Sustituto de mesa boogie mark IV

cuervo cuervero
#1 por cuervo cuervero el 20/08/2010
Hola a todos.

Os quiero hacer una consulta a ver si entre todos lograis que me aclare. Soy poseedor de un Mark IV de Mesa Boogie desde hace unos años y con el que he conseguido que nadie me "moje la oreja". Pero debido a su enorme potencial en cuanto a configuración de potencia, de color, su enorme conectividad, etc... me veo superado continuamente por todo eso y llego a la conclusión de que no necesito tanto. Desde luego, mi sonido parte de conceptos más simples.

Por eso lo vendo. Y es aquí donde entrais vosotros. Mi duda es la siguiente:

Dado que mi configuración futura va a consistir en dos amplificadores de 50w cada uno supliendo al citado Mesa Boogie (que es un cañón), ¿Qué amplis pongo en la palestra para que no eche en falta la calidad y la potencia del Mesa, que sea duradero, fiable y robusto?

A todo esto, me gusta desde el blues al rock tipo Toto, Gary Moore y similares.

Y, en caso de que no trabajase en estereo, sino que adquiriese otro "bicho" para funcionar en mono, ¿Qué ampli de 50 w a valvulas me puede valer para sustituir al monstruo de Mesa?

Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Poltrota
#2 por Poltrota el 21/08/2010
Buffff, muy dificil esta la cosa, pedazo de bicho has puesto de por medio, jajajaja.

Pues, a mi gusto y parecer, los Koch son amplificadores brutales, mucho mas simples que el mesa de configurar, pero no por ello de menor calidad. Miralos a ver si te apañan. Tienes el koch studiotone XL a 1060€ la unidad, el twintone II.
Tienes una review aqui en el foro:
Koch Studiotone

Pensando ahora 50W y 50W a valvulas no es una animalada?? A no ser que toques en estadios, sobra por todos los lados, XDD
Subir
Andru94
#3 por Andru94 el 21/08/2010
Yo personalmente te recomiendo que te mires algunos amplis como los Marshall Plexi 1987x o algun Orange o Hiwatt.... Con 50w basicamente nunca te va a faltar potencia y estos ampli son perfectos para los estilos que queres tocar..... La calidad de sonido y construccion son excelentes y seguramente van a sustituir al Mesa perfectamente..... :)
Subir
cuervo cuervero
#4 por cuervo cuervero el 21/08/2010
Os agradezco a todos vuestras aportaciones. ¿Podría valer alguna configuración basada en amplis Fender, tales como los deluxe reverb, los deluxe reissue o los supersonics?
Contadme si sabeis algo de ellos por favor...
Subir
Poltrota
#5 por Poltrota el 21/08/2010
Yo te puesto en lo que personalmente se asemeja mas al sonido Mesa, pero mucho mas facil de configurar. Los fender tienen su limpio super brillante y cristalino, pero en los overdrives y distorsiones deja mucho que desear personalmente. Si quieres cambiar de sonido es una cosa, pero si buscas que el sonido se asemeje mas a lo que tenias, pero en facil configuracion creo que los Koch y Hiwatt que ha dicho el compañero de arriba, es de lo mejor.

Un saludo!!!
Subir
nesteel
#6 por nesteel el 21/08/2010
Para los estilos que comentas, si puedes, prueba los Bigtone, made in Spain y grandes triunfadores del Guitar day.
Subir
cuervo cuervero
#7 por cuervo cuervero el 21/08/2010
¿Como veis la configuración de dos amplis de éstos en estereo? De verdad que vuestros comentarios me son de gran ayuda.

http://www.crisfer.com/1/7905-amplificador-guitarra-combo-hi-gain-standard-50w-2x12-hiwatt.html

Tambien he pensado en la posibilidad de coger simplemente un cabezal hiwatt u orange y meterle un 4x12 y a tirar palante pero me gustan los delays en estereo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo