Switch 4P3T en guitarra

rockero02
#1 por rockero02 el 23/11/2021
Buenas a todos

El día de hoy tomé mi Ibanez SZ520 para mantenimiento general y abrí la electrónica para cerciorarme que la electrónica estaba en orden y observé algo peculiar...

El Switch de las pastillas se trata de un 4P3T (4 polos y 3 tiros, en otras palabras es como tener 4 Switches de pastillas convencionales que se activan a la vez) y pensé en el potencial que tiene para mods...

¿Alguna sugerencia para mods? se me ocurre experimentar con distintos treble bleed para cada pastilla, no sé, si este switch lo tuviera para pedales se me ocurren muchas cosas, pero en la guitarra no piensa en nada jaja

De antemano gracias por las ideas para las mods
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#2 por Pedro Vecino el 23/11/2021
Si lleva un selector de 12 polos es muy probable que en la posición central la suma de pastillas se haga convirtiendo a la vez cada pastilla doble en single. Es algo que se nota a oído ya que no sería la suma típica de las guitarras Gibson (las dos pastillas dobles conectadas tal cual en paralelo).
Una posibilidad, si ese sonido interesa sería la de desconectar de él las uniones entre bobinas (las dos a la vez) para obtener la suma típica de Gibson.
Esto es algo que se puede hacer también asignándolo a un pushpull para poder seleccionar ambas posibilidades: el modo original y el nuevo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo