Switch Vox ac10

Dan
#1 por Dan el 24/08/2018
Buenas compañeros, acabo de adquirir un Vox ac10. Muy contento con su sonido pero tengo una duda con su switch. Cuando enciendo o apago el amplificador , siempre vuelve a su postura central, es decir, nunca permanece en ON o en OFF. Si lo enciendo, lo muevo a ON y vuelve al centro, y si lo apago ocurre lo mismo. ¿Es normal o probablemente sea un switch que esté defectuoso?
Os pongo unas fotos para que lo veáis.
Un saludo y gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180824_124107.jpg
IMG_20180824_124115.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Dan
#2 por Dan el 24/08/2018
Bueno, pues resuelto, después de haber leído algunos foros sobre el tema del toggle de encendido, si, es así, se mueve para activar y desactivar volviendo siempre al punto de origen, es decir , en medio.
También , si me hubiese leído las instrucciones hasta el final lo hubiese visto. Aclaran que el interruptor principal es de tipo momentáneo, volviendo a la posición central una vez liberado.
Al parecer en las primeras series que sacaron no era así, ya que en muchos videos se puede ver que el interruptor permanece en la posición On/Off.
Espero que le sirva esto a alguien.
Saludos y a tocar!
Subir
Moya
#3 por Moya el 26/11/2019
Buenas, sé que llego tarde pero te agradezco el post! Hoy he recibido el Vox AC10 y me estaba comiendo el tarro con esto del switch. Por mi parte, el ampli suena bien pero el gain no satura en absoluto, parece que sea más el volumen que otra cosa. Sabeis qué podria estar mal?
Subir
Dan
#4 por Dan el 27/11/2019
theblind300 escribió:
el gain no satura en absoluto

Es curioso, el gain a partir de las 11/12 empieza a "crunchear" sobre todo con pastillas dobles. Si lo subes al máximo tienes un sonido un rollo Ac/DC. Prueba a jugar con el volumen . Mi ecualización normalmente para directos, es llevar el volumen a tope e ir subiendo el gain hasta un punto controlable. Si desde la mesa me piden que baje volumen, voy recortando. Para casa, si quiero sacar un tono rock, o bien lo empujo con un pedal o como te he comentado, el volumen bajito y el gin prácticamente a tope.
Ya me dirás.
Suerte y que lo disfrutes.
Consejo: Ve probando trasteando el amplificador , y cuando puedas te recomiendo cambio de válvulas.
Subir
1
Moya
#5 por Moya el 27/11/2019
Gracias por la respuestas dan. Si, si, he trasteado a más no poder y no hay manera... el gain simplemente actúa como un segundo volumen, ni crunch ni nada, aún probando subirlo a tope y el volúmen bajo... No entiendo para nada de amplis valvulares, pero he destornillado la tapa y comprobado que todo estuviera en su sitio, válvulas incluidas. Es cierto que tengo una strato y que no debe sonar muy cañero y sé que las válvulas que trae de serie son bastante mejorables, pero no es normal que suene así, no? Al menos algo de overdrive tendria que sonar. Compré el ampli online en una tienda alemana que seguro que conoceis, jajaja. Miraré otra vez a desmontarlo por si acaso y si no hace nada lo devuelvo.
Subir
Dan
#6 por Dan el 27/11/2019
theblind300 escribió:
pero no es normal que suene así, no? Al menos algo de overdrive tendría que sonar
Si, algo de overdrive tiene que sonar. No es particularmente un amplificador con un alto techo limpio, con lo cual, no es normal. Puede que tenga alguna válvula defectuosa.
Fíajte en estos vídeos y compara si suena parecido al tuyo. Ahí se ve la ecualización que llevan:





Espero que puedan ayudarte.
Subir
1
Moya
#7 por Moya el 27/11/2019
¡Gracias por los videos! Pues no suena así ni por asomo. Mañana mismo lo devuelvo. Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo