  • 1
srtopepis
#1 por srtopepis el 06/06/2018
Hola, tengo poca pasta para un switcher y estoy entre el mooer loop 6 y el palmer octobus. En principio me atrae más el segundo al ser true bypass. Ahora tengo cierta pérdida de señal pero imagino que un switcher true bypass al optimizar la ruta de la señal lo solucionará ¿o debería irme a por uno con buffer? Me quité de multiefectos digitales porque quería “escuchar” bien el ampli, ahora no quiero meter un buffer por medio sin saber... ¿alguna experiencia? ¿Qué sabéis de estos equipos? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Micky Vega mod
#2 por Micky Vega el 06/06/2018
Yo, aunque parezca curioso, con algunos switchers 100% True Bypass he tenido no tan buena experiencia como con buffer.

Al parecer, la mecánica de los True Bypass + el gran número de cables y latiguillos que estarás empleando, si hay muchos, también perjudica. Yo creo que, tal vez, la mejor opción sea un switcher que tenga un buffer desactivable (y si lo puedes memorizar por preset, mejor que mejor) para poderlo combinar con cables muy largos y encenderlo, o desactivarlo cuando lo creas conveniente.

Aunque si no van a ser muchos pedales, tal vez no haya un gran riesgo.
Subir
FireBird_NonReverse
#3 por FireBird_NonReverse el 06/06/2018
Yo tengo el Mooer. Este te da opción de poner un buffer delante y otro detrás mediante dos botones, con activación manual. No te diré que va mejor o peor, pero a mi no me da perdida de señal. Como ha dicho Micky, si son pocos realmente te dará igual. Suerte con la elección.
Subir
srtopepis
#4 por srtopepis el 06/06/2018
Muchas gracias, muy interesante... Firebird, si te entiendo bien el mooer te permite activar o desactivar el buffer, y si no están activados ¿es true bypass?
Subir
FireBird_NonReverse
#5 por FireBird_NonReverse el 06/06/2018
Si SRTOPEPIS, es true bypass.

Existe una pequeña latencia tanto en el guardado de presets como con la activación del loop en su modo live. Esta es la única pega que le veo, es muy pequeña, pero al principio la notas, yo, después de los 15 primeros días ya me acostumbre, reitero es muy pequeña pero esta, se ha de decir todo.

Aquí, en este foro, ya se hizo una review junto a otros dos productos mooer, míralo.

Yo estoy encantado de la vida. Te adjunto como lo tengo a día de hoy, aun no terminé. Me queda hueco. tengo un Boss ds-2 en LME haciendo la mod Diablo, a ver que tal.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0650.jpg
Subir
NiLace
#6 por NiLace el 06/06/2018
#2 En realidad no hacen falta tantos pedales para empezar a notarlo. Entre cables e impedancia a de entrada y salida acumuladas, con una pedalera mediana empieza a aparecer la pérdida de agudos. Tocando no se nota tanto, pero te pones a grabar y no veas si se nota.

Llevamos años de glorificación se true bypass, que está muy bien, pero un buen buffer bien colocado es una maravilla.
Subir
srtopepis
#7 por srtopepis el 06/06/2018
Gracias Firebird. Los pedales boss tienen buffer ¿no? Es decir que tú tienes el del switcher y los de los pedales.
Subir
FireBird_NonReverse
#8 por FireBird_NonReverse el 06/06/2018
Si, los Boss ya dicen , no que tengan buffer, si no que no tienen true bypass, supongo que si, que tendrán buffer.

De igual forma, con un switcher tu escoges cuantos pedales y metros de cable pasan en cada momento y eso hace que la pérdida de "todo en general" sea menor.

Que perdida te puede dar 3 pedales Boss a la vez con unos Jacks de 15cm, yo mira, ni lo noto, igual es que no soy un sibarita del tono, del color que pueda tener y pueda perder. Yo reitero lo dicho, estoy contento y feliz, tu tendrás que descubrir que te hace feliz.
Subir
srtopepis
#9 por srtopepis el 12/06/2018
Hola Firebird, una cosa más ¿el mooer hace un pequeño silencio al cambiar entre presets ? Saludos
Subir
FireBird_NonReverse
#10 por FireBird_NonReverse el 12/06/2018
srtopepis escribió:
Hola Firebird, una cosa más ¿el mooer hace un pequeño silencio al cambiar entre presets ? Saludos


Te lo miro hoy tio, no estoy seguro de si la pequeña latencia que tiene hay o no hay corte de sonido, creo que no, creo que la latencia solo afecta al retardo de cambio de sonido, pero hoy tengo ensayo y te comento directamente desde el local de ensayo. Es algo que mi cabeza ha inhabilitado de mis sentidos, esa micro latencia. Lo que si puedo decirte es que al cambiar de banco no cambia el sonido, o sea, si estas en el Banco 1 Preset 2 y quieres ir al Banco 3 Preset 4, mientras tu cambias de banco sigues con el sonido que tienes hasta pisar otra vez.

Bueno, que me enrollo. Te lo miro esta noche, tendrás que esperar. Saludos! :banda_rock:
Subir
srtopepis
#11 por srtopepis el 12/06/2018
¡Mucha gracias!
Subir
srtopepis
#12 por srtopepis el 14/06/2018
Hola ¿Pudiste mirar lo del silencio? Gracias :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo