Swich ON/OFF/ON o ON/ON/ON?

  • 1
Deivid1981
#1 por Deivid1981 el 16/02/2015
Buenas tardes estoy modificando una guitarra con una sola pastilla humbucker y la verdad no he posteado en mucho tiempo porque todas mis dudas las he solucionado con el buscador pero me surge una pregunta que no consigo encontrar.
Quiero instalar el humbucker con el mini switch para hacer lo siguiente:
north coil posicion 1
humbucker posicion 2
south coil posicion 3

Un amigo me ha dicho que con el ON OFF ON en la posicion 2 no voy a conseguir nada...... y me dice que pille un ON ON ON. Es asi o tal cual se ve en el esquema me funcionaria lo que busco??. un saludo y muchas gracias.

http://www.guitarelectronics.com/product/WD1H10_03/Guitar-Wiring-Diagram-1-Humbucker1-VolumePull-for-South-Single-Coil.html
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 16/02/2015
Necesitas un on off on, tal cual lo pone en el esquema que adjuntas, porque para esas combinaciones que buscas no tienes que añadir señal, si no restarla... la posición 2 deja aislados los cables del split coil y así suena la pastilla como humbucker.
Subir
1
Deivid1981
#3 por Deivid1981 el 16/02/2015
Pues muchas gracias, mañana la montare y probare a ver que tal, no queria meterme en soldaduras con el switch incorrecto.
Subir
ryukenken
#4 por ryukenken el 16/02/2015
Yo tengo en mis pastillas este marco de Seymour Duncan, no sé si te servirá para lo que buscas.

https://www.guitarristas.info/noticias/revolucion-marco-para-pastillas-triple-shot-seymour-duncan/525

Solo le veo un fallo, pero supongo que le pasa a todas las pastillas que pasan de hum a single: que cuando pasas de humbucker a single coil el volumen baja bastante; y es que cada pastilla single o hum requiere una altura determinada, y con estas cosas...pues no....

Acabaré por tener una guitarra con singles y otra con humbucker, la verdad. Porque o no me he preocupado de darla en el clavo con la altura o no me mola el rollo, al final. Pero funcionar, funciona muy bien: escoges entre 4 posiciones. la single del Norte, la single del Sud, Humbucker normal o "humbucker a lo P90". Para los que sabéis de estas cosas les llamáis humbucker en serie o en paralelo, ¿verdad? perdonadme la ignorancia.
Subir
Deivid1981
#5 por Deivid1981 el 16/02/2015
Gracias ryukenken pero le he voy a montar un golpeador la guitarra tiene HSS lo del marco es interesante pero voy a ocultar con el golpeador los dos huecos de las singles y atornillar el hambucker directamente sobre el golpeador y en este caso el marco seria ya excesivo, no obstante agradezco tu apunte me parece interesante para algun otro proyecto que se me presnte en el futuro. Gracias.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/02/2015
#4 El triple shot permite activar una u otra bobina por separado o la humbucker completa... no tiene un modo "humbucker en p90", porque son conceptos diferentes... sólo tiene 3 posiciones, diferente es que hayas tomado ese término del cableado de las p rails que es de lo que más publicita duncan... pero es otra pastilla diferente.

el término serie o paralelo es cambiar el cableado de la humbucker, normalmente funciona en serie, paralelo sería como dos singles unidas, bien en fase o fuera de fase, pero es otra cosa diferente a lo que hace el triple shot
Subir
ryukenken
#7 por ryukenken el 16/02/2015
Me lo explicaron para que lo entendiese. Ya ves que no piloto el tema. Era eso, lo de fase o o fuera de fase. Me dijo, y te aseguro, que tengo 4 sonidos en cada pastilla. Sin contar que puedo combinar ambas pastillas y hacer otros juegos, como la posición nasal de Fender 2 o 4. Pues eso, para que lo entendiera, me dijo que podía activas una single u otra, poner la pastilla humbucker normal, y otra posición que suena a Single pero con más salida; es a esta última a la que me dijo tipo P90 pero para que lo entendiera.
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 17/02/2015
El triple shot da 3 combinaciones, porque tiene un switch de 3 posiciones... diferente es que lo combines con otras cosas, dependa del tipo de pastillas, o uses dos triple shot cada uno cableado entre sí para sacar dos switches de cada pastilla, pero en tu explicación hay un poco un cacao de todo... y no puedes poner "la single con más salida" porque la single tiene la salida que tiene...

Si tú tienes una guitarra cableada así y da muchas posiciones me lo creo, pero que no las da el marco directamente ni multiplica la salida de las bobinas, te darían esa explicación por simplificar pero no es así, tiene que tener sus matizaciones
Subir
Seritinga
#9 por Seritinga el 17/02/2015
Entonces para dos single coil que tipo de mini switch habría que usar ¿un on-off-on o un on-on-on?
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 17/02/2015
#9 para dos single coils que hagan exactamente qué?
Subir
Seritinga
#11 por Seritinga el 17/02/2015
Tariu escribió:

#9 para dos single coils que hagan exactamente qué?

Disculpa que no haya dado mas detalles. Seria para sustituir el selector de una telecaster. Con el funcionamiento estándar. Es que mis conocimientos de electrónica no sonmuy amplios y lo mismo estoy preguntando un disparate.
Subir
Tariu
#12 por Tariu el 17/02/2015
entonces on-on-on
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo