Sustituto para el 6505+

hairmetal46
#1 por hairmetal46 el 11/03/2013
hola amigos, os cuento
soy propietario de un peavey 6505+ 112 combo. La cosa esque el ampli me ha fundido algún fusible esporadicamente y aún está en garantia de thomas xD.
Y aparte deeso no me convence el sonido que le saco en el local, incluso con un ts808.

He pensado en devolverlo y invertir esos 550 euros (podria subir a 600) en otro bicho valvular, pero por esos precios..

he visto el nightrain 15 de Vox, el jet City JCA22H, el blackstar ht20 venue... pero no se si daran la talla despues del 6505+, que no da el tono que yo buscaba, pero es un señor ampli.

lo que toco es un medio camino entre hard rock y metal.
acepto todo tipo de consejos.

salu2 y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
sinner
#2 por sinner el 11/03/2013
podrías comentar que consideras que le falta/sobra, más o menos dar una idea de que sonido buscas... Un poco más de información igual ayuda para que algún compañero te pueda orientar :) Tampoco estaría mal que comentases que hacha/s vas a utilizar...
Subir
hairmetal46
#3 por hairmetal46 el 11/03/2013
Uso una guitarra Kramer Focus 2000 del año 86 con dos humbuckers seymour duncan.

Lo que no me convence del 6505 es el tono, demasiado aspero y frío, y con el ts808 demasiado... artificial.. como con los rasgueos tirando a mas latosos. He probado mil configuraciones, pero es demasiado agresivo y rudo.
Al comprarlo pensaba que se parecía mas al 6505 Head de 100w, pero no hay comparación despues de probar ambos.
Prefiero un tono mas rockero, mas orange o marshall en definitiva un tono BONITO, aunque quizá con algo mas de distorsion... pero para eso tengo el ts808.

También he visto el randall RD50 a parte de los del post inicial. ¿Sabeis algo de este?

Saludos

¿que tal iria un 15 w valvular para ensayos a buen volumen? Somos un poco brutotes en ese sentido..
Subir
skamot
#4 por skamot el 11/03/2013
Si quieres un tono roquero, y mas teniendo el overdrive, lo suyo seria algun orange,, tiene un tono cálido rockero que buscas ..
Subir
hairmetal46
#5 por hairmetal46 el 11/03/2013
solo tengo dinero para el tiny terror.. valdría? el vox nightraiin dicen que por unos euritos menos da mejor tono y es mas versatil.

de youtube se que no debo fiarme por experiencia, pero el que mas suena en videos es el jet city jca22h
Subir
skamot
#6 por skamot el 12/03/2013
Puedes buscar algo de segunda mano ,, si pudiera ser de 30W mejor que de 15 ...
Subir
sinner
#8 por sinner el 12/03/2013
Lo que comentas que no te acaba de encajar es parte del carácter de ese ampli ... Antes de enviarlo al cementerio... Podrías probar algunas 1X12 con un altavoz un poco más recortado en medios/altos y agudos, algo más oscuro y ver si un cambio de altavoz o simplemente un ecualizador lo salvan del destierro ;-) Un saludo y suerte compañero
Subir
Angus Schenker
#9 por Angus Schenker el 12/03/2013
Soy de los que opinan que si no te convence, deshazte de él y listo. Ponerle diferentes altavoces o probar con ecualizadores para mí no sirve de nada, pues estas maquillando el sonido original, y si no te gusta maquillarlo no va a hacer que encuentres tu sonido.

Para tu estilo es preferible un ampli con caracter britanico, quizas tu peavy es demasiado agresivo, demasiado metalero para lo que tocas
Subir
francofff
#10 por francofff el 12/03/2013
El mejor Orange para mi es el Rockerverb, pero cuesta un par de huevos, jaja, hace varios meses compré un Orange Dual Terror, para obtenerlo tuve que vender mi Peavey Valveking 212 y honestamente jamas me habia sentido tan a gusto con un ampli, y tiene justamente eso que buscas, tonos calidos, rockeros, puedes ir con blues comodamente, aparte tiene un excelente tono fuzzero en el canal fat, y tambien puedes obtener buenos tonos para tocar metal mucho mas extremos conectando tu TS808, yo utilizo en cambio un TS-9 y me va de lujo para sonidos con mas distorcion, el detalle que le veo es que no vas a poder trabajar unos limpios cristalinos a un buen volumen, del resto me parece un ampli perfecto para ir desde sonidos muy clasicos a sonidos mas modernos, pero siempre manteniendo un toque clasico, otra opcion buena seria Laney, hace poco probe en un local de ensayo un Ironheart, tiene un sonido Rockero por excelencia y tambien me ha dejado con un buen sabor de boca, creo que es un pelín mas versatil que el Orange pero ojo, solo por los limpios, del resto ambos son geniales amplis, pero yo personalmente me quedo con mi Dual Terror sera por que me encanta tanto ese caracter vintage que tiene.
Subir
ferchomoraband
#11 por ferchomoraband el 13/03/2013
Hola muy buenas! si estais hablando de orange y te interesa, yo tengo un dark terror, que de sobra da para tocar con un grupo y para ensayar y todo lo demas!! tiene un excelente canal de distorsion, un excelente limpio!! vamos yo creo que es un ampli hiper versatil, no es como el tiny terror, este tiene bastante mas caña! si te interesa escribeme un privado y hablamos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo