Sweet groove- Jazz blues

alodelmo
#1 por alodelmo el 28/07/2023
Más blues

Archivos adjuntos ( para descargar)
Sweet Groove Jam | Jazz Blues Guitar Backing Track (E).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 28/07/2023
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 30/07/2023
Alodelmo, gracias por la base. Buen sonido (para mi oído, faltaría un pelín de overdrive y menos salida en el pote de volumen, o eso creo percibir a través de mis altavoces) y buena aportación, todo en su sitio y pendiente de dar ese pasito (a veces un gran paso) hacia la pulsación de púa con más sensibilidad, para generar distintas texturas, sonidos, intensidades, etc.

Aquí mi aportación: es un blues con Pai Pai, aburrido y sin intensidad, porque me llevan a la playa y así me voy haciendo a la idea de que me espera una mañana tórrida viendo mozas tostándose al sol, no siempre del todo vestidas (me imagino que será para aumentar su superficie irradiada, y no para ponerme negro a mí, que tengo mi propia exposición del sol... de hecho, cuando llego ya hay muchas mozas en paños menores: nada, es definitivo: no es por mí, es por ti... soy un creído...).
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACION - Sweet Groove Jam _ Jazz Blues Guitar.mp3
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 30/07/2023
Tolomeo escribió:
(para mi oído, faltaría un pelín de overdrive y menos salida en el pote de volumen, o eso creo percibir a través de mis altavoces)
. Lo del oído y los altavoces es un clásico, cada uno escucha de una forma. A mi me suena bien, es ese el sonido que quería conseguir, en limpio total (aunque creo recordar que en algún momento metí el Okkko Diablo). Y no lo escucho con mucha salida, al contrario, lo veo incluso bajo de volumen. Pero cada uno en su casa escucha cosas diferentes. En fin. Luego te escucho, que tengo que salir.
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 30/07/2023
alodelmo escribió:
es ese el sonido que quería conseguir, en limpio total

Como limpio suena muy bien, desde luego. Yo soy más guarrete para los sonidos de blues, y mi oído me pide más suciedad que jabón (y esto no ayuda a percibir debidamente los sonidos, qué duda cabe: la roña mata muchas frecuencias…).
En mi impro hice la primera guitarra con un levísimo overdrive (combinando SUNSET STRYMON+ANALOGMAN) y acabé rebuscando entre cajas olvidadas para encontrar el pedal número #1 de overdrive de HIDALGO SOUND (el que usaba como muestra para sus ventas y para tocar él mismo en su grupo, según me dijo) y la segunda guitarra que suena ahí ya se parece más al sonido que me gusta a mi. Debí usar un compresor, pero ya me tenia que venir a la playa y no me ha dado tiempo de más vainas.
En cualquier caso, mi overdrive preferido es el que trae mi ampli MESA LONESTAR SPECIAL que es crema pura, apoyado en los graves descomunales que salen de esos altavoces.
En fin, que “todo cabe con tal de que entre”…
Buen finde…!!!
:guitarrista: :brindis: :guitarrista:
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 30/07/2023
Alodelmo: Un base blues con unas pinceladas armónicas muy chulas. Gastas un tono limpiote y un buen fraseo, probando con destintas pastillas y pedal. Unos licks bluseros y con espacios entre ellos. Muy chula.

Tolomeo: Joer que suerte, irte a la playita con buenas vistas. Yo ya me voy hoy a currar. Sniffff.......Pues si que has metido un arreglo hawaiano por detrás, para hacerte a la idea, como dices. Guapo fraseo. Buenos licks. Un blues resulton con un guapo tono.

Aquí voy, con solo un cambio de pastillas

Subir
Tolomeo
#7 por Tolomeo el 30/07/2023
Juancar: bonitas frases, especialmente hacia el final, en que te has consolidado en la armonía. Bonito tono el de esa guitarra. En algún momento me compraré una guitarra tipo 335 o una PRS Hollowbody como la de Alodelmo: me encantan esos sonidos.
juancar51 escribió:
Joer que suerte, irte a la playita con buenas vistas. Yo ya me voy hoy a currar.

Es como todo: cuando vives a 100 metros de la playa y en Almería, estás de sol, humedad y calor hasta los mismísmos; y teniendo los ojos azules y la piel clara, es para mí una verdadera tortura el ponerme al sol (me levanta un dolor de cabeza que no se me pasa con nada). Voy únicamente por acompañar a mi mujer y que no tenga que ir sola (a ella le encanta la playa y le sienta fenomenal), pero, la verdad, para mí es un verdadero sufrimiento. Como siempre, Dios da pan a quien no tiene dientes...
:saludo:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo