Swing Rythim, Dixieland Jazz, Django Reinhardt, Rythim Big Band Guitar

ryukenken
#1 por ryukenken el 02/06/2011
Hola Peña,

Deseo saber un poco de este tema. Me encantan esa progresiones de jazz tan chulas tipo banjo. Por favor. Si hay algún entendido en el tema que me ayude. Sé algo de teoría sobre este tipo de acordes, aunque no me sepa todas las posiciones de estas inversiones en la guitarra. En los vídeos que os pongo para que entendáis lo que solicito, se me escapa alguna posición; sobretodo al mano derecha, la tengo...pero no acabo de sonar igual.

Por favor si alguien sabe de esto que me eche un cable. Sería tremendamente feliz.

Ahí van los links para que me entendáis. Disfrutad y aprended.









el primer tema que tocan





Freddie Green Style le llaman también, acabo de descubrir.

Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Barcia
#2 por Barcia el 03/06/2011
Hola Ryukenken:

Respecto al Gypsy Jazz, este es el primero de tres videos hablando de los recursos típicos del estilo
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

este hombre también tiene otra ristra de videos sobre el tema, este sólo para la mano derecha


respecto a las progresiones, pues hay mogoshón, aunque una de las más comunes son los llamados "Rhythm Changes":
Rhythm Changes

:brindis:
Subir
ryukenken
#3 por ryukenken el 03/06/2011
Acabo de ver el post, pensé que nadie sabía nada. Muchísimas gracias, en cuanto tenga tiempo me lo miro bien. Lo del gypsi cubrido entonces.

Falta swing estilo guitarra banjo a lo freddie green, dixieland jazz y tal.

Gracias compañero, te debo una.
Subir
zabu
#4 por zabu el 18/06/2017
Y muchos años despues yo me hago las mismas preguntas que ryukenken, y a pesar de los breve que es el hilo encuentro en él todas las respuestas gracias tanto a su selección de vídeos para ilustrar la pregunta como a la la certera respuesta de Barcia.

Impagable la explicación/análisis de Rhythm Changes que enlaza el compañero: ésta y la del blues de 12 compases son formas que se deberían enseñar en las escuelas y conservatorios junto con la sonata, el rondo y la suite.

Me releo y sueno un poco exagerado, pero se ajusta a la realidad: me habéis alegrado la mañana dominguera con territorio para explorar durante los siguientes meses.

Y eso que empecé curioseando cómo sonar como el banjo de una bada de Dixieland! Encontré lo que buscaba en Freddie Green.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo