Sweetpicking

VicThrash
#1 por VicThrash el 08/10/2016
porfavor ayuda con este tema ? algo bien explicado para hacer bien los ejercicios
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
eri2hard
#2 por eri2hard el 08/10/2016
Podrias dar mas informacion... donde necesitas mas ayuda???

porque el sweep picking es todo un mundo... es decir, debes dominar varias cosas para hacer correctamente el barrido.

Primero debes inclinar correctamente la puah, asi el barrido no sonara atropellado. no detengas la puah cuerda por cuerda; recuerda que es un barrido.

Segundo, imagino que ya sabras la posicion de la mano izquierda. Sabras donde hacer hammer on y pull of... bueno de todas maneras; normalmente comienzas con hammer on y las ultimas tres notas hammer on y pull off (en las cuerdas agudas cuando te devuelves.)

Es importante que hagas barra con el dedo anular. Haber lo pongo asi ES IMPORTANTISIMO (por si acaso)... en acordes menores, por ejemplo en Am trestes 14 de cuerda 4 y 3 hacer barra y en acordes mayores tambien.

Asi que deberias comenzar con hammer on ----> del dedo indice al meñique...

No uses mucha distorsion. Porque mucha ganancia maquillaria los errores. Practica en limpio (para cualquier tecnica) y depues lo tocas con la ganancia adecuada o que tu prefieras. pero primero practica en limpio para que puedas darte cuanta de todos los errores y puedas corregirlos.

METRONOMO + METRONOMO = METRONOMO

En serio es muy importante el uso del metronomo o una caja re ritmos. yo suelo hacer pistas de bateria con addictive drum, asi siento que es mas "natural" practicar.

No te obsesiones con esta tecnica ni con ninguna otra. Esta tecnica es solo un complemento. Imaginate una cancion donde el guitarrista solamente toca armonicos, o solamente toca alternate picking a 240 bpm de principio a fin...

Practica a poca velocidad y descansa, como ya te dije, no te obsesiones.

Practica el sweep picking UNICAMENTE ENFOCADO EN EL SWEEP PICKING... <--- practica a poca velocidad... a la velocidad donde lo puedas tocar correctamente.

Recuerdo que yo lo practicaba a 40 bpm y no me distraia con nada. eran 20 minutos seguidos tocando las mismas notas... despues descansaba y seguia mi practica con otra tecnica como el tapping... despues fui subiendo la velocidad muy poco a poco y despues fui unidendo las tecnicas. ahoras puedo hacer sweep con tapping, etc...

Para terminar... las personas vienen por aqui esperando que les digan palabras magicas que hagan que sean los mejores guitarristas del mundo... y las mejores palabras que les podemos decir es que practiquen...

Tu practica debes hacerla efectiva tu mismo... date cuenta de tus errores, corrige esos errores tu mismo. Enfocate en el ejercicio, no te distraigas, se constante, no abandones la practica.

y te aconsejo un buen profesor... asegurate que sea buen profesor de verdad... y asegurate de ser TÚ un buen alumno...

Bueno Saludos y Suerte :saludo:
Subir
torpar65
#3 por torpar65 el 15/10/2016
Muy buena explicación, como te ha comentado eri2hard debes decir donde tienes problemas pero te ha dado unos muy buenos consejos ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo